FANDOM

Pagumon (パグモン)
Pagumon xw.png
Nivel:En entrenamiento
1º Aparición:EN PROCESO...
Digievoluciona a:Gazimon
Línea evolutiva
En entrenamientoPagumon
PrincipianteGazimon
Maduro/CampeónSeivamon
Perfecto/MegacampeónGarthmon
Supremo/HipercampeónWereGazimon
Armor Digievolución
Lycadramon (Digi-Egg of Oscuridad)
Atributos:Virus
Tipo:Bebé
Familia:Bebé

Pagumon es un Digimon del Tipo Bebé cuyo nombre proviene de la palabra japonesa "pakupaku", una palabra que describe el sonido que supuestamente hace la gente al comer. Es un Digimon travieso y muy peligroso, dado que no puede estar quieto. Le encanta atacar a Digimon más débiles que él.

Se trata de un pequeño Digimon conocido en el Mundo Digital por sus travesuras y por ser uno de los más malvados y peligrosos. Normalmente suele vivir en armonía con otros de su clase, pues no suele relacionarse con otros bebes que no sean de su raza o condición. Su forma de ser hace que sean temidos por el resto de Digimon, quienes normalmente se alejan de ellos debido a su duro carácter y a sus ‘formas’ de querer destacar por encima de los demás atacando a los débiles para demostrar su pequeño poder.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon con la forma de una pequeña bola de pelo cuyo pelaje puede depender el lugar en donde se desarrolle, aunque generalmente este tiene una tonalidad grisácea azulada. En su cabeza posee dos larga orejas que deja caer sobre su cuerpo y que usa además como manos. Para termina decir que posee unos ojos de color verdes que en ocasiones pueden volverse rojos si se enfada o está infectado.

Personalidad

Pagumon se nos presenta como un Digimon con una personalidad bastante tranquila aunque perversa. Suele mostrarse como un Digimon pacifico hasta que decide atacar o lanzarse de lleno hacia su enemigo, que es donde deja ver su naturaleza salvaje y agresiva. Le gusta destacar por encima de los demás para demostrar su poder, y eso suele hacerlo siempre valiéndose de los débiles, a los cuales no le importa maltratar o pegar si así lo cree necesario. A pesar de ello, también tienen un lado cariñoso y dulce, aunque solo algunas especies en concreto. Dichas especie, son todo lo contrario a lo mencionado. Es por ello, que estas son más dulces y no les importa relacionarse con otros bebes Digimon independientemente si son o no de su especie. Tiene un gusto por la comida y tomar afecto de forma rápida hacia sus semejante u superiores, de los cuales ya no duda en separarse bajo ningún concepto. Un punto a destacar, es que ambas especies son algo cobardes y miedicas y cuando se ven en problemas o son ellos los responsables de los mismos, no dudas en llorar y hacerse las victimas para que no sean regañados o se tomen represalias contra estos.

Historia en el rol

Tras la derrota de su lider, Etemon, a manos de los primeros niños elegidos, los Gazimon quedaron libres de la esclavitud a la que este les tenía sometidos. Muchos de ellos se mantuvieron fieles a este y trataron de hallar el modo de resucitarlo, pero perdieron la memoria tras ingerir algunas setas del olvido; otros sin embargo, simplemente decidieron disfrutar de los placeres de la vida y de su libertad. Estos últimos comenzaron a buscar aficiones, cosas que les gustasen para buscarse la vida. Uno de ellos, comenzó a interesarse por la gastronomía del Mundo Digital y para ello decidió estudiar recetas de los diferentes y variados pueblos que visitaba: La zona dulce, el pueblo de los Burgermon, etc. 

Tras recorrer cientos de millas y kilómetros con un sin fin de conocimientos adquiridos, Gazimon decidió que ya era suficiente con lo que sabía, por lo que decidió buscar trabajo a jornada completa para probar así sus habilidades como chef. De este modo encontró empleo como cocinero en el restaurante en el que anteriormente Digitamamon había tenido a Joe y Matt como sirvientes. Una vez en él, comenzó a elaborar sus platos, sus guisos y sus Pizzas. Desgraciadamente, a ninguno de sus clientes pareció gustarle las recetas que este llevaba a cabo, por lo que fue desgradado a mero repartidor a domicilio para finalmente ser despedido. 

Sin nada más que hacer en la vida y desilusionado por no encontrar la satisfacción en la cocina, decidió entregarse a la vida del campo. Para ello, comenzó a cultivar setas y todo tipo de alimentos para subsistir. De este modo y viviendo en una situación de pobreza absoluta, comenzó una vida de delincuencia robando todo tipo de materiales brillantes en los comercios y demás mercados para posteriormente poder venderlos y así ganar algo de dinero para sobrevivir. 

Unos meses más tarde y mientras caminaba perdido por las montañas, fue atacado por un grupo de Digimon que lo confundieron con un enemigo, llegando a maltratarlo y dejándolo al borde de la muerte. Afortunadamente consiguió recuperarse con el paso de los días y nuevamente mientras caminaba por el bosque,  conoció a Bagramon, quien le corrompió y le convirtió en uno de sus esclavos. Tras esto y siguiendo las órdenes expresas de su nuevo amo, tendió una trampa a Gallantmon. Para ello le invito a tomar algo en su casa, en la cual consiguió envenenarle y ponerle al borde de la muerte. Por suerte, se presento Omegamon, quien consiguió atrapar a Gazimon y le devolvió a su verdadera naturaleza pacifica. 

Tras eso, vago sin rumbo por el Mundo Digital hasta que conoció a Kouji, uno de los primeros humanos al que vio tras los primeros niños elegidos. Esto le trajo serias consecuencias, pues le maltrato dándole una serie de golpes e implantándole bajo su piel un chip de control mental. Por suerte y sin saberse como, consiguió deshacerse de él y escapar. 

Al poco tiempo y algo desconfiado por culpa del maltrato sufrido anteriormente tanto por humanos como por Digimon, conoció a Taiki, con el que fue estableciendo una bonita amistad, hasta que Vademon hizo acto de presencia para llevarle de nuevo junto a Bagramon. Por suerte Taiki se negó a que se llevaran a su nuevo amigo y se interpuso por delante del ataque que Vademon había lanzado. Esto no hizo más que despejar sus dudas sobre que todos en el Mundo le maltrataban y le hizo ver que no todos eran malos con él, lo que le ayudo además a fortalecer el lazo de amistad que sentía por Taiki. De este modo se convirtió así en su compañero Digimon y un miembro más del equipo de héroes.

Actualmente ayuda en todo lo que puede a sus amigos, aunque no siempre con buenos resultados por su parte.

EN PROCESO...

Ataques

  • Awa (Burbujas Venenosas): Desde su boca puede lanzar burbujas venenosas contra su enemigo.

Curiosidades

  • Tiene dos versiones diferentes de él mismo, siendo una maligna y una benigna.

  • A pesar del resto de Digimon, muy pocas veces suele meterse en combates.

  • Parece ser adicto a los Onomiyakis, un tipo de comida de origen Japonés.

  • Tiene un olfato excelente para encontrar comida en momentos difíciles.

  • En esta forma suele tener bastantes enfrentamientos con Gumdramon.

  • Puede sobrevivir a cualquier tipo de clima por muy difícil que este sea.

  • Le encanta que le lleven en brazos con tal de no andan.

  • Parece tener favor a quedarse a solas y / o a oscuras.

  • Se siente atraído por todo tipo de objeto brillante.

  • Tiene gran afecto y cariño hacia Taiki.

Apariencia

Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar