FANDOM

Poyomon (ポヨモン Poyomon)
Poyomon.png
Nivel:Bebé
1º Aparición:EN PROCESO...
Camarada(s):Takeru Takaishi
Digievoluciona a:Tokomon
Línea evolutiva
BebéPoyomon
En entrenamientoTokomon
PrincipiantePatamon
Maduro/CampeónAngemon
Perfecto/MegacampeónMagnaAngemon
Supremo/HipercampeónSeraphimon

ShadowSeraphimon SlashAngemon
Dominimon

Armor Digievolución
Pegasusmon (Digi-Egg of Esperanza)
Baromon (Digi-Egg of Valor)
Mantaraymon (Digi-Egg of sinceridad)
Pipismon (Digi-Egg of Amor)
Atributos:Vacuna
Tipo:Bebé
Familia:Bebé

Poyomon es un Digimon del Tipo Baba cuyo nombre deriva de la onomatopeya japonesa  ‘Poyopoyo’, es significa tambalearse (ぽよぽよ).

Se trata de un Digimon con un cuerpo traslúcido y con una consistencia parecida a la de un chicle. Es un bebé Digimon que se desplaza a través del "Océano Net" como una medusa o fantasmilla. Ya que posee la estructura más primitiva entre los Digimon descubiertos hasta la fecha, se ha planteado la hipótesis de que fuesen una de las primeras razas de Digimon en surgir. Es por ello que recibe el sobrenombre del "Eslabón perdido", por los estudiosos y aficionados que estudian las raíces de los Digimon. Con el fin de defenderse de los intrusos o de sus agresores, escupe burbujas potencialmente ácidos de la boca.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon con la forma de un pequeño fantasma de pequeño tamaño y con un cuerpo sumamente elástico y traslucido. En ocasiones y depende de la luz, podría decirse que se trata de un fantasma Digimon.

Personalidad

Poyomon se nos presenta como un Digimon con una personalidad cariñosa, tierna y pacífica. Le encana recibir todo tipo de muestras de cariño, ya sean arrumacos, achuchones o mimitos. Es muy cercano y amable con sus amigos, siempre y cuando estos no traicionen su confianza. Aún estando en esta forma, es capaz de dar la cara por estos, aun arriesgo de su propia vida. Tiene un alto nivel y gran aprecio de lo que es la justicia, por lo que ocasionalmente salta a combate cuando ve un acto en contra de la misma. Ya desde esta forma, nunca pierde la esperanza, pues su impulsividad y su energía le hacen destacar entre los demás bebés, quienes no dudan en seguirlo allí donde va. Es bastante impulsivo e imprudente, lo que a veces le lleva a inmiscuirse en líos o problemas.

Historia en el rol

Tras la derrota completa de MaloMyotismon a manos de los niños elegidos de todo el mundo, Patamon decidió volver al Mundo Digital con el resto de sus compañeros para mantener así el equilibrio entre ambos mundos. Una vez de vuelta en su hogar y con el paso del tiempo, todos ellos fueron tomando caminos por separado, de manera que poco a poco se fueron distanciando. Viendo esta situación, decidió acudir al Kennel, también llamado el Cielo del Mundo Digital. Allí se presento ante los tres grandes ángeles Digimon para servirles y ayudarles en todo cuanto fuese necesario. De este modo, Patamon pasó a convertirse en un Guardián del Mundo Digital, que desde las alturas, velaba por la paz y se aseguraba de mantener la calma e impedir todo tipo de conflicto innecesario.

Con el paso del tiempo y bajo su forma campeón, Angemon vio con sus propios ojos como el avance y la corrupción a manos de la Oscuridad era cada vez mayor. Temiendo por que los emisarios de esta llegaran a dicho lugar con la intención de destruirlo, decidió tomar cartas en el asunto. Fue por ello, que optó por defender su nuevo hogar junto a un ejército de Digimon sagrados del tipo Luz, haciendo frente a varias oleadas de enemigos en múltiples y diferentes batallas.

Tras años de lucha contra la oscuridad, consiguió poner freno a su avance. No obstante, pronto empezó a echar de menos al resto de sus compañeros Digimon y a T.K , por lo que decidió tomarse un respiro y salir en su búsqueda. Desgraciadamente, no logró encontrar a ninguno de ellos en los lugares que visitaba. Preocupado por si habían muerto en alguna de las batallas que se habían llevado a cabo, decidió acudir a sus superiores para solicitar que llevaran a cabo una misión de reconocimiento y así poder encontrarlos más rápido. A pesar de la insistencia de este, su petición fue rechazada debido a que sus amigos no pertenecían a dicho reino y su búsqueda supondría un peligro para dicho lugar. Descontento ante esas palabras, Angemon decidió salir una vez más por su cuenta en su búsqueda. 

Finalmente y tras recorrer diferentes áreas y regiones del Mundo Digital, logró dar con algunos de ellos, los cuales en ese momento se encontraban haciendo frente al plan que DarkKnightmon estaba llevando a cabo para conquistar el Mundo Digital. Viendo esta situación, decidió unir fuerzas junto a ellos y luchar por la libertad. De este modo, Patamon junto a Taiki y los demás, lograron ir rescatando al resto de sus amigos a la vez que iban liberando las múltiples zonas que habían estado sometidas por la tiranía de DarkKnightmon.

Desde aquel día y velando por ellos desde el Kennel, Patamon no duda en acudir en ayuda de sus amigos si estos se encuentran en peligro.

EN PROCESO...

Ataques

  • Bubbles (Burbujas): Lanza un rayo de burbujas acidas desde su boca que dañan ligeramente al enemigo.

Habilidades

  • Tiene la extraña habilidad de poseer a ciertos Digimon de nivel infantil.

Curiosidades

  • Tiene una pequeña fascinación por los gorros o sombreros.

  • Su cuerpo es sumamente elástico, similar al de un chicle.

  • Su cuerpo es totalmente flácido y a veces transparente.

  • Tiene la extraña habilidad de poseer a ciertos Digimon.

  • Le gustan los achuchones y sentirse cálido.

Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar