FANDOM

PlatinumNumemon (プラチナヌメモン PlatinumNumemon)
PlatinumNumemon.png
Línea evolutiva
PrincipianteChuumon
Maduro/CampeónNumemon
Perfecto/MegacampeónBlackKingNumemon
Supremo/HipercampeónPlatinumNumemon
Atributos:Virus
Tipo:Molusco / Mutante
Familia:Imperio de Metal

PersonalidadEditar

Historia en el rolEditar

Los Numemon son digimon asquerosos que tienen extraños hábitos alimenticios y un comportamiento irracional que no encaja fuera de la sociedad de su clan. A lo largo del tiempo, Numemon se fue adapatando al clima de manera que sufrió variaciones e incluso algunas evoluciones, lo que separó una misma raza en castas de mayor y menor nivel, siendo los GoldNumemon la élite. 

Nuestro protagonista pertenecía a la casta más baja de todas, siendo él un Numemon normal y corriente. Él era curioso y deseaba conocer el mundo de la superficie, pues como el resto de su especie nunca vio la luz, ya que vivían en cuevas subterráneas, sistemas de alcantarillado o dentro de cavernas húmedas. Pero él también tenía otro sueño: Volar. Los digimon de su especie no destacaban en nada, eran tontos, feos e inútiles. Por esta misma razón, quería tener alas para destacar y ser alguien importante, alguien capaz de volar lejos de aquel basurero que era su tierra y viajar por todo el Mundo Digital en busca de aventuras, fama y gloria. Lamentablemente, sus familiares y allegados se reían de él cuando les contaba este tipo de cosas...

Cierto día, vagabundeando por el complejo sistema de túneles que conectaban unas cuevas con otras, descubrió casualmente un pasadizo secreto que lo condujo hasta una recóndita galería subterránea. Dentro de la misma, habían toneladas y toneladas de monedas y lingotes de oro, además de joyas, piedras preciosas y un sin fin de avalarios. Al parecer, se trataba de la antigua guarida de un grupo de forajidos o bien del tesoro de algún rey (Cof, cof, Shoutomon, cof, cof) obsesionado con el poder. El susodicho quedó maravillado ante la majestuosidad del impresionante botín que había encontrado. Pero de repente, al correr por las montañas de oro y joyas, tropezó y cayó cuesta abajo hasta una enorme charco de sedimentos que se había acumulado allí con el paso del tiempo. A duras penas consiguió salir, mas su sorpresa al verse reflejado en un espejo que cogió del suelo fue tremanda, ¡Estaba recubierto de platino! Durante los breves instantes que permaneció sumergido, su cuerpo asimiló el metal y así pudo digievolucionar a PlatinumNumemon. Pero lo mejor de todo es que ahora poseía alas, ¡alas para volar! En pocos minutos se hizo con las joyas que más le gustaron y se marchó de allí volando. Gracias a sus alas, pudo encontrar el camino de vuelta a su hogar, donde todos le recibieron sorprendidísimos. Era tan imponente que lo consideraron una especie de Dios Numemon. La aceptación de los suyos le hizo muy feliz, pero él no se conformaba solo con eso: ¡Quería conocer mundo! PlatinumNumemon desplegó sus alas una vez más y buscó el camino a la superficie, antes inaccesible para los Numemon ordinarios. Así fue como comenzaron sus aventuras.

Tras haber realizado su más arraigado sueño, descubrió que la realidad que le esperaba fuera era muy diferente a como él se la había imaginado. No destacaba por tener alas o estar constituido por metales preciosos. Aquello no le hizo mucha gracia, pues lo que le gustaba era precisamente ser diferente. Por esta razón intentó destacar en otro campo: La gastronomía. Por desgracia los condimentos que había en su hogar no eran los más adecuados para cocinar, así que sus platos no fueron muy.... "deseados". Eso le llevó a probar lo mismo pero a la inversa. Pobre ingenuo. No obtuvo mejores resultados allí; Los Numemon no sabían apreciar la magnificencia de la comida elaborada y le rechazaron una vez más con asco. Estaba tan desilusionado que no sabía que hacer, hasta que tuvo una brillante idea: montar su propia pastelería. Con los ahorros que le sobraron de su botín, fundó una pastelería para clientes de todos los sitios del mundo, con afán de triunfar entre más tipos de público y no dejar indiferente a nadie.

Aparición en DigituentiEditar

AtaquesEditar

CuriosidadesEditar

  • Al igual que Vademon, le gusta coleccionar excrementos de diferentes Digimon.
  • Amenaza a sus clientes a punta de pistola para que compren sus pasteles.
  • Tienede a perder la paciencia muy rapidamente.
  • Es el dueño de una pastelería.

SoundtrackEditar

CartasEditar

Galería ArtísticaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar