FANDOM

Ranamon (ラーナモン Rānamon)
Ranamon.png
Nivel:Maduro/Campeón
1º Aparición:Saga 009
Digievoluciona a:Calmaramon
Línea evolutiva
Maduro/CampeónRanamon

Ranamon X

Perfecto/MegacampeónCalmaramon
Atributos:Variable
Tipo:Hada
Familia:Guardianes de las Profundidades

Ranamon, Lanamon en el doblaje de España, es un Digimon del Tipo Hada cuyo nombre y diseño están sacados de la palabra ‘rana’. Es el resultado del Espíritu Digital humano del agua y por consiguiente, una Guerrera legendaria. 

Se trata de un Digimon que concibió en su cuerpo el poder de uno de Los 10 Guerreros Legendarios, y ostenta por tanto, el atributo del Agua. Su origen quizás pueda deberse a que nació a partir de las principales actividades de un sistema de predicción meteorológica centradas en un área particular del océano, de ahí que tenga una fuerte intuición y unas emociones volátiles. Estas emociones pueden llegar a ser muy intensas en función de su estado de ánimo. Es por ello que cuando está de buen humor tiende a mostrar una actitud tranquila y serena como si de una princesa se tratara, pero si está mal encarada se irrita con facilidad y grita como una histérica. Durante el combate, es más probable que ataque de forma indirecta en lugar de hacerlo directamente, sobre todo mediante la manipulación de la lluvia y del agua, su elemento.  

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon humanoide con el aspecto de una joven mujer de piel verdosa que porta un bañador de cuerpo completo de color azul y con algunos huecos abiertos en el mismo. Sus ojos son de color rojizos y tiene a modo de maquillaje unas falsas pestañas en su ojo izquierdo. Tanto en su cabeza como en sus caderas posee unas aletas que le ayudar a moverse a gran velocidad bajo el agua. Por último, añadir que sus manos están protegidas por lo que parecen ser unos guantes con forma de gota de lluvia.

Personalidad

A pesar de aparentar ser una chica dulce y delicada, se trata de un Digimon muy cruel y perverso. Suele utilizar su cuerpo como herramienta para seducir a sus rivales, generalmente hombres con una fuerza y un poder destacable, para así conseguir que estos hagan lo que ella les mande. Cabe mencionar que tampoco duda ni un solo momento en practicar sexo con sus enemigos si éstos tratan de resistirse a su poder (se rumorea que ésta situación le produce cierta excitación sexual). En algunas ocasiones emplea manzanas envenenadas como medio de corrupción haciéndose pasar por una delicada anciana para ganarse la confianza de los demás. Suele ser muy caprichosa y no para hasta que consigue lo que desea, aunque para ello tenga que matar a alguien o utilizar medios de todo tipo. Tiene unos cambios de humor muy volátiles y frecuentes, por lo que muchas veces aparenta ser inocente y retraída y a los pocos segundos se muestra como alguien imbatible y despiadada. Dentro del combate y debido a su cobardía a la hora de luchar, prefiere hacerlo a distancia para asegurar así la integridad de su cuerpo y que su belleza no se vea mancillada por ello.

Historia en el rol

NOTA: Se cree que su primera aparición en público fue durante la Saga 008, pero las crónicas oficiales del rol sitúan su debut y su primera aparición a partir de la Saga 009: La prueba de fuego.

Tras ser derrotada por Zephyrmon en el interior de Sephirotmon, Ranamon fue devuelta a su estado de Digitama. Tras lo sucedido y habiendo vuelto de nuevo la paz al Mundo Digital con la derrota definitiva de Lucemon, esta logro renacer de nuevo como un Digimon de buen corazón. No obstante y con el paso del tiempo, su corazón volvió a llenarse de odio al ver como sus rivales y el resto de Digimon femeninos ganaban los concursos de miss belleza Digimon a los que acudía. Fue en ese momento cuando viéndose menospreciada y excluida, decidió volver de nuevo al bando de la Oscuridad y así poner en marcha su venganza contra todos aquellos que no admirasen su belleza.

Con el paso del tiempo y tras haber recaudado una gran cantidad de yenes, logro hacerse con la propiedad de una paradisiaca isla en mitad del océano, la cual se convirtió meses más tarde en su base secreta desde la cual llevaría a cabo sus planes.

Transcurrido un tiempo, decidió salir de su isla y probar el resultado de su venganza. Para ello hizo su primera aparición en público, tras varios meses de soledad, presentándose ante Betamon y Dorulumon. Una vez frente a ellos, intento engatúsales para que provaran una de sus manzanas envenenadas y así poder corromperlos. A pesar de la tozudez del segundo, no tardaron mucho en caer bajo sus efectos, pues el hambre pudo con ellos. Ante ésta situación, Dorulumon no tuvo más remedio que atacar a Taiki y al resto de sus compañeros. Por suerte y gracias al afecto que Taiki le demostró, Dorulumon logro volver en sí eliminando consigo el efecto que la manzana le había provocado. Viendo que el resultado no había salido como se esperaba, Ranamon decidió desaparecer de escena para intentar mejorar la fórmula y evitar que algo así volviese a ocurrir.

Tiempo después y tras haber mejorado la formula, Ranamon se presento de nuevo, esta vez disfrazada de Babamon para intentar engañar a Agumon con el objetivo de que se comiese una de sus famosas manzanas. Pese haber caído completamente en sus garras, sus esfuerzos no tardaron en evaporarse debido al afecto que Zoe tenia depositado hacia su amigo, lo que nuevamente consiguió romper el hechizo. Al verlo, Ranamon entro en rabia e hizo que Agumon se convirtiese en SkullGreymon mediante uno de sus besos con el objetivo de que atacase a Zoe. Sin embargo, la joven logro traerle de vuelta y tras un pequeño combate Ranamoin termino siendo derrotada de una vez por todas.

Desde aquel fatídico día, Ranamon no ha cesado ni un solo momento en llevar a cabo su venganza contra todos aquellos que la menospreciaron. Es por ello que no duda en aprovechar cualquier momento para salir de nuevo al combate y poder llevar a cabo sus planes.

Ataques

  • Rain Stream (Corriente de Lluvia): Este ataque consiste en que crea una pequeña nube negra cargada de lluvia que al dejar caer sobre sus enemigos los debilita o incluso les hace perder la Digievolución.

  • Jealousy Rain (Vapor Oscuro): Tras realizar una breve danza es capaz de lanzar una poderosa nube de polvo que envuelve a sus enemigos en un vapor negro que los quema lentamente.

  • Tickling Torture (Tortura de Cosquillas): Es capaz de crear dos o más pares de manos extras independientes para torturar al oponente, sujetándolo o haciéndole cosquillas.

  • Electric Storm (Tormenta Eléctrica): Lanza pequeños truenos que al chocar con el agua genera una descarga eléctrica que deja gravemente herido a sus oponentes.

Habilidades

  • Puede controlar el agua a su antojo, siendo capaz de crear columnas de agua que la sostienen, columnas que la sirven para atacar a sus oponentes, o también para encerrarlos dentro de la misma con la intención de ahogarlos.

  • Es capaz de usar unas pequeñas esporas acuáticas para doblegar la mente de los Digimon.

Curiosidades

  • Suele hacer uso de sus encantos para intentar atraer a todas sus víctimas y más tarde esclavizarlas.

  • Suele dejarse llevar por sus caprichos, haciendo ver que no es más que una niña consentida.

  • Tiene su propio club de fans, aunque muchos de ellos se borraron al verla Digievolucionar.

  • Al Digievolucionar pierde toda su belleza, aunque según ella, sigue siendo hermosa.

  • Suele mostrar una actitud bipolar tanto dentro como fuera del combate.

  • Suele mostrar un gran cariño y afecto hacia Gabumon.

  • Le atraen los Digimon cuya fuerza sea devastadora.

Soundtrack

Ranamon no Theme01:06

Ranamon no Theme

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar