FANDOM

Punimon (プニモン)
Punimon
Nivel:Bebé
1º Aparición:Saga 012
Camarada(s):Matt Ishida
Digievoluciona a:Tsunomon
Línea evolutiva
BebéPunimon
En entrenamientoTsunomon
PrincipianteGabumon

BlackGabumon

Maduro/CampeónGarurumon

BlackGarurumon

Perfecto/MegacampeónWereGarurumon

BlackWereGarurumon SkullGarurumon

Supremo/HipercampeónMetalGarurumon

BlackMetalGarurumon

Supremo/Hipercampeón (2ª forma)MetalGarurumon X

ZeedGarurumon

Supremo/Hipercampeón (3ª forma)DeadlyGarurumon

MetalGarurumon WM

Armor Digievolución
SaberGarurumon (Digi-Egg of Milagros)
KikaKitsunemon (Digi-Egg of Amistad)
ADN Digievolución (+WarGreymon)
Supremo/HipercampeónOmnimon
Supremo/Hipercampeón (2ª)Omnimon X
Atributos:Desconocido
Tipo:Bebé
Familia:Bebé

Punimon es un Digimon del Tipo Baba cuyo nombre deriva de la onomatopeya japonesa utilizada para chapotear (ぷに ぷに Punipuni).

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon de pequeño tamaño, de color rojo, blando, y que además posee tres montículos o salientes que crecen en su cabeza. Es incapaz de batallar, pero puede producir burbujas ácidas para intimidar a sus oponentes.

Personalidad

Es un Digimon muy cariñoso, tierno y pacifico. Sabe cuidar bien a quienes lo rodea, siempre y cuando estos no traicionen su confianza. Aún estando en esta forma, es capaz de dar la cara por sus amigos aun arriesgo de su propia vida. Tiene un alto nivel y gran aprecio de lo que es la justicia, por lo que ocasionalmente salta a combate cuando ve un acto en contra de la misma. A pesar de su apariencia, en lo más profundo de si mismo posee un carácter salvaje y agresivo que normalmente aparenta controlar para no asustar ni dañar a sus amigos. No obstante, no es capaz de controlarlo, por lo que en muchas ocasiones se convierte en un Digimon salvaje y peligroso.

Historia del Rol

Desde pequeño y siendo tan solo un Tsunomon, este no tuvo otro remedio que buscarse la vida por si mismo debido a que tenía dificultades para relacionarse e integrarse con los demás Digimon a consecuencia del miedo que le tenían por el cuerno de su cabeza. Esto le acarreo muchos problemas a lo largo de su vida estudiantil, pues normalmente era rechazado y marginado por sus compañeros de clase. Cansado de sentirse así, decidió dejar los estudios y alejarse de la Ciudad del Comienzo de donde nunca antes había salido. Una vez en el exterior, opto por viajar por la Isla File en busca de algún lugar en donde poder relajarse y llevar a cabo una vida tranquila y alejada de todos aquellos que le habían estado menospreciando. Fue de este modo, como llego a establecerse durante algún tiempo en el bosque. Por desgracia en lugar escogido por él mismo no era muy tranquilo, pues el Kuwagamon del lugar era demasiado irascible y territorial. Este hecho no tardo en hacerle cambiar de parecer, pues decidió marcharse del lugar por el peligro constante que corría diariamente.

Transcurrido un tiempo y sin tener ningún lugar al que acudir, decidió volver de nuevo a la Ciudad del Comienzo. Una vez de vuelta en casa, no tardo en establecer amistad con otros 6 Digimon. Estos, pasados unos días, se convertirían en sus mejores amigos con la llegada de los niños elegidos. Gracias a este acontecimiento, Tsunomon logro establecer una gran amistad con Matt, el primer niño humano al que vio y del que paso a convertirse en su compañero. Junto a él y junto al resto de los otros Digimon elegidos, fueron derrotando a todas y cada una de las amenazas que se les fueron presentando. 

Años después y tras la derrota y caída definitiva de MaloMyotismonGabumon decidió volver al Mundo Digital con el resto de sus compañeros para mantener el orden entre ambos mundos. Una vez de vuelta en casa y con el transcurso de los días, todos y cada uno de ellos fueron tomando caminos por separado. Fue así, como este término quedándose solo y excluido del resto. A pesar de ello, esto no le influencio por mucho tiempo, ya que decidido seguir viviendo aventuras por su cuenta viajando por todo el Mundo Digital a la espera de volver a reunirse en el futuro con su compañero Matt.

Con este objetivo en mente, Gabumon prosiguió su viaje llegando con ello a visitar un sin fin de pueblos. Pueblos, en los cuales era reconocido como uno de los salvadores del Mundo Digital. Esto en cierta parte le gustaba, ya que era admirado por sus actos y su heroísmo. A tal nivel llego su fama, que muchos Digimon de las comarcas cercanas a donde este se estableció a vivir, decidían acudir diariamente ante él para solicitar su ayuda en los problemas cotidianos que tenían. Gabumon contento por ello, no tardo en montar una pequeña agencia para atender a todo tipo de problemas, a la vez que se enfrentaba a múltiples enemigos que pretendían conquistar o causar el caos en el lugar en donde vivía. 

Días después, Gabumon decidió tomarse un periodo de descanso y salir a relajarse de tanto trabajo. De este modo y en uno de sus viajes, conoció a Ranamon, quien intento controlarlo con sus esporas. Desgraciadamente y sin medios para defenderse, cayó bajo su merced, llegando así a convertirse en su mascota. Por suerte Veemon que andaba por el lugar, logro rescatar a su ya conocido amigo de las garras de esta y entre ambos lograron derrotarla.  Desde aquel día ambos se hicieron grandes amigos, llegando así a ser casi inseparables. En la actualidad convive con algunos de sus viejos camaradas y con Veemon, viajando con ellos por todo el mundo viviendo aventuras a su lado.

Ataques

  • Bubbles (Burbujas): Escupe burbujas desde su boca.

Curiosidades

  • Su cuerpo es gelatinoso como en la mayoría de los Digimon bebes.
  • Tiene un color parecido al de la mermelada de fresa.
  • Tiene tres cuernecitos en la cabeza.

Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar