FANDOM

Neptunemon (ネプトゥーンモン Neputūnmon)
Neptunmon.png
1º Aparición:Saga 015
Digievoluciona de:Divermon
Línea evolutiva
PrincipianteCrabmon
Maduro/CampeónCoelamon
Perfecto/MegacampeónDivermon
Supremo/HipercampeónNeptunemon
Grupo/sXII Olímpicos
Atributos:Vacuna
Tipo:Hombre Dios
Familia:Guardian de las Profundidades

Neptunemon es un Digimon del Tipo Hombre Dios cuyo nombre y diseño están basados en Neptuno, el dios Greco-Romano de los mares.

Se trata de uno de los miembros más influyentes de los Doce Olímpicos. Es considerado como el Dios Digimon del mar y el que gobierna sobre todos los Digimon Acuáticos. Aunque la cota de malla de escamas que cubre el cuerpo de Neptunmon está hecha de Metal Chromo Digizoid Azul, lo que le dota de una sobresaliente agilidad, prefiere no hacer mucho uso de la misma debido a su pobre velocidad dentro del agua. Añadir además, que gracias a su elevado poder pudo llevar a cabo la construcción de un castillo para residir en el "Santuario del Abismo", las lejanas y más profundas aguas del mar. Dicho lugar solo puede ser visitado por aquellos seres que sean capaces de soportar la fuertes presiones del agua.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon hibrido mitad humano mitad bestia que parece estar dividido en segmentos: La parte superior de su torso tiene una forma más humanizada, la cual a su vez parece estar cubierta por una gran armadura de Metal Chrome Digizoid azul; mientras que su parte inferior se asemeja más al cuerpo de un pez, algo similar a un tritón o una sirena. En sus manos porta su tridente conocido como el ‘Mordisco del Rey’, el cual es capaz de emplear para lanzar uno de sus ataques más mortales.

Personalidad

Neptunemon se presenta como un Digimon algo frio, distante, narcisista y avaricioso. A pesar de ser uno de los miembros más destacados de los Doce Olímpicos, sus ideales de justicia e igualdad están muy lejos al del resto de sus camaradas. Es por esta razón, por la que posee una actitud algo diferente a los mismos, haciéndole actuar como un ser cruel e imbatible dentro de los límites de su reino, el mar. Esto hace que su nivel de egocentrismo sea algo elevado, lo que le arrastra a odiar todo lo que no es bien visto por sus ojos, especialmente a los Digimon a los que no puede controlar debido a que no son de atributo acuático. Este pensamiento le hace querer cumplir su más ansiado proyecto, cubrir de agua todo el Mundo Digital para hacerlo de su propiedad. Para llevarlo a cabo, es capaz de matar a cualquiera que se le interponga en sus planes, ya sea un aliado o un enemigo. 

Historia en el rol

Desde muy pequeño y siendo tan solo un Crabmon, este siempre tuvo dificultades para integrarse con sus amigos en la escuela debido a su duro y fuerte carácter. Esto ocasionó que optase por abandonar su lugar de residencia y viajase por el Mundo Digital en busca de un emplazamiento en donde no tuviese más este tipo de conflictos. Desgraciadamente para él, no logro hallar dicho paraíso, pues lugar al que acudía, lugar del que era expulsado. Viendo este panorama, decido que algún día se vengaría y haría que todos aquellos que le rechazaron en el pasado se arrepintieran de sus actos entre terribles sufrimientos.  

Pasado un tiempo, cayó en la conclusión que para poder cumplir su sueño debía hacerse aún más fuerte, para ello logró adquirir una gran cantidad de datos del tipo metal que fusiono a los suyos con la esperanza de poder Digievolucionar a su etapa perfecta. De esta forma, fue progresando en su plan de adquirir más poder y aumentar aún más sus habilidades de combate. Gracias a la adquisición de estos datos, pudo batirse en más de una pelea que le hicieron convertirse en el terror de más de un Digimon. Con estas nuevas habilidades, decidió continuar su viaje luchando y venciendo mediante juegos sucios a todo tipo de Digimon hasta que finalmente logro alcanzar por sus propios meritos el poder de la Digievolucion. Una vez obtenido dicho poder y bajo su forma de Divermon, logro cumplir su venganza y acabar con todos aquellos que se burlaron de él en el pasado. 

Al cabo de varios meses y tras haber solucionado los cabos sueltos de su pasado, Divermon no tardo en ingresar como uno de los soldados al servicio de los amos Oscuros. Bajo las órdenes de MetalSeadramon, no tardo en ascender convirtiéndose en la guardia personal del mismo y teniendo un control total sobre las aguas del Mundo Digital. Por desgracia la intervención de los niños elegidos acabaron con sus ambiciones, por lo que cuando su señor cayó derrotado frente a estos, este se quedo sin puesto de trabajo y con el tiempo volvió de nuevo a su forma de Crabmon.

A pesar de haberlo perdido todo, el pequeño crustáceo continúo su viaje por el Mundo Digital con la esperanza de volver a recuperar su glorioso poder. Fue así como ante él se presento Jupitermon, quien tras haberle observado desde hacía algún tiempo, decidió ascenderlo y convertirlo en uno de los Doce Olímpicos dotandole además con el poder suficiente para poder Digievolucionar a su forma HiperCampeón, Neptunemon. Con este nuevo poder, no tardo en convertirse en el señor de los mares y de todos los Digimon del tipo acuático. Esta decisión por parte de su superior no fue muy bien vista por el resto de los componentes del grupo, quienes no tardaron en ver las verdaderas intenciones de dicho Digimon. No obstante y a pesar de las quejas de estos, Jupitermon fue claro en su decisión, Neptunemon era su nuevo hermano. 

Mucho tiempo después, la personalidad y los actos de Neptunemon no tardaron en llegar a oídos de Bagramon, quien decidió mandar a uno de sus oficiales a que pactara un trato con el mismo. Fue de este modo como Tactimon llego a convertirse en el superior de Neptunemon, al cual había prometido más fieles a cambio de que este obtuviese el código corona de la zona Isla. Nuevamente la intervención de un pequeño grupo de héroes conocido como el Xros heart no tardo en echar por tierra sus planes al ser derrotado por los mismos.  

Transcurridos varios meses y volviendo de nuevo a la vida, el pequeño crustáceo continúo su viaje en busca de rivales fuertes a los que vencer para poder recuperar su Digievolución. Fue así, como llego a las inmediaciones de la torre que DarkKnightmon había construido como símbolo de su poder en un intento de imitar a su hermano Bagramon. Allí mantuvo un pequeño encuentro con un viejo amigo del pasado, MetalSeadramon, el único que al parecer le había apoyado desde siempre. Tras una pequeña charla con el mismo, observo que en el lugar había dos Digimon que podrían serles de utilidad para aumentar su poder. Estos no eran otros que Impmon y Mervamon, con quienes mantuvo un pequeño enfrentamiento hasta que vio que el poder que tenían era demasiado elevado, por lo que opto por retirarse del lugar.  

Horas más tarde, decidió salir del lago en donde se había introducido con anterioridad para escapar de sus enemigos. Allí se encontró con Guilmon, a quien intento engañar mediante trucos para engatusarlo con un falso tesoro que había en el fondo del lago. Dicho tesoro seria todo suyo si conseguía sacarlo a la superficie. De este modo y tras lograr su propósito, el pequeño reptil se sumergió en las aguas del mismo para buscarlo. Al ver que no había señal alguna por parte de este, el joven cangrejo pensó que había acabado con la vida del Digimon que anteriormente le había golpeado en un intento por comérselo. 

Desde aquel día, Crabmon sigue viajando por el Mundo Digital causando el caos allí por donde va.

Ataques

  • Vortex Penetrate (Vórtice Penetrante): Utiliza su lanza ‘Mordisco del Rey’ en el combate cuerpo a cuerpo. Añadir también que es capaz de arrojarla para que persiga a su rival y esta no cese hasta acabar con él, pues esta además parece tener vida propia. Si el enemigo intenta detenerla con sus manos, esta se transformará en un enorme y poderoso haz de energía que lo atravesará rápidamente, volviendo después a su forma original.

  • Terrible Bite (Mordisco Terrible): Las tres puntas de su lanza ‘Mordisco del Rey’ forman una especie de boca que se abre y cierra, empleándola a continuación para acabar con el rival a base de mordiscos.

  • Gate of Atlantis (Puerta de la Atlántida): Ataca al oponente invocando un gigantesco muro de agua que posteriormente lanza contra su adversario con una fuerte presión.

  • Wave of Depth (Ola de las Profundidades): Libera una onda expansiva devastadora que puede generar una gigantesca ola capaz de destruir cualquier cosa.

Curiosidades

  • Originalmente el diseño de su boca era similar a la de un ser humano, pero esto fue cambiado.
  • Puede convertir su lanza en un rayo de energía para perseguir al rival.
  • En esta forma sigue teniendo aires de grandeza y de superioridad.
  • Es fan incondicional del rey triton, el padre de Ariel de la Sirenita.
  • Puede manejar el agua de cualquier zona a voluntad.
  • Odia a los Digimon que no son acuáticos.

Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar