FANDOM

Phelesmon (フェレスモン Feresumon)
Phelesmon ANIME.PNG
Nivel:Perfecto/Megacampeón
1º Aparición:Saga 003
Digievoluciona de:Boogeymon
Digievoluciona a:Murmukusmon
Línea evolutiva
Maduro/CampeónBoogeymon
Perfecto/MegacampeónPhelesmon
Supremo/HipercampeónMurmukusmon
Líder/esDarkKnightmon
Atributos:Virus
Tipo:Ángel Caído
Familia:Soldados de Pesadilla

Área Oscura

Phelesmon es un Digimon de Tipo Ángel Caído cuyo nombre y diseño están sacados de Mefistófeles, el diablo del cuento alemán 'Fausto' de Johann Wolfgang von Goethe. Phelesmon comparte su origen de nombre con Mephismon

Se trata de un Digimon maligno procedente del área oscura y con la apariencia de un aristócrata. Su fama en el Mundo Digital se debe a su facilidad para conceder y hacer realidad los deseos de los Digimon a cambio de sus almas. Se dice que es un Boogeymon que logro avanzar y desarrollarse mediante la absorción de almas, pero los detalles de ello son todavía inciertos. Normalmente suele ir camuflado o disfrazado con una capucha o capa para evitar ser reconocido entre los demás Digimon.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon humanoide con rasgos y dotes típicos de un Demonio. Es por ello, que su aspecto real refleja la típica estética de un demonio clásico. De este modo podemos observar que posee la piel roja, que tiene una cola de demonio, dos cuernos, un par de alas y un tridente. También se le puede apreciar algunos detalles blancos en la piel a modo de tatuajes, siendo uno de ellos la marca del diablo, el número ‘666’, en uno de laterales de la cabeza. Para finalizar y a modo de anécdota, decir que porta en su pecho un broche de oro con la apariencia de un murciélago, muy similar al que porta Myotismon.  

Personalidad

Phelesmon se presenta como un Digimon con una actitud algo sádica y oscura, cosa que comparte con su hermano mayor, Myotismon. Es por ello, por lo que no le importa matar a sus aliados si lo cree necesario para conseguir sus fines o simplemente por el gusto y el placer de verles morir desangrados y convertidos en datos. Es bastante ruin, vil y rastrero en sus actos y acciones, cosa que utiliza con frecuencia a la hora de cerrar sus acuerdos con los Digimon. Es gracias a esto, por lo que a menudo suele salir ganando de sus trapicheos y negocios. Posee un alto nivel de refinamiento y su habilidad especial es el don es la palabra, cosa que utiliza con frecuencia para engatusar y convencer a sus enemigos para que estos le pidan algo a cambio. En algunas ocasiones suele hacer uso de la psicología para destrozar al rival y hacerle sentir inferior hasta el punto de que pierda toda esperanza de victoria o prefiera dejar el enfrentamiento. Siempre que aparece lo hace sirviéndose de alguien que le trae de vuelta al mundo de los vivos mediante engaños y falsas esperanzas.

Historia en el rol

Phelesmon nació gracias a un hechizo elaborado por Myotismon, quien por aquel entonces se encontraba en la biblioteca privada del castillo de GranDracmon ojeando algunos libros de esoterismo y artes oscuras. Desgraciadamente la biblioteca del lugar era muy extensa, por lo que este no tardo en perderse y acabar en la sección de literatura. Una vez en ella y pensando que dichos libros también trataban sobre el tema que le interesaba, empezó a ojearlos. Fue de este modo como dio con un extraño libro que narrada una especie de cuento Alemán, este libro se titulaba 'Fausto'. Myotismon se mostro muy interesado en dicho relato, de forma que decidió probar sus artes oscuras para dar lugar a la creación de un Digimon que saliese del mismo. Tras deleitarse con una copa de vino, el cual parecía tener un sabor algo especial para él, decidió ponerse en marcha y preparar todo aquello que necesitaba para llevar a cabo su conjuro. Finalmente y tras reunir una gran cantidad de datos y energía, Myotismon procedió a dibujar alrededor del libro una estrella de 7 puntas para posteriormente recitar su conjuro. Una vez hecho, y para terminar el ritual que había llevado a cabo, este procedió a quemar el libro dentro del círculo mágico. Al cabo de varios minutos y para sorpresa del extravagante vampiro, de las cenizas y datos del suelo emergió un Boogeymon. Al verlo Myotismon solo pudo mostrar una leve sonrisa de oreja a oreja, pues se sentia orgulloso de que su magia hubiese aumentado desde que había entrado en dicho lugar. Preocupado porque su hermano de sangre o compañero fuese demasiado débil, decidió ayudarle en el proceso de la Digievolución dotándole de los datos de algunos Digimon que previamente había capturado.

Satisfechos por los conocimientos que habían adquirido en su estancia en el castillo, tanto Myotismon como su compañero Phelesmon, a quien también había introducido en el mundo de la magia,  decidieron acudir ante GranDracmon para que les mostrase la salida.

Una vez en el Mundo Digital, los dos empezaron a discutir sobre que podían hacer con los conocimientos que habían adquirido. Tras charlar durante un rato, Phelesmon, quien parecía estar interesado en la biología, decidió que lo mejor que podían hacer por ahora era buscar un lugar en donde poder llevar a cabo sus prácticas y sus experimentos. Fue así como lograron establecerse en una vieja mansión en la Isla File, la cual no estaba muy lejos del cementerio Overdell. Una vez en ella ambos empezaron a investigar sobre un antiguo dialecto y programación algo antigua y arcaica, algo que a ambos les fascino. Por desgracia los avances y descubrimientos que ambos llevaban a cabo no tardaron en chocar, lo que provoco que discutieran y cada uno decidiese investigar por sus medios.

Al cabo del tiempo, Phelesmon logro hallar el modo de aislar los datos de programación o el ‘alma’ del cuerpo de los Digimon. Interesado por los resultados de sus estudios, decidió viajar por la isla en busca de sujetos para probar su teoría. Afortunadamente para él, estos estudios lograron tener resultados muy satisfactorios sobre aquellos Digimon con quienes experimentaba. Su fama y sus actos no tardaron en llegar a oídos de un extraño caballero, MedievalDukemon, quien acudió a la isla para investigar sobre ello. Este no tardo mucho en localizarlo y pese a los intentos del demonio de querer engañarlo, el caballero se mantuvo firme en todo momento hasta su victoria contra el enemigo. Una vez derrotado y como castigo por sus crímenes, el caballero decidió sellarlo en lo más profundo del área oscura. 

Varios años después y valiendose de sus conocimientos sobre la magia, el astuto demonio logro romper el sello que le mantenía encerrado en dicho lugar. De este modo y tras su huida del área oscura, Phelesmon viajo por el Mundo Digital engañando y forzando a todo Digimon que encontraba a realizar acuerdos y pactos a cambio de sus almas. Fue así como el maligno Digimon empezó a hacerse nuevamente popular en el Mundo Digital por su habilidad de conceder deseos, cosa que atrajo a muchos incautos y desconocedores del precio tal alto que debían pagar. Así pues y habiendo recolectado un gran número de almas, Phelesmon no tardo en recuperar su posición y sus habilidades, las cuales se habian perdido y debilitado por su encarcelamiento en el área oscura.

Con el paso del tiempo, Phelesmon empezó a impacientarse por recolectar almas de Digimon que le hiciesen aun mas fuerte e incrementasen su ya de por si poder. Fue así como oyó hablar a uno de sus súbditos de los llamados Digimon Elegidos, Shoutmon. Emocionado con esta noticia, salió de inmediato a recolectar su alma.

Tras vagar durante un tiempo por el Desierto concediendo todo tipo de deseos para poder resurgir con el 100 % de su poder y tener la energía suficiente como para vencer a los Elegidos de los que había oído hablar, se vio las caras con Shoutmon. Este estaba acompañado por aquel entonces de Seraphimon. Fue entonces cuando Phelesmon les propuso un acuerdo a cambio de sus almas. Desgraciadamente este la perdió de manera humillante, lo que le causo una ira terrible, ya que nunca antes había perdido un acuerdo. Cabreado y teniendo que cumplir la palabra que había dado ante estos dos héroes, devolvió y libero todas las almas que había estado recolectando durante todo este tiempo. Una vez hecho esto y al quedarse sin poder, Seraphimon le derroto devolviéndolo al lugar de donde nunca debió haber salido. 

Pasado un tiempo su compañero Myotismon logro traerlo de vuelta al Mundo Digital antes de caer derrotado definitivamente en el Mundo Humano a manos de Shoutmon. Sabiendo de la derrota de este, Phelesmon decidio unir sus fuerzas junto a Lucemon para causar el Caos y la guerra allí por donde pasaran. Por desgracia para este, su empresa junto al mismo no duro mucho a consecuencia de la intervención del grupo de heroes quienes acabaron con sus planes. Desde aquel entonces juro vengarse a muerte de quienes le habían encerrado así como volver a recuperar su poder para derrotar a los Digimon’s Elegidos.

Ataques

  • Black Statue (Estatua Negra): Lanza un rayo de energía oscura desde el tridente que porta. Dicho rayo convierte en estatuas negras a sus oponentes para después absorber sus datos y aumentar su poder. Otro efecto distinto que posee, es que tras convertirlos en estatuas estos vuelven convertidos en seres llenos de odio que apenas poseen sentimientos.

  • Mutual Pain (Dolor Mutuo): Mediante el uso de la Magia Negra es capaz de trasmitir su propio dolor al oponente. A partir de ese momento todo dolor que Phelesmon sienta, su adversario lo sentirá también.

  • Demon's Shout (Grito del Demonio): Lanza un grito aterrador que a su vez genera una gran onda expansiva de energía demoníaca que hace que sus enemigos enloquezcan.

  • Shock Wave (Onda de choque): Lanza una ráfaga de energía Oscura desde su tridente.

Curiosidades

  • Puede manipular la Piedra Oscura o 'Dark Stone' de Bagramon .
  • Es considerado uno de los Digimon más peligrosos.
  • Suele cubrir su aspecto con una capucha con capa.
  • Puede manipular fácilmente la mente de los demás.
  • Es conocido por conceder todo tipo de deseos.
  • Domina las artes oscuras como su hermano.
  • Es el hermano pequeño de Myotismon.

Soundtrack

Phelesmon Soundtrack02:02

Phelesmon Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar