FANDOM

Fs.png

Proyecto: Isla Necro es la 13ª saga de Digituenti Rol, que sigue a la anterior: La Torre del caos y el descenso a los infiernos.

Esta saga se inició con el secuestro de WarGreymon y Zoe, los cuales fueron llevados a la isla Necro, isla que se encontraba en mitad del Océano y cuya localización no salía en los mapas. Una vez allí, fueron separados en diferentes habitaciones en donde despertaron al cabo de un tiempo desorientados y sin el poder de la Digievolucion.

Agumon fue el primero en despertar, pero al hacerlo, se vio amarrado a una camilla de operaciones en donde Vademon uso un laser mental para volverle completamente salvaje y borrar los recuerdos de su vida pasada. Zoe sin embargo, despertó en una sala, la cual tenía electrificado el techo. Dicha sala empezó a llenarse de agua y antes de ahogarse y ser electrocutada, encontró una llave con la cual consiguió salir del complejo.

Una vez fuera del recinto en donde había sido encerrada, la joven muchacha se encontró cara a cara con Agumon, el cual la ataco sin previo aviso. A pesar de intentar tranquilizarlo, no pudo hacer nada, por lo que no tuvo más remedio que salir corriendo del mismo para despistarlo. Finalmente se le ocurrió un plan con el que consiguió hacer que Agumon regresara a la normalidad. Al poco de hacerlo, se enteraron de que Vademon estaba experimentando con ellos un plan de supervivencia y que tendrían que superar varias pruebas sin querían salir de allí con vida.

La primera prueba a la que se enfrentaron, consistía en encontrar un orbe de cristal que les serviría de pista para avanzar por la isla (Esto es debido a que dentro de dicho orbe habia un mapa de la misma). Dicho orbe yacía encerrado en un cofre en lo más profundo de un lago cercano a su ubicación. Cuando ambos llegaron al lugar anteriormente mencionado, Zoe intento evitar poner en peligro la vida de Agumon y dado que solo uno podía ir, pues solo se encontraron una bombona de oxigeno, esta decidió ofrecerse para su búsqueda. Mientras la joven descendía en su búsqueda, fue atacada de improviso por Divermon, el cual intento ahogarla para impedir que consiguiese alcanzar su objetivo. Al ver que esta tardaba demasiado, Agumon opto por lanzarse al lago en donde contempló la escena y opto por luchar contra Divermon. Tras una breve pero intensa batalla, cayó derrotado por Agumon, el cual a su vez fue dañado gravemente en la  mano por uno de sus arpones.

Una vez a salvo fuera del lago y con el orbe ya bajo su poder, Zoe finalmente consiguió su espíritu digital humano, pudiendo así Digievolucionar a Kazemon. Tras eso decidieron emprender la marcha para salir de la isla a la mayor brevedad posible.

Tras caminar durante varias horas, la parejita de héroes llego a lo que parecia ser un puente colgante, el cual tenían que atravesar para llegar al otro extremo de la isla. Mientras ambos lo cruzaban, fueron asaltados por Soulmon, quien rompió las cuerdas del puente con la intención de tirar a Zoe al vacio. Al hacerlo del suelo surgió un orbe que al ser recogido por Agumon, le dio la capacidad de Digievolucionar a Greymon, con lo que pudo hacer frente a Soulmon derrotándole.

Mientras tanto, en otro lado de la isla, Gabumon, quien también había sido secuestrado, fue sometido a varios experimentos por Vademon. Este optó por borrarle los recuerdos volviéndole salvaje al igual que hizo anteriormente con Agumon. Una vez hecho, le ordeno que acabase con la vida de Agumon y Zoe. A pesar de todo, ambos consiguieron traer de vuelta consigo a su amigo y ponerlo de su parte una vez dieron con él. Esto no agracio a Vademon, quien furioso decidió jugar otra carta, dandole a Agumon la opción de elegir entre su hermano o su amiga, Zoe. Para ello coloco en una jaula a su hermano Zorromon, el cual solo seria libre si llenaban un depósito con la sangre de Zoe con la cantidad que en él se indicaba. Tras darle muchas vueltas, optaron por llenar dicho depósito de agua, el cual hizo el mismo efecto. Finalmente el plan de Vademon no salió precisamente como él se esperaba, pues nuestros héroes lograron salvar la vida de Zorromon y obtener ademas otro orbe, el cual esta vez se quedo Gabumon, que fue quien dio la idea de usar el agua en vez de la sangre.

Tras salvar a Zorromon de la trampa, nuestro grupo de héroes decidio investigar el lugar hasta que finalmente y tras caminar durante algunas horas llegaron al poblado de Piximon, el cual les pidió ayuda para reconstruirlo, pues había sido destruido por Digimon’s desconocidos mientras este había estado fuera del mismo. Durante su instancia en el poblado, Zorromon empezó a cambiar su actitud atacando con ello a Agumon. Fue entonces, cuando se dieron cuenta de que le habían modificado la mente para que les ataque, por lo que decidieron atarlo para mayor seguridad.

Viendo esta situación y el como no podian hacer nada por salvar a su amigo, el pequeño grupo de héroes trato optó por salir en busca de un remeido o cura que pudiese ayudarlo. Fue asi, como Agumon y Gabumon decidieron salir a explorar la isla mientras que Piximon y Zoe se quedaron vigilando a este. Fue entonces, cuando llegaron a un lago, cuya agua más tarde fue sustituida por sangre y del cual surgió Matadormon. En ese preciso instante fue cuando Gabumon decidió hacer frente a este mientras Agumon exploraba la zona en busca de un remedio.

Durante la batalla Gabumon Digievoluciono en Garurumon, el cual hizo frente a Matadormon. Pero a pesar de ello, Garurumon no logró la victoria y se vio en serias dificultades para mantenerse con vida, pues Matadormon estaba intentando ahogarlo en el lago. Fue en ese momento, cuando Agumon, quien estaba por la zona apareció como Greymon y logro salvarlo antes del triste desenlace. Al poco tiempo de salvarlo descubrieron la existencia de otro orbe en el lugar, el cual doto a Garurumon del poder suficiente como para alcanzar el cuerpo perfecto. De esta manera, Gabumon utilizo dicho poder para llegar a WereGarurumon, quien finalmente consiguió derrotar a Matadormon.

Tras su combate anterior, decidieron regresar sin ningún tipo de pista o remedio al poblado de Piximon para pasar la noche. Transcurridas unas horas, Gabumon optó por separarse para investigar por su cuenta, pero este se vio atrapado por Ranamon, quien estaba tratando de seducirlo usando su voz como señuelo. Al poco rato de irse, Agumon se despertó y se dio cuenta de la ausencia de Gabumon, por lo que decidió salir en su búsqueda junto a Zoe. Fue en ese momento cuando se vieron asaltados por Jokermon, Ranamon y Blossomon. Viendo dicho panorama, decidieron separarse para así hacer frente a un enemigo diferente cada uno de ellos. De este modo se formaron varias parejas de combate, siendo así las batallas: Agumon vs Blossomon, Zoe vs Ranamon y Gabumon vs Jokermon.

Durante la batalla Jokermon decidió Digievolucionar a Piedmon para tener más ventaja sobre Gabumon, quien en ese momento estaba luchando bajo la forma de WereGarurumon. Al obtener esta forma Gabumon cayo derrotado, por lo que Agumon decidió cederle el poder de su orbe a Gabumon para obtener así el cuerpo supremo, Digievolucionando a MetalGarurumon. Tras eso mantuvieron un fiero combate que quedo suspendido al darse cuenta que todo había sido una estrategia para llamarles la atención mientras ponían en peligro la vida de Zoe a consecuencia de que Blossomon le había inyectado un fuerte veneno. Una vez logrado su cometido, todos ellos decidieron retirarse dejando así las batallas sin concluir y sin ningún ganador por parte de los dos bandos.

Tras esto y al averiguar dónde podrían encontrar el antídoto que la salvaría, Agumon decidió acudir solo a una derruida mansión de la isla después de pedirle a Gabumon que cuidase de Zoe por él. Al poco de llegar, cayó víctima de Devimon, el cual le corrompió hasta que fue rescatado minutos después por Angemon, quien logro salvarlo tras poner fin a la vida de Devimon. Una vez derrotado, regreso corriendo a la aldea y le aplico a Zoe el antídoto.

Dias después y tras haberse recuperado por completo del efecto del veneno, el grupo de héroes deció seguir investigando la inmediaciones de la isla y del poblado en donde se hayaban. Fue así, como lograron dar con una pequeña choza al sur del pueblo de Piximon, en la cual se encontraron con MetalPhantomon. Una vez en ella, este les ataco metiéndose en sus mentes para atormentarles con malos pensamientos y hacer que enloqueciesen. En ese momento Gabumon Digievoluciono en WereGarurumon y junto a MetalGreymonPiximon y Zephyrmon, quien había encontrado su espíritu digital animal minutos antes, lograron derrotarlo tras un duro y arduo combate.

Antes de irse de la choza se encontraron a Gazimon, el cual estaba encerrado en una jaula, la cual solo se abriría si la jaula que yacía a su lado tenía un peso equivalente al suyo. Fue en ese momento cuando pensaron en sustituir su peso en piedras. Finalmente consiguieron rescatarlo poniéndole a salvo y volviendo junto a él a la aldea.

Una vez en la aldea, Gazimon en señal de agradecimiento, preparo varios batidos para nuestro grupo de héroes. Dichos batidos estaban realizados a base de las manzanas del olvido de Ranamon, las cuales servirían para hacerles olvidar y confundirlos. Tras eso y a pesar de no tener efecto, pues ninguno de ellos quería tomárselo, este guió a Gabumon y Agumon a una mina en donde les esperaba Ranamon. Una vez en ella, Ranamon les ataco, pero el combate se vio interrumpido cuando Agumon bajo la forma de MetalGreymon la venció derribando el techo de la mina sobre ella y salvando a Gabumon del derrumbamiento. Tras esto y lograr salir de la mina con vida, se fueron a dormir una vez llegaron al poblado.  Durante la noche apareció Ranamon, quien secuestro a Gabumon mientras este dormía para evitar que pudiese defenderse o avisar a los demas. Una vez secuestrado, consiguió corromperle tras darle ciertos favores sexuales a cambio.  

A la mañana siguiente Gabumon ataco la aldea y se enfrento a los demás mientras Ranamon se quedo observando la escena algo alejada para evitar ser vista. Es en ese momento apareció de imprevisto en la zona Arresterdramon, quien se enfrento a Ranamon consiguiendo así la derrota sobre la misma y liberando a Gabumon de su poder e influencia.

Pasadas unas horas llego también a la isla Veemon, quien junto a Gumdramon decidieron ir  a buscar a Gabumon. Durante su búsqueda fueron atacados en una pequeña cabaña por Blossomon, quien en ese momento se encontraba luchando contra Garurumon. A pesar de los intentos de Veemon por ayudar a su amigo, no consiguió Digievolucionar. Fue en ese momento cuando a Veemon se le ocurrió la idea de que podían obtener la victoria si derribaban el techo de la cabaña sobre Blossomon, por lo que finalmente le pidió ayuda a su amigo y ambos consiguieron salir victoriosos. No obstante esto no hizo más que empeorar la situación, pues de las cenizas del lugar surgió Gryphonmon, quien se enfrento en esta ocasiñon a MetalGarurumon. Por suerte, finalmente fue derrotado gracias al poder que Veemon le otorgo debido a su amistad y a los lazos que le unían con Gabumon. Una vez derrotado Veemon encontró un orbe, el cual le dio el poder de la Digievolucion.

Tras su victoria y sin tener señales de Agumon y Zoe, quienes parecían haber encontrado una salida de la isla pues no habían vuelto a saber nada de ellos, Veemon y Gabumon decidieron seguir buscandolos. Fue en ese momento cuando se encontraron frente a frente con Shademon, al hacerlo decidieron huir a una cueva que se encontraba cerca del lugar. Allí, decidierón esconderse para pensar en un plan con el que pudiesen hacerle frente; y así fue, ambos se introdujeron dentro del mismísimo Shademon con la intención de destruirlo desde dentro. Una vez en su interior y a pesar de caer casi controlados por la oscuridad que este emitia, ExVeemon y Garurumon consiguieron acabar con el núcleo de Shademon consiguiendo así la victoria sobre este.  

Gabumon siguió explorando la isla acompañado por Veemon y junto a él, llegaron al punto más alto de la misma, las montañas. Allí apareció Digimon Emperador, el cual había levantado una torre oscura impidiendo así que ambos pudiesen Digievolucionar, por lo que Veemon no tuvo más remedio que luchar bajo la forma de Flamedramon. Mientras Flamedramon hacia frente a Monochromon, Digimon Emperador aprovecho para ponerle a Gabumon un anillo maligno, pasando así a ser su esclavo. Finalmente Flamedramon consiguió la victoria y destruyo la torre oscura salvando así a Gabumon y llevándoselo a un lugar seguro.

Unas horas después, decidieron regresar de nuevo a las montañas, en donde ExVeemon y MetalGarurumon tuvieron que verse las caras contra Piedmon. Durante la batalla Piedmon convirtió en muñeco a MetalGarurumon, lo cual afecto profundamente a ExVeemon, pues no quería poner en riesgo la vida de su amigo nuevamente. A pesar de todo, Exveemon arriesgo su vida quitándole el muñeco a Piedmon, mientras en el proceso fue herido de gravedad. Tras esto, MetalGarurumon volvió a la normalidad y le propuso a Piedmon que le matase a él en vez de a su amigo y este sin pensarlo dos veces, acepto la oferta. En ese momento y sin que Piedmon se diese cuenta, MetalGarurumon le cedió su poder a ExVeemon, quien Digievoluciono a Imperialdramon y pudo hacer frente a Piedmon obteniendo así la victoria sobre este.

Tras todo lo acontecido, ambos se reunieron con Gumdramon, el único que no había conseguido escapar, en la cueva. Allí se encontraron con Duskmon, quien secuestro a DemiVeemon (pues volvió a esta forma tras su combate contra Piedmon) para forzarlo a combatir con él. Mientras tanto, Gabumon tuvo que hacer frente el solo a Phelesmon, quien le intento engatusar, aunque por suerte apareció Gumdramon quien le ayudo en la batalla. Al verse acorralado, Phelesmon optó por Digievolucionar en Murmuxmon, quien lucho contra Arresterdramon SM cayendo así derrotado por el poder de este último.

Tras esto Gazimon, quien se encontraba bajo el control de Vademon, ataco a Gumdramon por la espalda, pero Mervamon apareció en la zona protegiéndolo. Ambos tuvieron que hacerle frente hasta que finalmente consiguieron hacer que volviesen en sí tras un ligero combate.

Pasado un tiempo reapareció Matadormon (el cual parece ser que no murió en el lago), quien confundió a Gabumon diciéndole que se uniese a la oscuridad si quiere volver a ver a Matt. Tras hacerle dudar, decidió rechazar la oferta gracias a la ayuda de Gazimon y Takuya (este último consiguió también llegar a la isla junto a Mervamon). Al ver esto, y que tenia el apoyo de sus amigos, decidio abandonar el lugar.

Momentos más tardes apareció en el lugar Ruka, quien intento engañar a Takuya para que bebiese uno de sus zumos, pero este se largo del lugar sin probarlo. Al cabo de un tiempo se presento en el mismo lugar Gabumon, a quien le hizo entrega de un zumo y este inocentemente decidió tomárselo cayendo así esclavizado por el mismo. Finalmente Gabumon fue salvado horas mas tarde por Shoutmon, que gracias a su amistad con él le hizo volver en sí y escupir el goteante que había ingerido con el zumo. Una vez recuperado lucharon juntos contra Splashmon hasta que este adopto su forma bestia, lo que les obligo a combinar sus poderes para finalmente hacerse con la victoria sobre el mismo. 

Unas horas después, apareció en el lugar Zorromon, quien le puso un chip de control mental a Gabumon y este a su vez a Veemon para que Vademon los controlase. Finalmente Davis, quien apareció en la isla sin ningún tipo de razón aparente consiguió quitárselo a Veemon y este junto a Davis se lo quitaron a Gabumon.

Finalmente nuestro grupo de héroes logro llegar a las instalaciones del centro de la isla, en donde tuvieron que verse las caras con el propio Vademon, el cual intento domar a nuestros amigos probando con ellos un nuevo tipo de chip de control mental. Antes de poder usarlo, tuvo que verse las caras con Gumdramon. Tras esto Vademon opto por abandonar la zona secuestrando a Gabumon en el proceso, el cual se sacrifico para no ser controlado nuevamente.

Desconcertados por donde podría haber huido su enemigo, Takuya logro dar con el escondite de Vademon, unos pisos mas abajo de las instalaciones en las cuales se encontraban nuestro grupo de héroes. Una vez allí, el muchacho logro acabar así con la vida de este y romper el campo de fuerza que protegía la isla para impedir que los demás pudiesen escapar.

Al día siguiente apareció Matadormon, quien tuvo un pequeño combate contra Aldamon dentro de las instalaciones, pero esté finalmente pudo escapar al ver que le superaba en poder. Más tarde regreso de nuevo a la zona en donde tuvo que hacer frente a Greymon y ExVeemon, quienes se encontraban en el lugar. Durante el combate secuestro a Takuya, al que llevo al área oscura para intentar corromperlo hasta que fue rescatado por Omnimon. Una vez en el área oscura, Matadormon Digievoluciono en GranDracmon y tuvo un combate a muerte contra Omnimon, el cual se sacrifico para lograr derrotarlo atravesándolo con la espada mientras este era desintegrado por su ataque.

Mientras en las cercanías de las instalaciones de la isla, Gabumon logró renacer y junto a él apareció Koromon con el Digiegg de Omnimon (el cual salvo del área oscura, pues llego al poco de morir este). En ese momento apareció Etemon intentando controlar a Greymon, el cual había Digievolucionado a su etapa campeón al notar la presencia de este. Dado su resistencia y a la ayuda mostrada por Garurumon, optó por irse del lugar. No tardo mucho en reaparecer de nuevo al ver que el Digiegg del caballero Santo había pasado a manos de Veemon. Fue en ese momento cuando el feroz simio le ataco sin compasión, pero gracias al valor de Veemon, Omnimon renació de nuevo poniendo así fin a la vida de Etemon tras un breve combate. Pasado un tiempo renació como MetalEtemon y lucho contra MetalGarurumon, siendo este derrotado nuevamente por este último.

Unos días después y antes de abandonar la isla de forma permanente, apareció en el lugar Ganemon, el cual intento engañar a Takuya para que se uniese a su bando y lograr con ello acabar con sus enemigos. Por suerte en ese preciso momento apareció Mervamon enfrentándose a este mismo y salvando la vida a Takuya. No obstante, el poder de este era demasiado alto para nuestros amigos, por lo que tuvieron que recurir a la ayuda de DeadlyWarGreymon, quien apareció en el lugar para acabar con Ganemon tras un pequeño enfrentamiento. Una vez derrotado, Agumon volvio en sí, despues de haberse dejado consumir por su odio para poder hacerle frente y ayudar a sus amigos. Finalmente y tras derrotar a todos los enemigos y superar todas las pruebas habidas y por haber, todos juntos se retiraron y se fueron de la isla poniendo así fin a su estancia en ella. 

Hechos destacables

  • Gabumon es sometido y esclavizado en varias ocasiones, siendo dos ella a consecuencia de Ranamon.

  • Mientras están en la isla no pueden hacer uso de la Digievolución sino es con la ayuda de orbes.

  • Esta saga hace referencia a las sagas de películas de terror conocidas bajo el nombre de Saw.
  • Es la primera vez que Vademon tiene protagonismo con villano principal de una saga.
  • MetalGarurumon es convertido en muñeco hasta que es rescatado por ExVeemon.
  • Derrotan a Shademon empleando la misma estrategia que usaron previamente.
  • Aparece WarGreymon por última vez antes de ser sustituido por otro usser.
  • Gabumon se sacrifica para no volver a caer bajo el control de Vademon.
  • Zoe es envenenada a consecuencia de una emboscada por Blossomon.
  • Aparece Piximon y ChibiKamemon como habitantes dentro de la isla.
  • Tanto Gazimon como Zorromon son encontrados en jaulas.

  • Es la primera vez que Omnimon es convertido en Digiegg.
  • Se desconoce como Zoe y Agumon escaparon de la isla.
  • Es la última aparición de Zoe.

También en FANDOM

Wiki al azar