FANDOM

Piedmon (ピエモン Piemon)
Piemon.png
1º Aparición:Saga 011
Digievoluciona de:Jokermon
Digievoluciona a:ChaosPiedmon
Línea evolutiva
Maduro/CampeónSoulmon
Perfecto/MegacampeónJokermon
Supremo/HipercampeónPiedmon
Supremo/Hipercampeón (2ª forma)ChaosPiedmon
Atributos:Virus
Tipo:Demonio Humanoide
Familia:Soldados de Pesadilla

Área Oscura

Piedmon es un Digimon del Tipo Demonio Humanoide cuyo nombre y diseño están basados en el estereotipo clásico de los payasos o arlequines. Se trata una representación de Paimon, uno de los siete Reyes del Infierno que pertenece a la Orden de las Dominaciones.

De aspecto extraño y enigmático, se trata de un Digimon Hombre Demonio que está completamente envuelto en el misterio. Es por ende que como Hombre Demonio tiene muchas cualidades misteriosas, y dado que los Digimon Demonios y las especies de Muertos Vivientes son básicamente seres de otra realidad, sus verdaderas formas no son completamente visibles a los ojos humanos. El propósito de su existencia también son poco claros, y actualmente no hay ningún medio para aclarar esas preguntas. Sin embargo, su punto fuerte es la magia y el ilusionismo, por lo que si alguien tropieza con Piedmon, probablemente no será capaz de hacer nada más que maldecir su suerte.

Es cuanto a su apariencia, decir que se presenta como un Digimon de aspecto humanoide con ropas y vestimentas típicas de los payasos. En su cabeza porta un yermo dividido en dos segmentos, uno blanco y uno negro.  Sus manos están cubiertas por dos guantes blancos de mago que suben por dos largas y gruesas mangas de color rojo caramelo con varios parches de ases y otro tipo de decoraciones impropias. Sus pantalones son de color verde chillón y se deslizan hasta llegar a unas botas amarillas, comunes entre payasos. 

Personalidad

Bajo esta apariencia se muestra como un Digimon excéntrico, maniaco y loco en general. Normalmente actúa con pasividad para observar a su adversario y analizarlo, por lo que en muchas ocasiones se ha llegado a decir que en verdad lo que hace es jugar con ellos. Suele valerse de sus trucos y artes mágicas en el combate para salir victorioso del mismo, aunque estos sean algo crueles, fuertes y desagradables. Tiene una actitud algo sádica y fría, pues disfruta viendo a su oponente sufrir y ser humillado para posteriormente acabar con su vida de una forma lenta y dolorosa. También hay que decir, que no duda en acabar con sus propios aliados si lo ve necesario para ganar.

Historia en el rol

El origen de Piedmon es algo incierto y desconcertante, pues se sabe que llego al Mundo Digital tras dejar atrás el reino conocido con el nombre de Witchelny, lugar en el que convivía junto a Wisemon y a un grupo de Baronmon. En dicho lugar parecía gozar de una gran fama gracias a sus habilidades, pero esto no le agradaba lo suficiente, ya que el poseía unos ideales diferentes a los del resto de los habitantes del lugar. Esto provoco que con el paso del tiempo decidiese dejar dicho reino para embarcarse en la búsqueda de un nuevo lugar que cumpliese con sus expectativas y deseos. Fue de este modo como llego al Mundo Digital, en donde decidió adoptar de forma de un excéntrico y diabólico payaso para atraer a sus víctimas a la vez que también les infundía el miedo y el desconcierto con su forma de ser.

Adquirida esta forma, Piedmon decidió viajar por el Mundo Digital para hacer un reconocimiento y estudio detallado del terreno a la vez que apreciaba a todos los Digimon o criaturas que en el habitaban. De este modo y a medida que recorría todos y cada uno de los rincones del Mundo Digital, empezó a percatarse de que aquel lugar parecía cumplir todos sus ideales, pues todo cuanto veía parecía llamarle gratamente la atención. Fue de este modo como durante uno de sus viajes llego a lo que parecía ser la villa de unos Goburimon, quienes tenían la intención de oprimir a otros pueblos valiendose de las premoniciones de su chacal, Shamanmon. Dicho pueblo además, parecía tener un extraño rito y culto hacia AncientSphinxmon, uno de los 10 antiguos guerreros digitales que ayudo a sellar a Lucemon en el área antes de su llegada.

Viendo las batallas que se libraban en el Mundo Digital a causa del egoísmo y la corrupción de los pueblos, la mentalidad de Piedmon fue adquiriendo una tonalidad más oscura y macabra. De este modo, decidió incumplir la promesa que le hizo en el pasado a Wisemon, en la cual se comprometió a que jamás compartiría sus habilidades y conocimientos con otros Digimon para evitar situaciones extremas como anteriormente este había provocado por su ingenuidad, para mostrárselas a todos y así provocar el caos y la guerra.

Sus actos y sus acciones no tardaron en llegar a los oídos de un ser que se ocultaba en lo más profundo del área oscura, este no era otro que GranDracmon, quien decidió hacerle llamar ante su presencia. Este diabólico y gigantesco ser que había sido sellado en el pasado por Yggdrasil por sus acciones, no tardo en agradecerle cuanto había hecho por él recompensándolo con una gran cantidad de conocimientos sobre la magia negra y sobre el cómo podría encerrar a sus enemigos en una especie de prisiones similares a la que los antiguos habían utilizado para encerrar a Huanglongmon. Estos conocimientos y trucos le serian de gran ayuda para sus planes en el futuro, pero dado que se requería de mucha practica para poder usarlos, Piedmon decidió quedarse un tiempo en el castillo del área oscura para perfeccionarlos y lograr así un control total sobre ellos.

Pasado un tiempo empezó a notar la presencia de otro Digimon en las inmediaciones del castillo, este no era otro que Apocalymon, quien guardaba cierto rencor al resto de los Digimon a consecuencia de que habia sido rechazado debido a que se había estancando en el curso de la evolución. Lleno de ira y frustración, este juro vengarse llenando el Mundo de Oscuridad y provocando una distorsión en el espacio y tiempo. Esta idea no tardo en agradarle a Piedmon, quien decidió unirse a él para poder llevarla a cabo y de paso poner en práctica los trucos que había logrado aprender en su estancia en el área oscura. De este modo y después de que Apocalymon cruzase el muro de fuego provocando el caos, Piedmon logro encerrar a las 4 bestias sagradas con la ayuda del resto de los amos oscuros. Tras esto, no tardo en enterarse de que unos extraños seres o agentes trataban de llevar a cabo una vieja profecía que traería consigo a 8 niños elegidos que salvarían al Mundo Digital de la Oscuridad que lo cubría. Molesto por ello, Piedmon junto a varios de sus soldados, decidió acudir al lugar en donde estos seres se reunian con la intención de destruir sus planes y acabar con la profecía antes de que se cumpliese. Una vez en dicho lugar se percato de la presencia de 8 Digitamas, los cuales correspondían a los primeros 8 Digimon de la primera generación de niños elegidos. Este intento acabar con ellos tras tomar prestado de los mismos los emblemas. Por suerte para los Digitamas, una de esas entidades conocidas bajo el pseudónimo de Gennai, logro tomar los Digitamas a tiempo y llevárselos consigo del lugar para ponerlos a salvo en la isla File. Por desgracia durante el trayecto perdido uno de ellos, el de Gatomon, quien termino cayendo en un bosque sin posibilidad de que este pudiese recogerlo debido a que está siendo perseguido por las tropas de Piedmon.

Con los emblemas bajo su poder y creyendo que consigo lograría impedir que la profecía se cumpliese, Piedmon le ordeno a uno de sus oficiales, Devimon, que escondiera y ocultase los emblemas y los circuitos por todo el Mundo Digital. De este modo, se aseguraría de su victoria sobre los niños elegidos si estos finalmente acudían al Mundo Digital.

Tiempo después y tras su caída y derrota como Piedmon (el líder de los amos oscuros) por parte de WarGreymon y MetalGarurumon; y ante Arrestedramon en el parque de atracciones conocido como Digimon Land bajo la forma de Jokermon, este no tardo mucho en volver de nuevo a la vida. Una vez hecho, decidió volver a su antigua vida y para ello recorrió el Mundo Digital entreteniendo a los jóvenes con sus actuaciones y espectáculos callejeros. No obstante poco a poco y cada día que pasaba, no podía evitar el recordar su pasado, pues este le consumía por dentro. A pesar de intentar olvidarlo, le era imposible hacerlo, de modo que la oscuridad y sus deseos de venganza le volvieron a nublar su visión de las cosas. De este modo y como forma de distracción, decidió llevar a cabo la creación de un nuevo parque de atracciones, en donde él sería el jefe del mismo para estar ocupado y así pensar en otras cosas que no fuesen la venganza. Esto pareció funcionarle bastante bien; no obstante, un día recibió la visita de nuestros héroes, los cuales habían acudido al lugar para disfrutar un rato de ocio después de las múltiples batallas y luchas que habían tenido. Nada más verlos pensó que esa podría ser la oportunidad perfecta de llevar a cabo su venganza y para ello decidió poner en marcha su plan. Dicho plan consistía en que las atracciones de aquel lugar no solo extraían la energía de la risa de los humanos y los Digimon, sino también su fuerza vital. Esto debilito al grupo de héroes, que finalmente no tardaron en darse cuenta y descubrir que Jokermon era quien estaba detrás de todo ese asunto. A pesar de estar bastante debilitados, Jokermon no pudo hacer nada por acabar con ellos y nuevamente cayó derrotado. 

Pasado un corto periodo de tiempo volvió de nuevo a la vida; y esta vez, prefirió mantenerse en la sombra para estudiar antiguas profecías y leyendas del Mundo Digital. De este modo, logro dar con el Reino de la Luna, reino en donde yacía un gran manantial de Oscuridad que le daría el poder suficiente para cubrir el mundo de tinieblas. Dado que dicho reino parecía estar sellado por la fuerza de los elementos, Jokermon, sin saber cómo, hizo un pacto con Quartzmon. Dicho pacto consistía en que ambos se fusionarían en un solo ser para vengarse del grupo de héroes, concretamente, de Gumdramon. Una vez fusionado con este, ideó la manera de conseguir dichos elementos valiéndose de la ayuda de Matadormon DarkKnightmon. Gracias a estos, logro su objetivo y cubrió el mundo de tinieblas, volviendo agresivos y violentos a los Digimon que eran bañados por esta. Esto empeoro la situación, pues el grupo de héroes acudió raudo y veloz a dicho reino y puso fin a sus planes. Afortunadamente para él, esto no fue más que un señuelo para debilitar la barrera que separaba ambos mundos y así poder invadir el mundo de los Humanos. Una vez en él, Quartzmon se hizo con el control total de su cuerpo y nuevamente empezó a absorber dicho mundo tal y como habia hecho en el pasado. No obstante, Arresterdramon consiguió destruirlos a ambos. 

Tras su derrota, Jokermon regreso a la vida en la ciudad del comienzo y desde entonces está al acecho de cualquier oportunidad, por pequeña que sea, para vengarse de Gumdramon. 

Ataques

  • Toy Wonderness (Maravilla Tramposa): Crea enormes y poderosas ráfagas de viento con un un simple movimiento de su mano. Al hacerlo, este arrastra consigo una gran cantidad de piedras/escombros o cualquier objeto que se encuentre en el suelo con una presión impresionante hacia su enemigo. Además, también puede usar este movimiento para interceptar ataques.

  • Trump Sword (Cartas Espada): Es su ataque principal. Consiste en arrojar las cuatro espadas mágicas que lleva sobre su espalda hacia su oponente, pudiendo manejarlas a voluntad con una velocidad asombrosa, causando cortes, clavándoselas en el cuerpo, o propinando dolorosas descargas eléctricas.

  • Clown Trick (Truco del Payaso):Este ataque posee diferentes efectos, pero el más conocido es el de convertir a sus víctimas en llaveros, además de causar explosiones. Entre sus otros efectos mágicos, están el de devolver ataques  el de transformarse en lo que desee.

  • Masks Square (Máscaras Cuadradas): Crea un campo virtual en el que todas las comunicaciones y ataques del enemigo pueden ser leídas por él mismo. Esto le permite teletransportarse y controlar sus ataques a voluntad desde cualquier dirección.
  • Ending Snipe (Hechizo Final): Dispara una potente bala de aire concentrado con ayuda de sus dos manos hacia el adversario. Suele usar este ataque para rematar a sus enemigos.

Curiosidades

  • Puede controlar sus espadas a voluntad y hacer que ataquen desde cualquier ángulo.

  • Le encanta coleccionar a sus adversarios más poderosos convirtiéndolos en llaveros.

  • Puede introducir pequeñas esferas de oscuridad en el cuerpo de sus adversarios.

  • Al igual que Wisemon y otros de su semejanza, Piedmon procede de Witchelny.

  • Es capaz de utilizar pequeñas dagas, las cuales tiene guardadas en sus mangas.

  • Normalmente suele usar su magia para disfrazarse y engañar al rival.

  • Tiene un profundo conocimiento sobre las artes y magias Oscuras.

  • Suele usar ataques mágicos con bastante frecuencia.

Soundtrack

Piedmon Soundtrack02:20

Piedmon Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar