FANDOM

Saga 12.PNG

La Torre del caos y el descenso a los infiernos es la 12ª saga de Digituenti Rol, que sigue a la anterior: La caída al Caos. Esta saga se inicio con la derrota de los generales de la ‘muerte’ que DarkKnightmon había puesto a su servicio en las diferentes zonas del Mundo Digital.

Tras su huida con la ayuda de MetalPhantomonDarkKnightmon inicio su llamado ‘Proyecto final’. Para poder llevarlo a cabo, tomó la idea que previamente había elaborado su hermano, alzar una gigantesca torre para que ninguno de los Guerreros de la Luz interviniese en sus planes a la vez que esto le permitiría abrir el camino al mundo demoníaco y así obtener el control absoluto sobre el Mundo Digital. Este acto llamo la atención de los Guerreros de la Luz, que asustados ante la nueva e inminente amenaza, decidieron acudir a las inmediaciones del lugar para investigar y obtener algo de información sobre la construcción de dicha torre. Una vez en la entrada de esta, se enteraron de las oscuras intenciones de DarkKnightmon, por lo que decidieron poner freno a sus planes y verse las caras personalmente con él. Desgraciadamente para poder hacer esto, necesitaban subir a lo más alto de la torre; y al igual que en la torre de Bagramon, en cada una de las plantas de esta había un enemigo dispuesto a cortarles el paso e impedir que siguiesen su ascenso por la misma. 

Tras averiguar y descubrir los propósitos que DarkKnightmon tenía para el Mundo Digital, los Guerreros de la Luz decidieron entrar y ascender por la horrenda construcción para poder llegar así ante su presencia. Una vez dentro, fueron recibidos por Blossomon, la mano derecha de DarkKnightmon. Dicho Digimon, les conto a nuestros héroes lo que planeaba hacer su líder con el Mundo Digital una vez que este se hubiese autoproclamado soberano del mismo. Como era natural, ninguno de ellos podía tolerar semejante ideología. Fue por ende, que los primeros en querer ascender por la torre fueron TaikiHawkmon y WarGreymon. Estos fueron avasallados por Blossomon, quien se enfrento a ellos e intento engatusarlos y confundirlos con falsas ideas sobre el comportamiento de los humanos. A pesar de todo, sus mentiras no consiguieron hacerles el más mínimo efecto a ninguno de ellos, pues decidieron seguir protegiendo a los humanos. Así pues y mientras Hawkmon luchaba por defender a TaikiWarGreymon decidió abandonar la sala para salir al exterior e intentar derribar la torre desde fuera. Por desgracia Phelesmon la protegió con una barrera mágica impidiendo así que su ataque pudiese dañar la estructura de la misma.  

Durante el enfrentamiento entre ambos, Hawkmon se vio obligado a Digievolucionar a su forma de Silphymon para así poder hacer frente a Blossomon. Justo cuando estos dos estaban batiéndose en duelo, hizo acto de presencia Dobermon, quien había acudido al lugar para ayudar a Taiki y los demás en su lucha contra los guerreros de DarkKnightmon. Al ver esto, Blossomon, por miedo ante una inminente derrota con la llegada de un nuevo aliado, decidió incrementar sus fuerzas absorbiendo veneno para atacarles brutalmente y sin cesar. Esto desencadeno que Silphymon y Dobermon Digievolucionasen en Valkyrimon y Anusbismon respectivamente, con la ayuda de Taiki. Este acto puso entre las cuerdas a Blossomon, pues ambos Digimon le sacaban mucha ventaja. Mientras esta lucha estaba llegando a su clímax y con un resultado más que evidente, un nuevo visitante irrumpió en la gigantesca construcción. Este no era otro que, BanchoLeomon, quien había acudido al lugar para poner freno a los planes del oscuro caballero. Dada la superioridad numérica a la que Blossomon debía hacer frente, el pobre e infeliz opto por huir al ver también que su intento de engaño había fracasado estrepitosamente. 

Tras su retirada, los Guerreros de la Luz se reunieron junto a BanchoLeomon para agradecerle su intervención y de paso discutir sobre cómo podrían frenar el poder de la oscuridad y seguir avanzando por el interior de la torre evitando todo tipo de confrontación innecesaria. Al poco tiempo y mientras nuestros héroes debatían sobre que hacer a continuación, hizo acto de presencia Matadormon, quien en un extraño acto de generosidad, le devolvió a Taiki las Digimemorias que le había robado anteriormente cuando fue secuestrado junto a Dorulumon a manos de Bagramon (Saga 010). Taiki en un principio no se lo creyó, pues no esperaba este acto de consideración por parte de alguien que había sido su enemigo anteriormente. Más tarde se descubrió que el verdadero motivo por el que este se las había dado, no era otro que favorecer que nuestros héroes ascendiesen por la construcción para ser el mismo quien pusiera fin a su vida y a la de sus amigos. Justo cuando nuestros amigos iban a proseguir con su ascenso, Matadormon no pudo contener su odio y encerró a los demás en una jaula para que solo Taiki pudiese avanzar. Por suerte, Anubismon consiguió escapar de su trampa y rescato a los demás, lo que ocasiono la retirada temporal de Matadormon.  

Una vez libres de su encierro, no paso mucho tiempo en presentarse ante ellos un nuevo enemigo, Vademon, quien les corto el paso y les ataco para evitar así su continuo ascenso por el interior de la torre. Ante esta situación, Hawkmon Digievoluciono nuevamente a Silphymon para proteger a Taiki del enemigo, y junto a BanchoLeomon, optaron por hacerle frente. Durante el duelo, hicieron que Vademon se enfureciese, lo que provoco su posterior Digievolucion en Ebemon. Al poco de Digievolucionar, esté desapareció temporalmente de escena y uso su rayo de control mental para manipular y controlar la mente de Silphymon a su voluntad con el mero objetivo de que matase a Taiki. A pesar de resistirse a su control, Silphymon terminó cayendo bajo su influjo y esté intento acabar con el muchacho a pesar de que el mismo le golpease varias veces para hacerle entrar en razón. Por suerte para el joven hizo acto de presencia Ryudamon, quien logro salvarlo y puso en duda las intenciones de BanchoLeomon, pues noto que había algo oscuro en él que no le gustaba. No obstante y pese a la aparición de un nuevo ‘aliado’, los ataques de Silphymon no cesaron en ningún momento, pues ahora este Digimon se había convertido en el punto de mira de controlado Digimon y por ende su erradicación.

Durante el enfrentamiento a muerte entre estos dos contendientes, irrumpió en el lugar Dorulumon, el cual había acudido al lugar para intentar ayudar en el conflicto. Esto le sirvió de ventaja a BanchoLeomon, quien aprovecho la situación para dejar inmóvil a Silphymon en un rápido movimiento que le devolvió a su estado Rookie. Tras su rescate, volvió a reaparecer Ebemon, quién en esta ocasión intento controlar y manipular a Ryudamon. Por suerte, este pudo librarse del mismo gracias a su velocidad y sus reflejos. Al ver esto, Ebemon reunió todas sus energías en un último y definitivo ataque hacia todos los presentes. En ese preciso instante, Ryudamon se anticipo a su ataque y justo antes del impacto, paro el rayo y acabo con la vida de Ebemon lanzándole su ataque de frente. Una vez derrotado, Hawkmon volvió en sí y pudo despertar sin recordar nada de lo sucedido. 

Tras la victoria en su combate anterior, nuestros amigos siguieron su ascenso por la torre hasta llegar a una nueva estancia de la misma. Allí se encontraron con Phelesmon, el cual recibió cordial y felizmente a Taiki, pues no había vuelto a verle desde hacia algún tiempo. Al poco tiempo y mientras el demonio y el chico conversaban, llego a la sala BanchoLeomon, lo que provoco que Phelesmon se sorprendiese y recordase que en el pasado habían sido compañeros. Fue en ese preciso momento cuando Phelesmon aprovecho para decirle a Taiki que tuviese cuidado con BanchoLeomon, ya que era un Digimon traidor y en el pasado le había traicionado a él y a su gente. A pesar de ello, Taiki deposito su confianza en su nuevo amigo y no se dejo manipular. Esto pareció molestarle bastante a Phelesmon, quien intento hipnotizar a BanchoLeomon con su mirada. Durante el combate Taiki pidió ayuda a Veemon, el cual aparentemente no podia Digievolucionar. A pesar de este contratiempo, Anubismon se unió a la batalla y junto a BanchoLeomon intentaron vencer a Phelesmon. Fue entonces, cuando Phelesmon fijo su interés en Veemon, el cual parecía haber perdido la confianza en los humanos, motivo por el cual no era capaz de Digievolucionar. 

Creyéndose superior y sabiendo que Veemon no podría entrar más en combate, Phelesmon aumento su poder gracias a la oscuridad y se convirtió en un gigante. Mientras que Anubismon hacia frente al nuevo tamaño de su enemigo, BanchoLeomon intento ayudar a Veemon dándole ánimos y golpeándolo para que creyese de nuevo en los que eran sus amigos. Durante el combate a solas contra PhelesmonAnubismon se dio cuenta de que sus ataques no le hacían el menor efecto y además parecía ser inmune a todo tipo de golpe. Debido a esta situación y a que ninguno de sus golpes funcionaba, Anubismon intento probar otra alternativa, Digievolucionar en MagnaAbubismon. Más tarde y gracias al apoyo de Taiki y BanchoLeomonVeemon consiguió Digievolucionar en ExVeemon y sumarse así a la lucha junto a MagnaAnubismon. Al ver la milagrosa recuperación de VeemonPhelesmon se enojo brutalmente, ya que su objetivo había sido desde el principio del combate romper los lazos de amistad entre Taiki y el pequeño dragón azulado.

Frustrado por haber fracasado en su cometido y al no poder librarse definitivamente de sus enemigos, Phelesmon reunió toda la energía que le quedaba para Digievolucionar en Murmuxmon, quien en un descuido lanzo su ataque más poderoso hacia Taiki. Antes de que este golpease trágicamente al muchacho, MagnaAnubismon se interpuso en la trayectoria del mismo, recibiendo consigo el golpe y los efectos de ello. Esto ocasiono que regresara a su etapa anterior totalmente derrotado y herido de gravedad. Con un contrincante menos y estando ya más cerca de la victoria, Murmuxmon decidió crear una barrera protectora que le cubriese por completo y además le hiciese inmune a cualquier ataque, para asegurarse con ello el éxito. Fue entonces cuando nuestros héroes al ver el resultado de su oponente, decidieron sacrificarse para destruir su barrera y así permitir que BanchoLeomon pudiese acabar con el enemigo. Antes de que el plan de ExVeemon y Anubismon se llevase a cabo, el primero se adelanto y se sacrifico por el bien de sus amigos. Tras esto, Anubismon reunió el poco poder que le quedaba para lanzar un último ataque hacia Murmuxmon, quien termino desintegrado ante el ataque del mismo. 

Tras su victoria Anubismon empezó a desvanecerse, pero antes de terminar convertido en un Digitama, uso su propia data para resucitar y traer de nuevo el DigiHuevo de Veemon. Hecho esto y habiendo sacrificado su propia data, termino completamente desvanecido, dejando tan solo su cetro. 

Sin querer mirar atrás por el dolor que sentía ante la pérdida de sus dos mejores amigos, Taiki decidió continuar su ascenso acompañado por BanchoLeomon. Una vez en la siguiente planta, tuvo que verse las caras con TigerVespamon, quien lamento profundamente la muerte de Phelesmon ante unos rivales tan débiles como los que tenía enfrente. A pesar de ello y dejándose llevar por el odio y la rabia de no haber podido ayudar a su compañero, TigerVespamon ataco sin piedad a Taiki, al cual intento asesinar aprovechando que ahora no poseía ni tenía ningún compañero a su lado que luchase en su representación. Por suerte para este, fue salvado milagrosamente por el bastón que Anubismon le había dejado al morir. 

Al poco tiempo y antes de que el combate fuese a mayores, el pequeño Digimon pájaro amigo de Taiki llego en su auxilio. Este parecía totalmente recuperado del ataque de Ebemon. No obstante, no tardo mucho en aparecer también Gazimon, a quien no parecía agradarle mucho la presencia de Hawkmon. Esto ocasiono una pequeña lucha entre amigos, en la cual se empezaron a lanzar indirectas y criticas mutuamente hasta que Taiki termino poniéndola fin. Al ver tal panorama y reírse de los refuerzos recibidos, TigerVespamon comenzó la lucha contra Hakwmon, quien con la ayuda de Taiki Digievoluciono a Valkyrimon. Más tarde le pidió a Gazimon que por favor ayudase a Valkyrimon en su lucha contra TigerVespamon y para ello le hizo Digievolucionar en WereGazimon. Durante la batalla se dejo ver Duskmon, quien pareció pasar de la misma al ver lo presuntuoso y confiado que era espadachín. En ese momento y para sorpresa de todos, decidió entrar en combate para proteger a TaikiBetamon, pero dado el nivel en el que estaba no logro hacerle nada a su enemigo. Tras esto, Betamon felicito a TigerVespamon por haber parado su ataque y le dijo que se uniese a él para ser más fuertes entre los dos.

Mientras tanto en la planta superior, WarGreymon se encontró con Jokermon, quien le advirtió que para seguir avanzando antes era necesario matar a los enemigos respectivos de cada planta. Esto no pareció hacerle mucha gracia, ya que este quería poner punto y final a dicha situación. 

De nuevo en la torre nuestros amigos consiguieron la victoria frente a TigerVespamon, que cayó derrotado debido a su orgullo y su confianza en sí mismo, tal y como había asegurado Duskmon que le pasaría al rechazar su ayuda. Tras su nueva victoria y cansados de tanta batalla, nuestros amigos decidieron abandonar la torre temporalmente para reponer fuerzas y poder descansar. Esto fue visto por Splashmon, quien en ese momento se encontraba observando a nuestros amigos y decidió avisar a DarkKnightmon de su retirada de la torre. 

Justo cuando Taiki y los demás dejaron la torre, el Digitama de Veemon se abrió de golpe y del mismo surgió DemiVeemon, que al encontrarse solo en aquel lugar comenzó a sentir miedo. Al poco tiempo se presento ante el mismo DarkKnightmon, quien tenía por objetivo llevárselo consigo para sus propios fines. Por suerte fue interrumpido por Omegamon. Tras su retirada y aprovechando la distracción de OmegamonMatadormon consiguió secuestrarlo y engañarlo haciéndole Digievolucionar por primera vez en DeviExVeemon

Horas más tarde, Taiki y BanchoLeomon regresaron de nuevo a la torre tras haber recuperado sus fuerzas. Una vez allí, se reencontraron con su azulado amigo, Veemon, el cual a pesar de su nuevo y aterrador aspecto, pudieron reconocer sin dificultad. Matadormon temiendo que Veemon volviese en sí gracias a los sentimientos que Taiki sentía hacia el mismo, le ordeno  que atacase con la vida de su compañero. A pesar de resistirse, DeviExVeemon no era capaz de controlar su nueva forma, por lo que termino acatándoosla en contra de su propia voluntad. Finalmente y con la ayuda de BanchoLeomonTaiki consiguió traer de vuelta a su amigo. Esto provoco la furia de Matadormon, el cual intento matar personalmente a Taiki, pero justo en momento Veemon salió del trance y acabo con la vida Matadormon antes de que le pusiera la mano encima. Tras su derrota, DeviExVeemon regreso a su etapa infantil volviendo así a Veemon

Tras salvar a su amigo, nuestros héroes continuaron su ascenso por la gigantesca estructura, llegando así al siguiente nivel. Nivel en donde les estaba esperando Jokermon. Este, se enfrento a ExVeemon, quien ya había recuperado la confianza nuevamente en Taiki, y a BanchoLeomon. Durante el combate Jokermon vio como la fuerza de ExVeemon aumentaba debido a la profunda amistad y sentimiento que este sentía por Taiki. Esto hizo que Jokermon Digievolucionase en Piedmon al no poder hacerle frente a su enemigo. A pesar de todo, cayo fácilmente derrotado por el ataque combinado de BanchoLeomon y ExVeemon

Nuevamente y con otra victoria más a su favor, nuestros héroes lograron ascender a los tres últimos pisos de la torre. Ya en el antepenúltimo, tuvieron que hacer frente a Splashmon, el cual les había estado vigilando desde su llegada al lugar. Nada más verle, no tuvieron más remedio que enfrentarse al mismo para poder proseguir su camino. Durante su enfrentamiento, vieron como a pesar de su esfuerzo ninguno de sus ataques y estrategias eran efectivas. Dudosos ante que hacer, pues Splashmon les había estado vigilando para aprender sus técnicas y movimientos, decidieron llevar a cabo un nuevo movimiento. Así fue como Taiki le pidió a Veemon que regresara a su nivel principiante para poder probar su nueva estrategia. Al poco de hacerlo, le ayudo a ArmoDigievolucionar a Flamedramon. Sin ningún tipo de conocimiento acerca de su enemigo, Splashmon cayó fácilmente derrotado.

Nuestros  héroes lograron abrirse paso a través de todas y cada una de las plantas de la enorme edificación levantada por el oscuro caballero. Fue así como lograron llegar casi a lo más alto de la torre. Una vez allí fueron recibidos personalmente por DarkKnightmon, quien en ese momento había conseguido arrebatarle el alma a BanchoLeomon con ayuda de la piedra oscura. Esto provoco que que BanchoLeomon cayese bajo el control de DarkKnightmon y por consiguiese siguiese ciegamente sus órdenes. Ordenes más que evidentes,  pues estas se basaban en matar brutalmente a Taiki y llevarle su cadáver. Antes de poder matar y de dejar inconsciente a VeemonTaiki consiguió traerle de vuelta gracias a sus lágrimas y a la confianza que había depositado en él todo este tiempo. 

Finalmente y ya sin ningún obstáculo de por medio, nuestros amigos llegaron ante DarkKnightmon. Durante el combate contra el mismo, Veemon no tuvo más remedio que Digievolucionar a su modo Paladin para poder continuar la batalla mientras que WarGreymonBanchoLeomon y Omegamon le mantenían ocupado. Tras un duro enfrentamiento, DarkKnightmon cayó derrotado temporalmente por el poder de Imperialdramon Paladin Mode y junto a él su torre, la cual empezó a derrumbarse debido a su derrota. 

Tras la destrucción y caída de la gigantesca estructura por parte de nuestros amigos, la paz no tardo mucho en volver al Mundo Digital. Fue por ello que para celebrarlo, decidieron pasar unas vacaciones tranquilas y sin preocupaciones. De este modo algunos de ellos, decidieron acudir a un pequeño lago en donde Veemon se encontró con Mervamon e Impmon y en donde además, conoció al que más tarde sería su mejor Amigo, Gabumon. Al cabo de unas horas y tras disfrutar de un pequeño picnic, nuestra pandilla mantuvo un pequeño encuentro con Crabmon, quien se dejo ver de nuevo tras salir del lago en donde se había introducido con anterioridad para huir de Mervamon, pues esta había intentando cazarlo para comérselo a la parrilla. Al poco de salir del agua fue nuevamente atacado, en esta ocasión por GuilmonCrabmon le dijo que si le perdonaba la vida, le diría donde podría encontrar un tesoro. Dicho tesoro estaba en el fondo del lago, pero tras bajar a las profundidades del lago junto a Guilmon desapareció y no se volvió a saber de él. 

Transcurrido un tiempo y mientras Gabumon paseaba cerca del lago en busca de alimentos, este tuvo un desafortunado encuentro con Ranamon, la cual le engatuso para que aceptara una de sus famosas manzanas envenenadas. Al darla un bocado este cayó bajo los efectos de la misma, convirtiéndose así en un esclavo a las órdenes de la guerrero del agua. Por suerte para él fue rescatado por Matt, quien había acudido al Mundo Digimon para volver a reencontrase con su amigo. Al ver esto Ranamon entro en furia a niveles insospechados, tanto que solicito la ayuda de Kouji Minamoto, su subordinado (a quien también tenía sometido por las manzanas) para que atrapase de nuevo a Gabumon. No tardo mucho en ser nuevamente capturado por Ranamon, quien le sometió a una segunda dosis de sus ‘Esporas’, las cuales nublaron la mente de Gabumon haciendo que se convirtiese en BlackMetalGarurumon. Finalmente fue su amigo Veemon quien le hizo ver lo equivocado que estaba y que en realidad solo estaba siendo manipulado por Ranamon, por lo que finalmente y tras vencerlo en su forma de BlackMetalGarurumon pudo volver a la normalidad. 

Tiempo después, Ranamon decidió establecer su base en un castillo de hielo creado por Tommy, quien a su vez estaba siendo controlado por Kouji. Allí fue llevado de nuevo Gabumon tras ser liberado del control mental por ExVeemonRanamon intento corromperlo de nuevo, pero al final opto por verle sufrir. Para ello capturo y esclavizo a Veemon de la misma manera que lo había estado haciendo con él. Finalmente Dorulumon  y Shoutmon encontraron la guarida de Ranamon y tras caer en una trampa por Duskmon y Ranamon, consiguieron salvar a Gabumon y a Veemon de la jaula en la que se encontraban presos.

Tras estos acontecimientos su guarida fue asaltada por WarGreymon y MetalGarurumon, quienes habían acudido al lugar para derrotarla de una vez por todas. Tras un feroz combate en el cual intento seducirlos, fue gravemente herida. Esto ocasiono que adoptase su forma X, convirtiéndose así en Ranamon X. A pesar de sus esfuerzos, fue derrotada por el ataque combinado de ambos Digimon. 

Tras su victoria, Gabumon se entero que su compañero Matt había sido secuestrado y corrompido por DarkKnightmon (el cual pareció regresar tras su derrota en la torre), por lo que fue en su búsqueda. Tras rescatarlo de las garras de DarkKnightmon, tuvo un pequeño enfrentamiento contra el mismo, y tras salir victorioso de ese primer encuentro, pudo descansar por un tiempo junto a su amigo. 

Pasado un tiempo, Gabumon volvió a caer en manos enemigas por Digimon Emperador, quien con la ayuda de Etemon, pudo ponerle una espiral maligna para tenerle a su merced y así seguir las órdenes de DarkKnightmon. Nuevamente fue salvado por su amigo Veemon después de que este derrotase a Etemon, aunque por un corto periodo de tiempo, ya que Digimon Emperador no quiso dejarlo ir y de nuevo le volvió a implantar otra espiral maligna. Antes de que Gabumon obedeciese de nuevo las ordenes que le habían dado y matase a Veemon, prefirió acabar con su vida para así dejar de sufrir. En ese momento apareció DarkKnightmon, quien pretendía apoderarse de su Digitama, pero Gazimon llego a tiempo logrando con ello ponerlo a salvo.

Unos días después y tras volver a la vida, Gabumon se fue junto con Dorulumon al desierto para acabar con MetalEtemon, quien había vuelto para vengarse de quienes le habían derrotado anteriormente. Finalmente y tras un feroz combate en el que Gabumon se vio en la necesidad de Digievolucionar en MetalGarurumon, ambos salieron victoriosos. 

Tras esto y pasado un tiempo, Gabumon fue secuestrado una vez más por DarkKnightmon con la ayuda de Crabmon, quien uso unos extraños orbes de oscuridad para apoderarse de su mente y así poder doblegarlo. Una vez controlado, DarkKnightmon  le ordeno que le llevase ante su presencia a su amigo Veemon para hacerle lo mismo que le había hecho a él. Tras múltiples batallas, logro liberarse de su control, aunque por poco tiempo, ya que apareció Shademon, quien se metió en su cuerpo y libero de nuevo este instinto salvaje convirtiéndole en una bestia descontrolada. 

Al poco tiempo de ser liberado por sus amigos, Gabumon fue capturado por Dorulumon, quien en ese momento estaba siendo manipulado por Myotismon. Este le ordeno que le capturase para más tarde corromperlo y devolverlo a su estado salvaje. De nuevo fue su amigo Veemon, quien consiguió hacer que volviese en sí; pero en ese momento apareció de nuevo Shademon, quien le dijo a Gabumon que le dejase entrar de nuevo en su cuerpo si quería salvar la vida de su amigo. Tras aceptar, esté se introdujo de nuevo en su cuerpo pero esta vez fue rescatado con la ayuda de Angewomon, quien logro expulsar a Shademon de su interior. 

Una vez fuera de su cuerpo, Shademon se introdujo en la base de los héroes y se metió en el cuerpo de Veemon mientras este dormía. Tras eso se enfrento a Gabumon, a quien termino derrotando, pero con la ayuda de Taichi Yagami y su Digivice; ExVeemon pudo ser purificado, expulsando así a Shademon de su cuerpo. Una vez fuera de esté, fue al cuarto de Gabumon, en donde volvió a introducirse dentro del mismo para que matase a Tai por lo que había hecho. Por suerte antes de poder hacer dicha acción, fue interrumpido por Gumdramon, quien acudió al lugar en su auxilio. Al ver que su plan no iba como deseaba (ya que ExVeemon aun estaba bajo los efectos de haber estado controlado) forzó a Gabumon a Digievolucionar a WereGarurumon para que se enfrentase a Arresterdramon, a quien termino derrotando. Una vez derrotado, salió del cuerpo de Gabumon y se introdujo en el de Gumdramon, logrando así también el control sobre este. 

Finalmente su plan fracaso cuando fue expulsado del cuerpo de Gumdramon por el emblema de Taichi y por la luz del Digivice de Taiki Kudou. Tras esto y al verse acorralo, ataco a Gabumon, pero esté logro introducirse dentro de la extraña substancia de la que estaba hecho su cuerpo para así poder derrotarlo con la ayuda de quienes le habían salvado anteriormente. Una vez dentro, destruyo el núcleo de Shademon tras un feroz combate en su forma de MetalGarurumon X. Al terminar el combate y salir del interior del núcleo de Shademon, apareció DarkKnightmon, quien intento forzar a Gabumon para hacerle su esclavo, pero por suerte apareció Magnamon impidiéndolo y ocasionando la retirada de este. 

No paso mucho tiempo en volver a ser objetivo de SkullKnightmon (uno de los componentes de DarkKnightmon), quien secuestro a Gabumon y le implanto un programa de borrado en su mente en lo que el recuperaba fuerzas para volver a ser el mismo. Tras eso, Gabumon acudió al bosque en su forma de Garurumon, pero por suerte fue liberado del control al que estaba siendo sometido gracias a la ayuda de MetalGreymon y Paildramon. Una vez más y liberado del control al que le habían sometido, se marchó al refugio junto a Veemon, en donde ambos planearon un plan para deshacerse de SkullKnightmon de una vez por todas. Allí hablaron con Agumon, quién les pidió ayuda para buscar a su hijo, Dracomon, pues este se había perdido. 

Tras regresar de su misión y sin dar con el paradero de DracomonGabumon se encontró con Veemon, a quien pillo escribiendo una nota en la cual explicaba que iría él solo a hacer frente a SkullKnightmon para impedir que sus amigos sufriesen más daños. Gabumon insistió en que era muy peligroso que fuese él solo, por lo que decidió acompañarle, pero Shoutmon, quién también estaba presente en la sala, les prohibió tal acto de imprudencia hasta que Taiki no estuviese con ellos. No tardo mucho en aparecer este último y junto a él, decidieron ir al Mundo Humano para librarse de una vez por todas de SkullKnightmon, quien lo había invadido tras recolectar el poder suficiente en la torre que había creado anteriormente.

Una vez en el Mundo Humano se vieron las caras con SkullKnightmon, el cual tras un pequeño enfrentamiento cayó derrotado por la fuerza combinada de RaidramonOmegaShoutmon y WereGarurumon. Esto no fue más que un pequeño cebo planeado por SkullKnightmon, que lo que quería en verdad era que acudiesen allí para matarlos con la ayuda de Ekakimon, su nuevo y fiel compañero, quien a su vez invoco a Quartzmon. Tras esto Quartzmon decidió disparar un rayo mortal hacia Taiki  y otro hacia WereGarurumon. Por suerte esté último logro esquivarlo y huir llevándose a los demás antes de ser derrotados.

De vuelta en el refugio, nuestros amigos pudieron curarse de las heridas provocadas durante su enfrentamiento y además se enteraron de que Quartzmon había dejado el Mundo Humano sin ningún tipo de razón aparente.

Hechos destacables

También en FANDOM

Wiki al azar