FANDOM

Vcbcv.png

La caída al Caos es la 11º saga de Digituenti Rol, que sigue a su antecesora: El principio del fin. Esta saga se inició con la derrota y posterior muerte de Galactimon a manos de los Guerreros de la Luz, quienes lucharon y combatieron contra este hasta su caída.

Tras su exitosa victoria en el espacio, los Guerreros de la Luz volvieron de nuevo a su cuartel general, en donde al poco de llegar fueron recibidos por DarkKnightmon, quien uso la piedra oscura para corromperles y convertirlos en sus nuevos generales y sirvientes. Una vez hecho esto, DarkKnightmon estableció su base en el castillo Dark, sede desde la cual se coordinaría ahora con sus nuevos generales para darles las órdenes pertinentes. Bajo su poder y convertidos a la fuerza en sus sirvientes, el oscuro caballero les asignó un área desde la que se encargarían de vigilar a cada uno de nuestros amigos.

Poco tiempo después de aquello y al ver que sus amigos no aparecían, Taiki comenzó a preocuparse tanto por estos como por la situación en la que se encontraba el Mundo Digital. No tardo mucho en enterarse de lo ocurrido gracias a la información otorgada por un grupo de amigos, los cuales habían contemplado con sus ojos todo lo sucedido hasta el momento. Fue entonces cuando este decidió tomar cartas en el asunto y salir en su busca para traerlos de vuelta.  

Área de WarGreymon

WarGreymon: Fue el primero en ser liberado y purificado a manos de Zoe y Taiki.

La zona que controlaba WarGreymon fue la primera a la que acudió Taiki en busca de sus amigos. Allí descubrió para su asombro que uno de ellos, Agumon, ahora se encontraba bajo las órdenes de DarkKnightmon y no solo eso, sino que este le había convertido en el general del área. A pesar de saber esto, Taiki acudió al lugar en donde este se encontraba para convencerlo y hacerle razonar. A pesar de sus esfuerzos, WarGreymon estaba totalmente desorientado como si el oscuro caballero hubiese destruido toda bondad que había en su interior. No obstante, fue gracias al afecto que Zoe le demostró como logró volver en sí y eliminar de su mente las ideas que DarkKnightmon le había inducido.

Área de Dorulumon

Dorulumon: Fue el segundo en ser liberado gracias Taiki y los códigos corona que este había reunido.

Tras rescatar a Agumon de las manos de la Oscuridad, Taiki prosiguió su camino en busca del resto de sus compañeros. Fue así como llegó a un valle eólico donde tuvo un primer encuentro con Dorulumon. Este, al igual que WarGreymon en la zona anterior, estaba irreconocible y no parecía acordarse de nada de su vida anterior. Al verlo y desde un primer momento, Taiki intentó salvarlo por medio del diálogo, pero DarkKnightmon le forzó a que digievolucionase a SkullDorulumon para que acabara con él. Por suerte para el muchacho y no muy lejos de aquel lugar, se encontraba Agumon (Savers), quien al ver lo sucedido no dudó en acudir y prestar su ayuda. Al ver que su enemigo parecía más fuerte de lo que esperaba, este optó por digievolucuonar a su forma de Shinegreymon, el cual y tras un pequeño combate logro vencer a su adversario. Tras su derrota, Taiki logró usar el poder de los códigos coronas para purificar el cuerpo y la mente de su amigo, logrando con ello que Dorulumon volviese en sí.

Área de Shoutmon

- Shoutmon: Fue en tercero en ser purificado.

Con dos de sus amigos de vuelta a la normalidad, Taiki decidió continuar su travesía y no parar hasta que todos y cada uno de ellos estuviese a salvo de las garras de DarkKnightmon. Fue así, como con varios kilómetros recorridos a sus espaldas, el pequeño muchacho junto con alguno de sus amigos, llegaron a lo que parecía ser un área o ciudad flotante. Dicha zona parecía estar gobernada por Shoutmon, el general de dicho área. Este a diferencia de los generales anteriores, no fue corrompido, sino mas bien engañado para que pensase que él era  el rey de dicha zona. Mediante este elaborado engaño, el pequeño y rojizo dinosaurio pensó que todo nuevo visitante que llegase al lugar seria un extraño y que en verdad querría traer el caos al lugar. Fue así fue como dio la bienvenida a Taiki y al resto de sus amigos cuando llegaron a su zona, intentando atraparlos.

Finalmente resulto ser que Shoutmon estaba siendo supervisado y controlado por MetalPhantomon, quien le obligo a atacar a su propios amigos. Al poco tiempo apareció Examon, quien intento sacar del trance a Shoutmon, en lo que WarGreymon se enfrentaba a MetalPhantomon. A pesar de ello, este último hizo que Shoutmon Digievolucionase a la oscuridad para que terminase de una vez con los intrusos. Por suerte esto no sirvió de mucho, ya que al poco tiempo WarGreymon acabo con la vida de MetalPhantomon y Shoutmon fue purificado por el Xros Loader de Taiki.

Área de Zorromon

Zorromon: Fue el cuarto en ser purificado.

Nuestros amigos Zoe, Taiki y Dorulumon llegaron tras un arduo camino a una zona boscosa. Allí pudieron comprobar para su sorpresa que ninguno de los Digimon acompañantes del joven muchacho podía Digievolucionar. Desconcertados por ello, trataron de encontrar la razón que les impedía llevarla a cabo. Finalmente y tras un previo análisis del lugar, lograron averiguar qué se debía principalmente a una extraña niebla que había en la atmosfera del lugar.

Al poco de proseguir su camino para encontrar a alguno de sus amigos, fueron recibidos por Jokermon, quien había sido resucitado previamente por DarkKnightmon para que ayudase a sus nuevos generales a controlar las zonas que este les había asignado. Por suerte para ellos, y dado que estaban indefensos al carecer del poder de la Digievolucion, fueron salvados por GeoGreymon. Este había llegado a la zona siguiendo a Taiki preocupado porque se hubiese metido en más problemas. Tras un pequeño duelo contra el excéntrico bufón, este tuvo que retirarse del lugar gravemente herido y por miedo a fracasar.

Finalmente y cuando todo parecía haber acabado, apareció ante ellos Lycaomon, quien tras atacar y dañar a Dorulumon y Taiki cayo derrotado por las lagrimas de este último. Esto logro conmover su corazón y hacer que entrase de nuevo en razón, volviendo así a su forma infantil, Zorromon.

Área de Gazimon 1º Parte

Gazimon: Fue el quinto en ser purificado.

Taiki llego al área desértica junto con Dorulumon, lugar que parecía estar totalmente desolado por las fuertes tormentas que sacudían la región. Nada más llegar fueron recibidos por WereGazimon, quien al igual que el resto de sus amigos, no parecía acordase de Taiki y de ninguno de los demásEste intento razonar con él por miedo a que pudiese dañar a Dorulumon si se ponían a combatir. A pesar de las palabras que este le trasmitió, ninguna de ellas mellarón su corazón, y en su lugar, este abrió fuego contra ellos.

Sin ninguna solución factible por ahora sobre como rescatar a su amigo, Taiki no tuvo más remedio que abrir un portal y escapar del lugar junto con Dorulumon, el cual estaba herido tras haber rescatado a su compañero de los ataques de WereGazimon.

Área de Magnamon 1º Parte

- Magnamon: Fue el sexto en ser purificado, pues a diferencia de los demás, este fue corrompido mucho antes por DarkKnightmon. Concretamente, cuando le devolvió a la vida tras morir a manos de Galactimon. 

Nuestros amigos llegaron a una amplia área que parecía ser un descampado con múltiples zonas de cultivo. Allí se dieron cuenta que Magnamon, el hermano de Veemon, era el general y gobernante de dicha región. Taiki como siempre y para evitar enfrentamientos innecesarios, intento razonar con él, pero sin éxito alguno. Al poco tiempo apareció en el lugar Omegamon, quien les dio una pista sobre cómo podrían derrotarlo.  

Finalmente cayó derrotado ante la técnica final de OmegaShoutmon, quien hasta el momento habia estado todo este tiempo en el Xros Loader de Taiki reponiéndose de las heridas del combate que que había tenido en la zona que él mismo había gobernado cuando era un siervo sumiso de DarkKnightmon. Mientras tanto, en ese mismo lugar, Dorulumon tuvo un pequeño encuentro con Gravimon, quien sentía celos de que DarkKnightmon le hubiese sustituido. Al poco tiempo y tras una pequeña lucha contra el mismo, este se retiro sin decir palabra.

Tras esto y de forma completamente desconocida, apareció en el lugar Kiwimon. Este intento hacerse pasar por un aliado de nuestros amigos para ofrecerles un ‘remedio’ al virus que DarkKnightmon les había introducido para convertirlos en sus esclavos. A pesar de sus intentos y sus finas palabras, fue descubierto por WarGreymon. Esto no le hizo mucha gracia al pequeño ave, quien furioso opto por Digievolucionar en Blossomon para enfrentarse al mismo. Desgraciadamente para nuestro héroe, Blossomon supo moverse con soltura logrando con ello envenenar a WarGreymon y hacerle volver a su estado infantil. Hecho esto, logro enviarlo de nuevo al castillo de DarkKnightmon para que este le reformateara la mente haciéndole creer que Taiki había matado a Zoe. Viendo el poder de dicho Digimon, y que nuevamente habían perdido a un aliado, el muchacho decidió escapar del lugar abriendo un portal.

Área de Gazimon 2º Parte

Tras todo lo ocurrido con anterioridad, Taiki decidió regresar de nuevo al área desértica en busca de su amigo Gazimon. Al poco tiempo de llegar fue sorprendido por DeadlyWarGreymon (Quien había vuelto a corromperse por las mentiras de DarkKnightmon), quien tenía como objetivo acabar con la vida de Taiki. A pesar de los esfuerzos de Dorulumon por protegerlo, este no pudo hacerle frente debido a la gran diferencia de nivel existente. Justo cuando este estaba a punto de exterminarlos con su ataque, apareció Zoe, haciendo que WarGreymon entrase en razón y volviese agotado a su forma de Koromon. Tras esto volvió a reaparecer WereGazimon con la intencion de acabar con ellos, pero fue destruido y convertido en Digitama por Anubismon, un amigo que en el pasado ya había ayudado a Taiki.

Tras su muerte, se descubrió que quien verdaderamente estaba detras del control de Gazimon no era otro que el mismisimo Phelesmon, quien también había sido resucitado por DarkKnightmon. No paso mucho tiempo en reaparecer de nuevo en escena Piedmon (Jokermon, quien había escapado del bosque de Zorromon), Blossomon y Etemon. Estos parecían estar atacando y persiguiendo a Mervamon y Beelzebumon. Nuestros amigos al verlo, decidieron tomar cartas en el asunto para defenderlos. Por suerte y justo antes de que dicho combate se fuese llevar a cabo, apareció Ganemon diciéndoles que se retirasen, pues aun no había llegado el momento de la batalla final.

Sin poder tener acceso al código corona, pues su enemigo Phelesmon había abandonado la zona de combate, decidieron irse del lugar tras el agredecimiento de a quienes habían salvado minutos antes.

Área de Magnamon 2º Parte

Cabreado y furioso ante su derrota contra Blossomon hacia un par de horas, WarGreymon decidió acudir por su cuenta a la zona que Magnamon había comandado anteriormente para vengarse de dicho Digimon. Al llegar al lugar y tras un breve combate contra este, logro cumplir su cometido, eliminar al que le había derrotado de forma humillante. Tras eso apareció en el lugar Piedmon, quien no se había vuelto a dejar ver desde su retirada en el bosque de Zorromon y en el área de Gazimon. Este mantuvo un pequeño enfrentamiento contra WarGreymon, quién a pesar de su fuerza, no pudo hacerle frente y no le quedo más remedio que aceptar la oscuridad para volver a Digievolucionar a DeadlyWarGreymon y poder derrotarle. A pesar de todo, esto no fue suficiente y termino perdiendo el combate. Justo cuando parecía que todo había acabado para él, apareció MagnaAngemon, quien derroto a Piedmon con la puerta del Destino.

Área de Gazimon 3º Parte

Finalmente y tras sopesarlo detenidamente, Taiki decidió regresar al área de Gazimon para verse las caras contra Phelesmon y poder salvar la zona a la vez que conseguir el código corona necesario para ir a la base de Dark. Fue por ello, por lo que hizo que Shoutmon y Dorulumon Digievolucionasen a Shoutmon X7 para poder derrotarle. Tras un breve combate contra el mismo, lograron obtener el código de la zona poniendo fin así a la Oscuridad de dicha área.

Área de Magnamon 3º Parte

Mientras Taiki estaba llevando a cabo su lucha por separado combatiendo contra Phelesmon por el código corona de la región desertica; WarGreymon, quien horas antes había acudido al área de Magnamon para vengarse de Blossomon, se vio sorprendido por un nuevo y peligroso enemigo. Este se había visto las caras frente a frente contra Lucemon, el último de los combatientes que DarkKnightmon le había mandado para acabar con su vida. Por suerte para él, llegaron al lugar Omegamon y ShineGreymon, quien unieron fuerzas y entre los tres lograron poner fin a la vida de este.

Área de Veemon 

- Veemon: Fue el último en ser rescatado, aunque en verdad nunca llego a estar corrompido y solo lo había estado fingiendo para evitar levantar sospechas. 

Taiki y sus amigos llegaron a la última zona que había caído en manos de DarkKnightmon. Allí se vieron las caras con Imperialdramon, el cual nada más verlos los reconoció y aseguro que a diferencia de los demás, él se encontraba bien y en plena forma. Esto hizo que el joven muchacho se sorprendiera de ello, pues pensaba que al igual que los demás estaria corrompido. Tras esto Taiki le explico lo sucedido y este decidió acompañarlos para ayudarles en su lucha. Al poco tiempo y justo cuando iba a abandonar el área junto a su amigo, se vio las caras con Pajiramon, quien aseguraba que estaba enamorada de él. Esta trato de seducir a Veemon para que se fuera con ella. A pesar de sus insistentes intentos no consiguió nada y tuvo que irse del lugar.

Área de Duskmon

Fue el penúltimo enemigo al que nuestros amigos tuvieron que verse las caras antes de enfrentarse a DarkKnightmon, pero dada la ausencia continua del mismo, nunca se supo que fue de él, a excepción de liberar a Shoutmon X7 del poder de DarkKnightmon. Pues este habia intentado corromperlo usando el Xros loader para sus propios fines egoístas.

Castillo Dark

Finalmente y tras liberar a todos y cada uno de sus amigos, Taiki llego al cuartel general de DarkKnightmon, lugar en donde se enfrento a este mismo con la ayuda de sus compañeros, quienes le cedieron todo su poder a WarGreymon y Shoutmon X7. A pesar de todo, ambos fueron derrotados; Shoutmon X7 fue forzado a hacer Digixros para que derrotase a Duskmon, pues este se había revelado en contra de la ideas que tenía su jefe y Agumon murió atravesado por la lanza de DarkKnightmon. Tras esto, los recuerdos de Agumon fueron borrados de su Digitama para más tarde ser re-educado por DarkKnightmon. Cuando parecía que todo estaba perdido para nuestros héroes, estos fueron rescatados por Gumdramon, quien consigo vencer a DarkKnightmon con la estimable ayuda de Apollomon (Quien había regresado después de tanto tiempo). Antes de caer derrotado definitivamente, DarkKnightmon consiguió escapar de lugar con la ayuda de MetalPhantomon, quien al parecer había conseguido sobrevivir.

Hechos destacables 

También en FANDOM

Wiki al azar