FANDOM

Paildramon (パイルドラモン)
Paildramon.png
Nivel:Perfecto/Megacampeón
1º Aparición:Saga 003
Camarada(s):Davis Motomiya
Digievoluciona de:ExVeemon
Digievoluciona a:Imperialdramon
Línea evolutiva
BebéChibomon
En entrenamientoDemiVeemon
PrincipianteVeemon
Maduro/CampeónExVeemon

DeviExVeemon Devidramon

Perfecto/MegacampeónPaildramon
Supremo/HipercampeónImperialdramon
Supremo/Hipercampeón (2ª forma)Imperialdramon FM
Supremo/Hipercampeón (3ª forma)Imperialdramon PM
Armor Digievolución
Flamedramon (Digi-Egg of Valor)
Raidramon (Digi-Egg of Amistad)
Sethmon (Digi-Egg of Amor)
Honeybeemon (Digi-Egg of Conocimiento)
Yaksamon (Digi-Egg of Inocencia)
Depthmon (Digi-Egg of Sinceridad)
Sagittarimon (Digi-Egg of Esperanza)
Gargoylemon (Digi-Egg of Luz)
Magnamon (Digi-Egg of Milagros)
ADN Digievolución (+Stingmon)
Perfecto/MegacampeónPaildramon
Supremo/HipercampeónImperialdramon
Supremo/Hipercampeón (2ª)Imperialdramon FM
Supremo/Hipercampeón (3ª)Imperialdramon PM
Atributos:Vacuna
Tipo:Hombre Dragón
Familia:Rugido del Dragón

Espíritu Naturaleza Cazadores de Virus Imperio Metal

Paildramon es un Digimon del Tipo Hombre Dragón cuyo nombre y diseño puede provenir de la palabra ‘Pile’ (espina en inglés) y el sufijo ‘Dramon’, utilizado para designar a los Digimon del Tipo Dragón. Por lo tanto, su nombre vendría a significar Monstruo Dragón Espinoso.

Se trata de un Digimon formado a partir de la unión entre ExVeemon y Stingmon. Su cuerpo combina los rasgos y los atributos de sus respectivos cuerpos: como las alas, piernas, y cola de ExVeemon; y las manos de Stingmon. Se aprecia claramente que por debajo de esta ‘nueva’ forma aún se conserva el cuerpo de Exveemon, haciendo parecer que Stingmon solo se convirtió en una armadura para este. Como Digimon decir que tiene la fuerza de un dragón (ExVeemon) y la velocidad de un insecto (Stingmon), lo que le hace ser bastante rápido y muy fuerte.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon bípedo muy similar a ExVeemon pero con una gran armadura de Metal Chrome Digiozoid verde por casi la totalidad de su cuerpo. Posee dos pares de alas, muy similares a la de muchos insectos, lo que le dota de una gran velocidad tanto dentro como fuera del combate. También decir que posee un casco de color rojo que le cubre la cabeza y le proporciona una gran defensa contra sus enemigos. El torso está cubierto, en gran parte, de Stingmon, así como sus brazos que son capaces de convertirse en armas.

Personalidad

Paildramon se presenta como un Digimon que carece de una personalidad propiamente dicha, ya que posee rasgos de los dos Digimon que lo conforman, Exveemon y Stingmon. A pesar de ello, puede apreciarse con detenimiento que la mente dominante de la misma es la del primero.

A simple vista parece ser un Digimon hecho para el combate, dando a entender que tiene una actitud algo agresiva y seria, pero es todo lo contrario; es un Digimon sincero, amable y muy leal con quienes considera sus amigos. No deja de defender aquello que considera justo y noble, por lo que no duda en dar su propia vida si es necesario con tal defender a sus amigos del peligro en el que se encuentren. La adquisición de esta forma no le hace dejar de lado su antigua personalidad y su gusto por los dulces, por lo que sigue siendo un Digimon bastante ingenuo e inocente por naturaleza. 

Historia en el rol

Desde muy temprana edad, tanto Veemon como su hermano mayor soñaban con el día en el que se convertirían en héroes y salvarían el Mundo Digital de la amenazan que causaban los Digimon del reino de la oscuridad. Según fueron pasando los años y a medida que crecían, comenzaron a tomarse muy enserio sus obligaciones en la aldea. De este modo, cada día que pasaba se empleaban a fondo ayudándose mutuamente en los ejercicios matutinos de destreza, fuerza y agilidad.

Desgraciadamente para ellos y sin previo aviso, tuvieron que hacer uso de sus recién adquiridas habilidades de combate antes de tiempo, pues un extraño Digimon salvaje se estaba dedicando a erradicar a todos los Digimon del tipo Dragón que encontraba a su paso. Antes ni siquiera de poder actuar, ambos hermanos se vieron forzados, sin quererlo, a esconderse por órdenes de los más adultos. Estos estaban tratando de esconderles para protegerles y de esta forma perpetuar su especie, la cual estaba desapareciendo. A pesar de esta acción tan radical, ninguno de los dos quiso llevarla a cabo; y tanto el uno como el otro, decidieron salir en su búsqueda y probar los resultados de su entrenamiento.

Este acto de desobediencia e indisciplina no tardo en traerles serias consecuencias, pues ambos hermanos cayeron heridos de gravedad y sin tener la más mínima oportunidad de defenderse de los ataques de Reapermon. Por suerte para ellos llego Examon en su auxilio, quien no dudo en ayudarles y enfrentarse a dicho enemigo. No obstante y a pesar de esto, el gigantesco dragón resulto gravemente herido perdiendo con ello la vista a consecuencia de una gran herida que su enemigo le había generado en uno de sus ojos. Tal era la indignación y la idea de sentirse impotente, que el hermano mayor de Veemon consiguió Digievolucionar a Magnamon, salvando consigo a quien había acudido a socorrerlos. Adquirida esta nueva forma, el hermano mayor de Veemon decidió ponerse a prueba enfrentándose ferozmente a Reapermon en solitario, a quien consiguió derrotar y hacer que huyese del lugar con el rabo entre las piernas.  

Tras lo sucedido y sorprendido por las habilidades innatas del hermano mayor de VeemonExamon decidió que a partir de ahora este seria conocido por sus logros y nombrado además como uno de los Caballeros Reales. Este sin ningún tipo de objeción respecto a ello, acepto el cargo entusiasmado; desgraciadamente al cabo de los días, se entero que por motivos de seguridad debía dejar de lado a su hermano pequeño y de esta forma evitar todo tipo de contacto con el mismo. Esto causo un daño en la relación familiar de ambos, pues se tenían gran aprecio y nunca antes se habían separado. A pesar de ello, Veemon se alegro enormemente por su hermano mayor y le deseo toda la suerte del mundo, ya que eso no era un adiós definitivo, sino una despedida.  

Al cabo de varios meses y dado la crisis que estaba atravesando el Mundo Digital, muchos Digimon del tipo Dragón se vieron forzados a hibernar durante un largo periodo de tiempo. Fue así como Veemon termino sellado y dejando a su hermano mayor en el recuerdo, pues este ahora tenía a su cargo el cuidado y la protección del Mundo Digital. 

Algunos años después Veemon no tardo en despertar de su letargo, aunque solo durante un leve y corto periodo de tiempo. Este despertar se debió principalmente a que tuvo que hacer de compañero temporal de Ryo Akiyama, quien había sido escogido por Gennai para llevar a cabo una labor de gran envergadura. Fue así como el pequeño reptil paso a ser su compañero de aventuras. De este modo, no dudo en luchar junto a su amigo contra la Oscuridad para liberar y salvar el Mundo Digital antes de que cayese victima de las fuerzas del mal. Una vez cumplida su labor, Gennai decidió borrar dichos recuerdos de su mente para ponerlo a hibernar durante algunos años más, pues este sabía que tendría un gran papel en el futuro. 

Transcurridos varios años y tras salir nuevamente de su hibernación, Veemon vivió varias aventuras junto a su nuevo y recién compañero, Davis. Finalmente y tras superar un sinfín de desafíos, ambos se vieron las caras contra MaloMyotismon. Este supuso un gran desafío tanto para él como para el resto de sus nuevos amigos. Por suerte y gracias a la unión de la esperanza de todos ellos, logro salir victorioso del combate. Una vez derrotado su enemigo, Veemon volvió al Mundo Digital con sus compañeros Digimon, de los cuales se separo al cabo de los días para seguir viviendo aventuras sin preocuparse por meterlos en problemas. De este modo, viajo por todos los lugares y pueblos del Mundo Digital en busca de rivales fuertes para seguir entrenando y no abandonar su ardiente pasión por la lucha. Desafortunadamente, este no tardo en darse cuenta que sin su amigo Davis poco podía hacer, ya que no tenía el mismo poder que cuando estaba a su lado. Sabiendo de esto, optó por abandonar su entrenamiento y se dedico a disfrutar de los placeres de la vida.

Con un 'nuevo y mejorado' estilo de vida, Veemon empezó a disfrutar de lo manjares y delicatesen que muchos Digimon llevaban a cabo en los diferentes pueblos por los que viaja. Fue así como centro su interés en visitar todas y cada una de las reposterías del Mundo Digital en busca de la comida que tanto había disfrutado en el Mundo Humano junto a su compañero Davis. No tardo mucho en encontrar lo que buscaba, el chocolate y los pasteles, haciéndose así adicto a este y disfrutándolo como un crio de dichos productos.

Pasado un tiempo, Veemon volvió a reunirse con algunos de sus viejos amigos. Fue en ese momento, cuando este vio que sus vidas eran mucho más emocionantes que la suya sin necesidad de sus compañeros humanos estuviesen presentes. Este hecho hizo que Veemon decidiese retomar su idea de viajar por el Mundo Digital en busca de rivales fuertes para continuar con su entrenamiento hasta que pudiese reencontrarse con su compañero.

Unos meses después y mientras viajaba por el Mundo Digital en busca de rivales, conoció a Kouji, el cual estaba controlado por el poder de la Oscuridad. Este fingió hacerse amigo del mismo únicamente para darle los Digimental que le correspondían, ya que este había perdido el poder para volver a usarlos. Fue en ese momento cuando Kouji los baño en oscuridad para controlar a Veemon cuando este hiciese uso de los mismos. Finalmente fue liberado de su control con la ayuda de Seraphimon, quien además logro purificar los Digimental. Desde aquel día, Veemon juro vengarse del humano que tanto le hizo sufrir. Al cual al día de hoy, aun sigue odiándolo por ello.

Transcurrido un tiempo y tras haber recuperado el poder de los Digimental, Veemon se volcó completamente en su lucha contra la Oscuridad ayudando a sus amigos en todo momento y sin dejar nunca de lado su fascinación por los dulces.

Un tiempo después y tras destruir los planes de DarkKnightmon en la torre que este había levantado para hacerse con el control absoluto del Mundo Digital, se vio las caras con Ranamon y Gabumon. Este último parecía estar controlado por la guerrera del Agua, quien le obligaba a luchar en su nombre. Por suerte Veemon logro rescatarlo devolviéndolo a la normalidad, y entre ambos, lograron derrotarla de una vez por todas. Desde aquel entonces ambos se convirtieron en amigos inseparables, los cuales al día de hoy, siguen viajando juntos por el Mundo Digital viviendo aventuras y batallas épicas para acabar con las fuerzas de la Oscuridad.

Ataques

  • Esgrima (Esgrima): Dispara una larga cuerda metálica desde sus dedos para atrapar al rival. También puede utilizar este ataque para extender largas lanzas o dagas de metal desde sus muñecas y así atacar al enemigo con ellas.

  • Desperado Blaster (Desintegrador Desesperado): Dispara múltiples balas de energía al enemigo mediante las ametralladoras que posee en sus caderas.

  • Elemental Bolt (Voltio Elemental): Es capaz de crear una corriente eléctrica con la que ataca al enemigo.

Curiosidades

  • A pesar de llevar la marca de XVmon en el pecho, no puede lanzar ningún ataque por ella.

  • Puede sacar un par de dagas desde sus muñecas, a modo de espadas, para atacar.

  • Puede extender sus dedos para atrapar y posteriormente electrocutar al rival.

  • Posee dos pares de alas, lo que le da una gran velocidad en el combate.

  • Su apariencia es similar a la de XVmon pero cubierto de una armadura.

  • Puede adquirir esta forma sin necesidad de hacer DNA con Stingmon.

  • Es un Digimon especializado para el combate.

Soundtrack

Paildramon02:03

Paildramon

Cartas

Galeria Artística

También en FANDOM

Wiki al azar