FANDOM

10.PNG

La prueba de Fuego es la 9ª saga de Digituenti Rol, que sigue a la anterior: El hijo de la Oscuridad y el retorno de un héroe. Esta saga se inicio simultáneamente debido a la aparición de Soulmon durante el torneo que Bagramon había llevado a cabo para destruir al bando de la luz.

Una vez finalizado el torneo, del cual salió victorioso el equipo de héroes,  hizo acto de aparición Ranamon, quien engatuso a Betamon y Dorulumon para que comiesen de sus manzanas envenenadas y así poder corromperlos. No tardaron mucho en ser engañados y caer bajo sus efectos, pues pensaron que era una simpática Digimon que solo quería demostrar su generosidad dándoles algo de comer. Una vez bajo su control y obedeciendo sus ordenes, Dorulumon no tuvo más remedio que atacar a Taiki y al resto de sus compañeros por orden y mandato de esta. Por suerte y a pesar de todo, gracias al afecto que Taiki le demostró a su fiel amigo, este pudo volver en sí y erradicar el efecto que la manzana le había provocado. Una vez rescatado por su compañero, Ranamon desapareció de escena al ver que su plan no había salido como ella esperaba.

Unos meses después de lo sucedido, apareció Splashmon, el supuesto jefe de Ranamon, quien trato de extorsionar a Gazimon para que este entregase a sus compañeros una cesta de manzanas envenenadas a cambio de salvar la vida de TaikiGazimon, quien desconocía si esta amenaza era real o no y si su amigo estaba capturado por este, no tuvo otro remedio que obedecer y cumplir ciegamente sus órdenes por miedo a que algo malo pudiese ocurrirle. Sin embargo, Gazimon fue más listo que él y logro adelantarse a su plan, cambiando el cesto de manzanas envenenadas que Splashmon le había dado para que sus amigos ingiriesen, por un goteante rojo para hacerle creer que había cumplido su parte del trato. Con ello y de forma temporal, logro hacerle creer que él mismo había corrompido a sus amigos. Una vez realizado su encargo, pudo comprobar que en verdad Taiki se encontraba bien, pero debido a la reacción de este al enterarse de lo sucedido, se enfado con su orejudo amigo. Esto provoco que Gazimon se sintiese culpable de todo y no le quedase más remedio que abandonar el grupo e irse por su cuenta.

Cuando Taiki se dio cuenta de que todo había sido una mentira para salvar a los demás de Splashmon, fue en busca de Gazimon, quien al principio se negó a volver con él y los demás. Por suerte y tras una pequeña disputa entre ambos, consiguió convencerle y hacer que regresara con él.

Tras esto apareció Jokermon, la Digievolución de Soulmon, quien se enfrento a  WarGreymon y Dorulumon. Durante la batalla, Jokermon le introdujo a WarGreymon una esfera de oscuridad en su cuerpo para corromperlo y convirtió a Dorulumon en una carta para más tarde acabar con su vida. Al ver esto, Taiki no pudo hacer otra cosa que huir a la base llevándose consigo el DigiHuevo de Dorulumon.

Trascurridas unas horas de lo sucedido, Greymon se presento en la base corrompido y dispuesto a matar a sus compañeros, pero gracias al afecto de Zoe y los demás consiguió volver en sí. Otro factor que también ayudo fue la estrecha colaboración que Dukemon, uno de los Caballeros Reales, quien junto al resto de héroes lucho contra él para hacer que despertase. Tras derrotarlo y volver en sí, Agumon trazo un plan y se dispuso a enfrentarse a Splashmon y Ranamon, quienes habían reaparecido tras lo ocurrido.

Splashmon fue el primero en caer a manos de WarGreymon X, quien a pesar de haber sufrido varios golpes y tras haberse roto varias costillas durante el enfrentamiento, pudo acabar con él sin mucha dificultad. Mientras tanto en otro lugar, Zoe se enfrento cara a cara a Ranamon, quien tras la pelea decidió salir huyendo al ver que su derrota era más que evidente.

Al cabo de unos días Ranamon se presento de nuevo disfrazada esta vez de Babamon, la cual engaño a Agumon para que se comiese una de sus famosas manzanas y así poder enamorarlo e hipnotizarlo. Pese a sus esfuerzos, el afecto de Zoe  hacia su esposo rompió el hechizo. Al ver tal acto de amor Ranamon  sintió cierto desagrado e hizo que Agumon se convirtiese en SkullGreymon para atacar a Zoe, sin embargo esta le trajo de vuelta y tras un pequeño combate termino derrotando a Ranamon de una vez por todas. 

Hechos destacables

También en FANDOM

Wiki al azar