FANDOM

Piximon (ピッコロモン Piccolomon)
Piximon.PNG
Nivel:Perfecto/Megacampeón
1º Aparición:Saga 013
Línea evolutiva
Perfecto/MegacampeónPiximon
Atributos:Vacuna

Datos

Tipo:Hada
Familia:Guardianes del Viento

Espiritu Naturaleza

Tropas de la jungla

Piximon es un Digimon con forma de hada cuyo nombre y diseño derivan de la palabra Pixie (hada en español), el cuál ya de por sí, es un ser mitológico. Hay que añadir que en Japón es conocido como Piccolomon que viene del italiano "piccolo" que significa 'muy pequeño'. A pesar de su morfología y aspecto, hay que decir que es bastante poderoso porque no cuenta con poderes de la luz o la oscuridad.

Se trata de un Digimon Hada que domina el arte de magia. Puede recitar el lenguaje de programación avanzada de otra dimensión, lo que le permite generar milagros con la aparición de la magia. Este Digimon milagroso puede aparecer en cualquier lugar, tiempo y espacio, y aunque su cuerpo es pequeño, puede sellar las capacidades del enemigo con su propia habilidad especial, y después pulverizar al oponente con un poderoso golpe. 

En cuanto a su apariencia, decir que tiene un tamaño muy reducido en forma de esfera o bola peluda y se caracteriza por su llamativo color rosado y por tener un par de alas emplumadas a la espalda.

Personalidad

Es un Digimon muy trabajador y firme en sus decisiones, se preocupa mucho por la gente que le importa, y además es bastante fiel y hospitalario. Suele enfadarse bastante rápido, por cualquier motivo o cosa que le digan, especialmente si es menospreciado. Su pequeño cuerpo le da a veces fama de ser muy débil y blandengue, sin embargo es capaz de luchar con un Digimon de mayor nivel al que posee si lo ve necesario, sobre todo si es por salvar a alguno de sus amigos.

Historia en el rol

Piximon apareció por primera vez en la Isla Necro, donde residía con su madre y su hermano pequeño. Normalmente, solía salir a recoger frutas por las mañanas, pero un día al volver, encontró que su poblado había sido destruido por un extraño Digimon, Vademon.

Piximon comenzó de inmediato a reconstruir su poblado cuando llegaron de repente Kazemon, Greymon, Garurumon y Zorromon; los cuales a pesar de desconfiar de él, le ayudaron a reconstruirlo. Piximon con toda la bondad del mundo, les ofreció hospitalidad y comida gratuita por la ayuda que había recibido en la reconstrucción de su poblado. Ninguno a excepción de Zorromon y Kazemon comió, pues los otros 2 desconfiaban de tanta bondad.

Adentrada la noche, Piximon se escabulló y fue a un oscuro lugar, en donde clavó la lanza de su hermano para despedirse así de sus familiares. Cuando regresó a su cabaña se encontró con Kazemon y Greymon, quienes fueron a disculparse con él por su comportamiento y su desconfianza. Al poco rato llegaron Garurumon y Zorromon, este último asegurando que Garurumon le había herido. Para evitar peleas innecesarias ataron a Zorromon, pero tras hacerlo Vademon les puso otra prueba. Piximon se ofreció desinteresadamente a quedarse de vigía de Zorromon, junto a Kazemon.

Tras eso fue junto a Greymon y Kazemon en busca de Gabumon, quién se había separado del grupo para pensar acerca del orbe que había encontrado previamente. Pero al llegar donde estaba Gabumon vio que esté estaba en medio de una emboscada organizada por Ranamon, Blossomon y Jokermon. Este último le dijo a Piximon que su familia aún seguía con vida y que sino colaboraba morirían, lo cual dejo muy le dejo muy tocado y no pudo hacer mucho más durante el combate. A pesar de todo, consiguieron retirarse del combate dado que el nivel que actualmente poseían era muy inferior al del enemigo.

Más tarde y a pesar de su estado, ayudo a Greymon y WereGarurumon a librarse de MetalPhantomon, quién había aparecido delante suya como una nueva prueba de la Isla. Tras su consecuente derrota volvieron al poblado de Piximon, en donde este se quedo vigilando en la puerta para evitar así que viniesen más enemigos.

Desde ese día y después de que el grupo de héroes se marchara de la isla, no se volvió a saber nada de él, lo que dio a entender que aun sigue allí haciendo su vida.

Aparición en el DigiTuenti

Ataques

  • Bomba Picadura: Conjura una bomba dibujando un símbolo mágico de un triangulo dentro de un círculo en el suelo, la bomba esta echa de un virus. En el doblaje fue llamada "Bombas Pixi" y "Pit Bomb"
  • Burbuja protectora: Crea una burbuja en foma de corazón que sirve de escudo.
  • Lluvia de corazones: Lanza corazones que enamoran al rival.
  • Baston de Hada: Hiere al enemigo con su bastón.
  • Portal Pixi: Hace aparecer un portal.

Curiosidades

  • Siempre intercala algún "pi" en todo lo que dice.
  • No ha hecho acto de aparición desde entonces.
  • Es un experto en magía y hacer milagros.
  • Tiene un caracter algo difícil.

Soundtrack

Cartas

Galeria Artística

También en FANDOM

Wiki al azar