FANDOM

Ryudamon (リュウダモン Ryūdamon)
Ryudamon
Nivel:Principiante
1º Aparición:Saga 012
Línea evolutiva
PrincipianteRyudamon
Atributos:Vacuna
Tipo:Bestia
Familia:Espíritu Naturaleza

Rugido de Dragón

Ryudamon es un Digimon del Tipo Bestia cuyo nombre y diseño derivan de la palabra japonesa Ryu ‘Dragon’.

Se trata de un Digimon Bestia que a pesar de tener una interfaz del estilo antiguo en la frente, se ha conjeturado que es un "Digimon Prototipo" desde antes que los Digimon fueran descubiertos. Aunque su cuerpo está revestido con una armadura al más puro estilo japonés de alta capacidad defensiva, sus movimientos son ágiles, por lo que lucha con todas sus fuerzas contra el oponente. Normalmente, suele estudiar la actividad del enemigo para que en el combate le sea lo más fácil posible el vencerlo. Los datos que posee y que le dan todo su poder, se han escondido en lo más profundo de su DigiNúcleo durante un experimento. Estos datos son los datos de combate de feroces "Dragones" y "Generales" de la mitología japonesa, y se dice que tiene el potencial de convertirse en un poderoso Digimon.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon con aspecto de dragón bípedo pero con pelo en vez de escamas. Dicho pelo, tiene un color amarillo, tirando a mostaza. Todo su cuerpo parece estar cubierto por una armadura de estilo japonés que le dota de una gran defensa física. 

Personalidad

A pesar de su pequeño tamaño y parecer un Digimon tierno y adorable, es todo lo contrario; pues posee una personalidad combativa y feroz, la cual deja a la vista una vez entra en combate. Suele buscar rivales fuertes para poder llevar a cabo sus entrenamientos y así poner en práctica las técnicas que ha aprendido gracias a su maestro. Es bastante solitario, por lo que pocas veces se relaciona con otros Digimon, a excepción de su maestro, Alphamon. No obstante, es bastante juguetón y varias veces ha dejado ver que a pesar de tratar de ser un Digimon serio y responsable en el fondo es un crio cuyo único propósito es hacerse fuerte.

Historia en el rol

Al igual que Veemon y varios Digimon más de su género, Ruydamon estuvo presente durante los acontecimientos de la Edad Dorada del Mundo Digital. De este modo y al igual que ellos, fue alistado en el ejército para adquirir y aprender técnicas de combates que le ayudasen a hacer frente a futuros adversarios que pudiesen amenazar y asolar su mundo. No obstante, y a pesar de ser uno de los mejores y el más destacable de entre sus filas, los altos cargos del ejército le denegaron unirse a la lucha debido a su temprana edad. Fue en ese momento cuando la amenaza que estaba devastando su mundo y acabando con todos los Digimon del tipo dragón, le obligo a ocultarse bajo tierra junto con los demás de su especie.

Pasado un tiempo y tras desaparecer todo rastro del enemigo, Ryudamon decidió darse de baja y marcharse por su cuenta algo molesto por la decisión que había tomado con respecto a él. Justo en ese momento apareció ante el Alphamon, quien había estado viendo desde el principio el resultado de sus fuertes y duros entrenamientos diarios. Al verlo Ryudamon se sorprendió de ello, pues no esperaba que uno de los Caballeros Reales de presentase ante él. Este le comento que aún le quedaban varias lecciones que aprender si de verdad quería convertirse en un fuerte guerrero. A pesar de estas palabras, el joven dragón se negó a volver al ver que pese a su esfuerzo, no conseguía salir a combatir. Viendo esa energía y valentía en sus palabras, el propio Alphamon decidió llevarlo consigo y ser él mismo quien a partir de ese momento se convirtiese en su maestro.

Con el paso del tiempo, Ryudamon adquirió bastante sabiduría de técnicas y habilidades para poder defenderse en el campo de batalla. Tanto fue así, que este decidió salir de su lugar de entrenamiento y viajar por el Mundo Digital para poner a prueba el resultado del mismo. De este modo, llego a la torre que DarkKnightmon había levantado como símbolo de poder. En ella se topo con una pequeña batalla que se estaba librando en su interior, y en la que si no llega a ser por su intervención, Taiki hubiese resultado herido por Silphymon, quien a su vez parecía estar controlado por Ebemon. Al ver este acto, decidió que le ayudaría a rescatar a su amigo y de paso demostrar asi si los frutos del entrenamiento le serian útiles. Afortunadamente, el pequeño dragón logro acabar con la vida de Ebemon de forma veloz y sin resultar dañado, cosa que le agrado. Tras lo sucedido y tras despedirse de Taiki, chico al que acaba de salvar, Ryudamon decidió volver junto a su maestro para contarle sus hazañas y como había evolucionado desde entonces.

Desde aquel día, Ryudamon sigue en paradero desconocido a la vez que es entrenado por Alphamon.

Aparición en el Digituenti

Ataques

  • Kabutogaeshi: Resiste los ataques de su oponente para luego contraatacarlo.

  • Kaijin: Lanza un cuchilla de hierro desde su boca hasta al enemigo.

Curiosidades

  • Es muy reservado y solo hace caso a las órdenes que su maestro le da.

  • A pesar de ser un Digimon del tipo bestia, posee rasgos del tipo dragón.

  • Su cuerpo está cubierto por una armadura de estilo japonés.

  • Su diseño es similar al de Dorumon.

Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar