FANDOM

Da.PNG

El principio del fin es la 10ª saga de Digituenti Rol, que sigue a la anterior: La prueba de Fuego. Esta saga se inicio con la derrota de Ranamon a manos de Zoe y Agumon después de que esta última le forzase a adoptar la forma de SkullGreymon para que matara a sus amigos.

Todo comenzó con el nuevo plan que Bagramon había elaborado tras la derrota y destrucción de los clones que él mismo había creado mediante los datos de batalla de Shoutmon para acabar con los Guerreros de la Luz (Saga 008). Una vez derrotados dichos clones, Bagramon, furioso, llevó a cabo su venganza. Para ello, se valió de su más reciente incorporación al ejército, Algomon. Este, le ofreció su ayuda incondicional para reconstruir y modificar los datos de Galactimon, incrementando así su poder y posteriormente fusionarse con el mismo. Una vez conseguido y tras ayudar a Bagramon en su propósito, Algomon viendo el peligro que esto suponía para el Mundo Digital, decidió abandonar el plan, aún permaneciendo en las sombras por si en algún momento se volviera a necesitar de sus servicios.

Finalmente, Bagramon consiguió llevar a cabo su fusión con Galactimon. Una vez conseguido, comenzó a destruir varias ciudades del Mundo Digital, lo que causó la atención de los Guerreros de la Luz, quienes decidieron hacer frente a esta nueva amenaza y ponerla fin para evitar una catástrofe mundial. Una de las ciudades que fue destruida por sus ataques, fue la ciudad del comienzo. Con esta declaración de guerra o más bien, intento de intimidación, quiso hacer ver que quien no se sometiese a su poder seria destruido para siempre y jamás podría volver a renacer. Llevando a cabo este vil acto, se aseguró el poder y el rango en el Mundo Digital. 

Tiempo después, Galactimon decidió atacar la base de los Guerreros de la Luz destruyéndola por completo, pero sin causar ninguna baja entre sus filas a excepción de Magnamon, quien se sacrificó para proteger a sus compañeros, a pesar de haber logrado reencontrarse con su hermano Veemon después de tantos años. Tras esto y creyendo que la paz había vuelto nuevamente al Mundo Digital, pues Galactimon no había vuelto a dar señales de vida al creer que su victoria había sido completa al destruir la base de los Guerreros de la Luz, se enteró que sus enemigos aun seguían con vida. Esto solo provocó su cólera, de modo que decidió enviarles el cadáver de Dorulumon, al cual había asesinado brutalmente a ojos de Taiki, para hacerles ver que aun estaba con vida y dispuesto a seguir con la destrucción y dominio del Mundo Digital. 

Irritados por dicho acto, los Guerreros de la Luz decidieron nuevamente retomar la batalla y buscar a Galactimon para destruirle de una vez por todas. Desgraciadamente y justo en ese momento, Dorulumon despertó bajo su forma maligna gracias a la oscuridad que Bagramon le había inyectado antes de matarlo. A pesar de todo, Taiki y sus amigos consiguieron hacerle volver a la normalidad tras un pequeño combate.

Cansado de que sus enemigos saliesen victoriosos siempre de todas sus trampas, Galactimon decidió realizar un ataque kamizake, el cual consistía en destruir el Mundo Digital por completo desde el espacio para así poner fin a toda forma de vida y crear un nuevo mundo a su imagen y semejanza. A pesar de sus esfuerzos y sus constantes ataques frente a este; los Guerreros de la Luz, heridos de gravedad tras combatir contra él en el espacio, consiguieron derrotarle en una épica batalla en la cual Omegamon consiguió destruir su data y borrarle de la existencia.

Hechos destacables

También en FANDOM

Wiki al azar