FANDOM

RizeGreymon (ライズグレイモン Raizugureimon)
RizeGreymon.png
Nivel:Perfecto/Megacampeón
1º Aparición:Saga 011
Camarada(s):Masaru Daimon
Digievoluciona de:GeoGreymon
Digievoluciona a:ShineGreymon
Línea evolutiva
BebéBotamon
En entrenamientoKoromon
PrincipianteAgumon
Maduro/CampeónGeoGreymon
Perfecto/MegacampeónRizeGreymon
Supremo/HipercampeónShineGreymon
Supremo/Hipercampeón (2ª forma)Shinegreymon BM

ShineGreymon RM

Atributos:Vacuna
Tipo:Cyborg
Familia:Rugido de Dragón

Imperio de Metal

RizeGreymon es un Digimon del Tipo Cyborg cuyo nombre y diseño son similares al de su pariente más cercano, MetalGreymon. Es por ello, por lo que también es uno de los Digimon de la especie ‘Greymon’.

Se trata de un Digimon Cyborg que tiene mecanizado más de la mitad de su cuerpo. A pesar de su gran constitución, es capaz de volar por el cielo para atacar a sus adversarios y acabar con ellos gracias a sus poderosos y destructivos ataques. El poder ofensivo despedido del revólver gigante en su brazo izquierdo es equiparable al de una ojiva nuclear simple, y debido a su tremendo poder y retroceso, normalmente es imposible controlar el impacto que este puede causar. Además, el cañón de dicha arma, está hecho del metal Crome Digizoid con el fin de resistir dicha potencia.

En cuanto a su apariencia, decir que su forma es muy similar al de su etapa anterior, por lo que su constitucion es muy similar a excepcion de algunos pequeños detalles. RizeGreymon es más grande que GeoGreymon, y su casco, así como la punta de su cola, se han metalizado. Su pecho se ha convertido en un cañón y tiene adosadas unas alas mecánicas, las cuales también posee en su etapa suprema. Su brazo mecánico es el que marca la diferencia que tiene RizeGreymon con MetalGreymon, siendo un gran revólver en vez de una gran garra metálica. Para terminar, decir que en su nuca se puede ver un poco de pelo naranja asomando debajo del casco. 

Personalidad

RizeGreymon se nos presenta como un Digimon con una personalidad mucho más seria, responsable y combativa. Su único deseo es proteger a los demás del peligro y las amenazas a las que puedan ser sometidos por sus adversarios. Posee un carácter algo difícil, debido sobre todo a su fuerte instinto de pelea y su espíritu imbatible. Es muy inteligente y sabe desenvolverse con gran agilidad tanto dentro como fuera del combate ideando planes y estrategias en grupo para acabar con sus enemigos. Una de sus máximas cualidades, es que le encanta trabajar en equipo con los demás, ya que considera que la unión hace la fuerza. Esto hace que tenga un gran sentido de la generosidad y que sepa colaborar estrechamente con sus amigos apoyándoles en todo momento durante la lucha. Una virtud que comparte con su primo más cercano, MetalGreymon, y que a veces le pasa factura, es que es muy impulsivo y aprovecha cualquier situación para salir a combatir y poder entrenarse creando planes y situaciones que pongan a prueba sus cualidades. Además de esto, decir también que tiene mucha confianza en sí mismo y en su poder, lo que le garantiza una fuerte conciencia combativa y mental que le impide caer ante las palabras o ataques mentales del enemigo.

Historia en el rol

Tras derrotar a Yggdrasil en el Mundo Humano con la inestimable ayuda de Masaru, tanto Agumon como el resto de sus compañeros no tuvieron más remedio que volver a su Mundo debido a que su ‘Dios’ había decidido dar otra oportunidad a ambas formas de vida. Fue por ello, que este ordeno que todo lazo entre humanos y Digimon debía desaparecer por un tiempo. Esta situación no pareció ser del agrado de Masaru, quien cabreado por ello, decidió acompañar a su fiel amigo al Mundo Digital y así poder seguir viviendo aventuras a su lado.

Una vez en el Mundo Digital, ambos se nombraron a sí mismos los salvadores y justicieros de la paz y el orden. De este modo y debido a su afán de continuar viviendo aventuras, el dio decidió viajar de zona en zona tratando de resolver todo tipo de conflictos o guerras. Gracias a sus hazañas, el nivel de criminalidad y de ataques por parte de Digimon descontrolados o con malas intenciones, se vio reducido drásticamente. Sin embargo esta paz no duro mucho, pues tanto él como su compañero fueron sorprendidos por una gran cantidad de soldados que pretendían, al parecer, conquistar el Mundo Digital. A pesar de intentar acabar con ellos con todas sus fuerzas, la lucha no acababa nunca y por cada soldado que vencían, aparecían tres más en su lugar. Esto obligo a ambos a retirarse para pensar algún tipo de estrategia, pero dado al entusiasmo que ambos tenían para solucionar las cosas, se vieron incapaces de hallar una solución. Finalmente consiguieron hacer de mediadores entre ambos bandos, pues todo parecía ser una disputa por ver quién se quedaba con un tesoro que había sido encontrado en mitad de las tierras de ambos clanes. Por suerte todo se soluciono cuando decidieron que lo mejor era dividir el tesoro en partes iguales.

Tras lo acontecido y con el paso del tiempo, Masaru decidió tomarse un descanso para volver de nuevo a su mundo y ver a su familia, la cual había dejado atrás al irse con Agumon. Una vez y tras la retirada de este, el pequeño lagarto no tardo en empezar a echarlo de menos y sentirse vacio. Fue así como empezó a vagar por el Mundo Digital en busca de algo que le llenase, pero para su desgracia no logro encontrarlo. Aburrido y sin saber qué hacer, decidió abrir un gimnasio para entrenar a varios Digimon, pero este no tardo en cerrar cuando nuevamente vio que esa actividad no llenaba el hueco que su amigo y 'hermano' le había dejado. 

Al cabo de los meses se vio envuelto en mitad de un conflicto debido a DarkKnightmon, el cual había dividido el Mundo Digital en pequeñas áreas independientes. Dichas áreas estaban comandadas a su vez por un general, los cuales no eran otros que algunos de los héroes de la luz que habían caído controlados por este. Viendo la situación, este no pudo impedir meterse de lleno en la acción y tratar de poner fin a dicho conflicto. De este modo fue como conoció a Taiki, un humano que al igual que él, quería acabar con la guerra y de paso salvar a sus amigos de las garras del mal. Motivado por el entusiasmo de sentirse útil de nuevo, Agumon se alegro de ello y decidió ayudar al joven muchacho en todo lo que pudiese para salvar a sus amigos. Así pues y junto con la ayuda de Taiki, fueron reconquistando las zonas y salvando a sus amigos, siendo Dorulumon uno de los primeros a los que consiguieron traer de vuelta.

Tras dichos sucesos, Agumon opto por unirse al grupo de héroes y desde entonces permanece en la base de estos a la espera de vivir nuevas aventuras que le motiven y llenen su espíritu combativo.

Ataques

  • Rising Destroyer (Destructor Creciente): Libera una gran cantidad de energía desde sus alas que posteriormente utiliza para lanzar rayo de gran potencia contra sus adversarios.

  • Trident Revolver (Revólver Tridente): Dispara tres balas de fuego desde el revólver gigante de su brazo izquierdo.

  • Barrel Smash (Golpe Sólido): Golpea a su enemigo con el revólver que porta como brazo.

Curiosidades

  • El cañón de su brazo izquierdo tiene un poder devastador, casi comparable al de una explosión nuclear.

  • Es capaz de usar el cañón de su brazo izquierda también para golpear a los enemigos.

  • A diferencia de MetalGreymon, su pecho está recubierto por una especie de armadura.

  • Hasta el momento y junto con ShineGreymon, es uno de los Greymon más grandes.

  • Es capaz de volar grandes distancias en poco tiempo gracias a sus alas propulsoras.

  • Las alas de su espalda son las mismas que posee en su forma de ShineGreymon.

  • Su estatura y tamaño es mucho más grande que el de su forma anterior.

  • Tiene una fuerte resistencia física y una gran fuerza interior.

Soundtrack

Agumon Savers Chou Shinka01:31

Agumon Savers Chou Shinka

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar