FANDOM

Quartzmon (クオーツモン Kuōtsumon)
Quartzmon
1º Aparición:Saga 007
Línea evolutiva
Supremo/HipercampeónQuartzmon
Atributos:Ninguno

Variable

Tipo:Desconocido
Familia:Virus Informático

Desconocido

Quartzmon es un Digimon del Tipo Desconocido cuyo nombre y diseño provienen de las palabras 'Quartz' (Cuarzo en inglés) y Mon (Monstruo en Japonés). Es un Digimon excesivamente poderoso que tiene la habilidad de crear a voluntad a cualquier otro Digimon, así como un control total sobre el espacio y el tiempo.

Su origen se debe a una rotura en el Espacio-tiempo producida por la batalla que mantuvo Shoutmon X7 SM y Darkness Bagramon en la Tierra, en donde este último cayó por el devastador poder del primero. La muerte de este, ocasionó una dimensión alternativa que servía de puente entre el Mundo Humano y el Mundo Digital. En dicho lugar, los Digimon llegaban confusos y terminaban perdiendo la razón, por lo que muchos de ellos aprovechaban cualquier circunstancia o los sentimientos de los humanos para escapar de allí.

En cuanto a su apariencia, solo cabe decir que en su primera forma tiene el aspecto de una torre verde con una cabeza azul-verdosa y verde en el centro. Posee una protuberancia sobre su cabeza y no posee rostro alguno, en su lugar, tiene dibujado un ojo con aspecto demoníaco. Hay que señalar además, que dicha torre es capaz de controlar a voluntad a los Mini-Quartzmon.

Un Mini-Quartzmon, es un Digimon zombie por así decirlo. La razón de esto, se debe a que posee un DigiCore incompleto, en vez de tener uno propio como el resto de Digimon. Sin embargo, aunque su DigiCore es pequeñísimo comparado con el de otros Digimon, tiene un gran poder, y es gracias a esto que desarrolló el instinto asesino de devorar los datos de otros Digimon para intentar formar un DigiCore completo.

Pra finalizar, decir que su apariencia real se asemeja al de una criatura antropomórfica con un cuerpo gelatinoso de color blanquecino con cuatro brazos, una boca en su estomago, tres pares de ojos rojos y unas agujas parecidas a las de un reloj clavadas en su espalda.

Personalidad

Quartzmon se nos presenta como un Digimon megalómano cuya ambición es tal alta que es capaz de crear y manipular a otros Digimon malvados para llevar a cabo sus planes. Dichos planes, consisten mayoritariamente en la dominación mundial, al igual que Lucemon o Bagramon. La única diferencia respecto a estos, es que a este le importa más bien poco la vida de los demás o su bienestar. No tiene reparos, moralidad ni tampoco consciencia, lo que le convierte en un enemigo atroz y muy peligroso. Su inmenso poder solo es comparable a su fiereza y maldad. Para terminar, decir que es capaz de llevar a cabo actos de extrema crueldad con tal de poder ejecutar sus planes, por lo que no le importa matar a sus propios aliados con tal de lograrlo.

Historia en el rol

Quartzmon nació a partir del resultado de la batalla entre Shoutmon X7SM y DarknessBagramon en el Mundo Humano. Tras la caída del malvado emperador, la paz y armonía pareció volver a su cauce en ambos mundos. Sin embargo, a raíz de esto, nació una realidad o dimensión alternativa que servía como puente entre ambas partes. Aquel extraño lugar recibió el nombre de Digiquartz.

Aunque en un principio dicho lugar era un completo misterio, incluso para Shoutmon, rey del Mundo Digital, lo cierto es que algunos Digimon llegaron allí,  bien por sus propios medios, por haberse perdido o mediante el destierro temporal como fue el caso de Gumdramon.

Este lugar resulto ser algo más frio y misterioso de lo que parecía, pues una vez que un Digimon entraba en dicho lugar, su mente parecía degenerarse hasta el punto de tener que depender de las emociones humanas para poder escapar de allí.

Al cabo de un tiempo, se descubrió que aquel lugar no era nada más y nada menos que un Digimon en sí mismo. Dicho Digimon recibía el nombre de Quartzmon. Este ser, quien se había estado escondiendo bajo el compañero de Ryouma, revelo su identidad frente al resto de los elegidos y cazadores Digimon, los cuales se habían reunido para poner fin a dicho fenómeno. Revelada esta información, el malvado Digimon procedió a poner en marcha su plan para adueñarse de todo el planeta convirtiéndolo en el propio Digiquartz. Afortunadamente, Tagiru y Arrestardramon, junto a la ayuda de los héroes legendarios de otras dimensiones, lograron acabar con la vida del Digimon regresándolo así a su etapa de Digitama. Una vez derrotado, Shoutmon se encargó de su cuidado llevándolo de vuelta al Mundo Digital y colocándolo en un lugar sellado para que nunca más pudiese despertar y volver a sembrar el terror entre los demás.

A pesar de ello, no fue suficiente para acabar con Quartzmon, pues este no tardó mucho en crecer y volver a convertirse en el despiadado ser que era. No obstante, y viendo que Gumdramon seguía con vida, además de que unido a los otros guerreros ahora era mucho más peligroso, decidió mantenerse en la sombra e hibernar. Esto no fue más que una argucia para poder pensar una estrategia y de este modo alcanzar la victoria con facilidad.  

Afortunadamente, llegó el día que tanto había estado anhelando durante su periodo de hibernación. El día en el que podría llevar a cabo su ansiado plan de venganza contra Gumdramon. Para poder llevar a cabo sus planes, se valió del pacto que hizo con Jokermon, quien también buscaba venganza por el daño causado por los Digimon del bando de la luz hacia su parque. Gracias al cuerpo de este, logró pasar desapercibido entre los demás Digimon y llevar a cabo sus labores sin llamar la atención. De este modo, logró acumular la energía necesaria para aumentar su poder y poder renacer por completo gracias al poder que el Reino de la Luna le otorgaba. Desgraciadamente, a pesar de contar con la ayuda de Matadormon y DarkKnightmon, sus intentos de salir victorioso en combate se desvanecieron cuando nuevamente Arrestedramon se presentó ante él. Aunque tenía la esperanza de poder derrotarlo gracias a su nuevo poder, nuevamente, cayó derrotado ante él.

Desde aquel día, Quartzmon se mantiene en la sombra esperando nuevamente el momento clave para resurgir de sus cenizas y dar caza a sus enemigos de una vez por todas.

Ataques

  • Explosive Particle Cannon (Cañón de Partículas Explosivas): Irradia un gran número de partículas de DigiQuartz, generadas a partir de su gran bola, a todo el entorno. En el caso de que alguien las toque, aunque sea ligeramente, su cuerpo será eliminado sin dejar dato alguno.

  • Ruinous Explosion (Explosión Ruinosa): Vierte partículas de DigiQuartz en forma de virus informático dentro del cuerpo de su enemigo a través de sus tentáculos, lo que le ocasiona una explosión interna que acaba con él o le somete a su voluntad re-programándolo.

  • Copy (Copia/Copiar): Crea copias idénticas de Digimon cuyos datos haya absorbido previamente para que eliminen a su enemigo. En su forma Core se puede transformar en cualquier Digimon con este ataque.

Curiosidades

  • Es capaz de imitar las técnicas y habilidades de los Digimon que haya absorbido.

  • Posee la capacidad de regenerarse de las heridas causadas por sus enemigos.

  • Su único punto débil, capaz de destruirlo por completo, radica en su Digicore.

  • Es capaz de generar a cualquier Digimon que haya absorbido previamente.

  • Tiene la capacidad de controlar a voluntad a los Mini-Quartzmon.

  • Tiene la capacidad de controlar el continuo espacio – tiempo.

  • Su cuerpo es blando y gelatinoso.

Soundtrack

Formas - Aspectos

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar