FANDOM

Saga79.png

Erase una mudanza y un artefacto olvidado es la 79ª saga de Digituenti Rol, que sigue a la anterior: El torneo de artes marciales y la isla desconocida. Esta saga se inicia cuando Shoutmon decide cambiar de domicilio dado que su personal de limpieza había decidió abandonarle y a este se le hacía demasiado grande la tarea de limpiarlo todo a él solo. Es entonces cuando toma la difícil decisión de marcharse por ahora de su actual vivienda y llevar todas sus pertenencias a un nuevo lugar que había adquirido a buen precio. Para ello sube al trastero / desván de su casa y decide guardar y empaquetar todo aquello que encuentra en cajas de cartón para llevarlas a su nuevo hogar, ya que en el que se encontraba actualmente iba a dejarlo cerrado por ahora y de paso hacer algunas reformas. Dado el trabajo y el esfuerzo que esto suponía para él, decidió pedir ayuda a sus amigos, pero ninguno de ellos parecía estar por la labor de ayudarlo excepto Veemon y Mikemon, quienes acudieron al lugar y ayudaron a Shoutmon a empaquetar todo lo que había en las estanterías.

Al cabo de un rato, decidieron hacer una pausa para descansar y refrescarse, ya que estaban en pleno verano y en el desván hacía mucho calor. Durante ese tiempo, Veemon alzo la vista y vio que entre las estanterías había un objeto brillante que aun no había sido clasificado en ninguna caja. Fue en ese momento cuando este, intentando ayudar a su amigo, decidió recogerlo para guardarlos, pero nada más hacerlo este desapareció del lugar sin dejar rastro alguno. Preocupado por lo que le podía haber ocurrido a su azulado amigo, Shoutmon le pidió a Mikemon que no se acerque a esa cosa, pues podía ser peligrosa, ya que todo indicaba que era la responsable de la desaparición de Veemon. Justo en ese momento llego al lugar Koromon, quien tras enterarse de lo sucedido, trato de buscar alguna forma de traer de vuelta a Veemon en donde quiera que estuviese. Sin otra alternativa y opción que llevar a cabo para salvar a su amigo, Shoutmon decidió salir del lugar para buscar a Wisemon, junto a quien llego minutos después para que este investigase dicho artefacto. De esta forma tan peculiar, Wisemon dio por finalizado su estudio alegando que su amigo Veemon aun seguia vivo pero no se encontraba en la misma dimensión en donde ellos estaban, sino en otra alternativa a la cual había accedido al tocar dicho artefacto. Gracias a las palabras y conocimientos del sabio amigo Wisemon, se enteraron que ese artefacto era usado antiguamente para desterrar a los Digimon que habían sido castigados por sus crímenes. Al oír esto, y preocupado por lo que pudiese pasarle a Veemon, Koromon Digievoluciono en Agumon y se puso en pie tomando la decisión de ir a ese mundo y traer de vuelta a su amigo. Esto no pareció hacerle gracia a Shoutmon, quien salto preocupado por las consecuencias que podría acarrear si ninguno de los dos consiguiese salir, ya que por ahora no había ningún medio conocido que les permitiese regresar de aquel lugar. No obstante y ante estas palabras, Agumon siguió con la misma idea en mente y decidió ir en su búsqueda. Antes de partir, Wisemon le advirtió de los peligros que podría correr si finalmente decidía entrar. Estos peligros, eran más complejos de lo que parecían dado que una vez dentro de ese mundo perderían sus recuerdos y sino escapaban a tiempo desaparecerían sin dejar rastro alguno de sus existencia. Preocupado por lo que pudiese ocurrir, Shoutmon le pidió a Mikemon que acompañe a Agumon para vigilarlo y asegurarse que ambos regresaran sanos y a salvo. Fue así como ambos héroes decidieron acceder a dicho mundo dejando atrás consigo a Shoutmon y Wisemon, quienes se quedaron vigilando en el exterior.

Trascurridos unos minutos tras su salida, llego al lugar Tentomon, quien parecía estar buscando algo que había dejado en el lugar sin la previa autorización de Shoutmon. Al ver el ajetreo y que tanto Shoutmon como Wisemon se encontraban en el lugar, decidió preguntar sobre lo ocurrido y el porqué de su presencia. Tras una breve conservación sobre lo ocurrido, Tentomon alego que esto en parte era culpa suya, ya que él era el responsable de que ese objeto se encontrase escondido en el desván. Esto hizo que tanto Shoutmon como Wisemon quisieran saber más sobre el artefacto y como su amigo había logrado dar con algo semejante. Tentomon afirmo que lo encontró en uno de sus viajes y decidió guardarlo a buen resguardo en casa del rey para alejarlo de malas influencias sin saber los problemas que esa cosa había ocasionado hacia apenas unos minutos. Sintiéndose culpable por ello, Tentomon les dijo a ambos que podía ayudar a salir a sus amigos del interior de ese mundo dado que previamente había estudiado dicho artefacto. Fue así como tras la aprobación de Shoutmon, él también decidió entrar en dicho mundo.

Mientras que la conversación con Tentomon estaba teniendo lugar en el mundo real, nuestros amigos acabaron llegando, mediante dicho artefacto, a una especie de almacén en una dimensión paralela. Una vez allí, tanto Mikemon como Agumon se pusieron manos a la obra y decidieron buscar a su amigo Veemon, el cual había llegado al lugar unos segundos antes que ellos. Tras una leve búsqueda por el lugar, consiguieron dar con el mismo, el cual se encontraba algo desorientado y sin saber apenas nada de lo ocurrido. Nuestros héroes le contaron sobre lo ocurrido y le dijeron que le ayudarían a escapar del lugar peor para ello debían permanecen juntos. Justo en ese preciso momento llego Tentomon, quien les explico a todos lo que estaba pasando y que además poseía un mapa que les guiaría para poder salir de la dimensión en la que se encontraban. Cuando se disponían finalmente a abandonar el almacén se encontraron con un Breakdramon, quien estaba buscando a nuestros amigos. Gracias a la oscuridad que había en el lugar y a que este tenía dificultades para dar con ellos, nuestros amigos lograron visualizar una salida por la que salir. Para su desgracia, este les escucho y empezó a quemar el lugar para obligarles a salir. Esto hizo que Mikemon decidiese llamar su atención mediante ruidos y golpes y darles a sus amigos el tiempo necesario para escapar. Este evidentemente, acudió al lugar en donde se encontraba Mikemon y empezó a destruir la zona dejando a la luz varias chocolatinas, las cuales Veemon quiso tomar del suelo. Finalmente lograron escapar del almacén escondiéndose tras las cajas y saliendo por una abertura que había en un muro.

Una vez en el exterior del almacén y a la vista de la luz solar, nuestros amigos contemplaron como sus cuerpos empezaban a desaparecen poco a poco a consecuencia de su presencia en dicho lugar. Preocupados por ello le preguntaron a Tentomon hacia donde debían ir, ya que este tenía un mapa que les facilitaría las cosas. Gracias al mismo, empezaron a caminar alejándose del lugar hasta que Mikemon empezó a sentirse mal y tener varios mareas ocasionarla la salida de varias bolas de pelo. Nuestros amigos comenzaron a preocuparse por la salud y bienestar de su amiga, pero esta dijo que no era nada y que lo prioritario ahora era salir del lugar pues el tiempo apremiaba.

Nuestros héroes siguieron su camino avanzando por lo que parecía ser una ciudad fantasma, pues no había rastro alguno de ningún habitante o Digimon que se preciara. De camino y a medida que avanzaban, Agumon comenzó a preocuparse por la idea de que olvidase por completo a su hijo, Dracomon. Veemon y Mikemon se percataron que a Agumon le ocurría algo, de modo que cedieron parar y conversar con él para ver si es que en verdad le ocurría algo o simplemente estaba sumergido en sus pensamientos. Cuando se dispusieron a retomar la marcha y seguir su camino ante ellos apareció la silueta de lo que parecía ser Lotusmon, quien trato de convencerlos para que olvidaran sus recuerdos y se quedaran en aquel mundo. Veemon fue en primero en caer, pues no lograba reconocerla aunque sabía que le era familiar. Lotusmon trato de usar su polen para paralizar a Agumon y forzarle a olvidar, pero este trato de contrarrestarlo con una llama bebe. Durante aquellos momentos, Veemon y Mikemon se dieron cuenta que esta solo formaba parte de los recuerdos de Agumon y que debían ignorar tales recuerdos si querían avanzar y salir de allí. La extraña figura, la cual había adoptado la forma de Lotusmon para atacar a los héroes, logro agarrar por el cuello a Agumon, quien tras darle un zarpazo, vio como aquella ilusión se deshacía. Este trato de evadirse del polen que esta le lanzo saliendo de su radio de alcance para no respirarlo, antes de desaparecer por completo. Sus compañeros fueron a ayudarlo, en lo que Lotusmon desapareció del lugar diciéndoles que debían olvidar y que serian consumidos en aquel mundo. Estos, ya preocupados por el tiempo que les quedaba, decidieron salir corriendo y darse toda la prisa posible en salir.

A la salida de la ciudad, se reencontraron todos con Tentomon, quien había decidió avanzar por su cuenta para asegurar el terreno. Fue justo allí donde fueron atacados por una nueva figura que termino adoptando la forma de Blossomon. Este empezó a atacar a nuestros amigos, especialmente a Mikemon, a quien logro dar una buena paliza. Esto obligo a Veemon a sentirse en la necesidad de Digievolucionar a XVmon con el fin de derrotarle y poner así a salvo a sus amigos. Finalmente y tras una breve batalla contra dicha ilusión, tanto el cómo sus amigos se dieron cuenta que XVmon estaba ya empezando a desaparecer. Preocupados por el tiempo que les pudiese quedar antes de quedar totalmente consumidos,  decidieron continuar su camino.

A pesar de que le habían advertido previamente y en múltiples ocasiones de que no Digievolucionase, Veemon no tuvo más remedio que hacerlo, y ahora estando bajo su forma de XVmon estaba bastante preocupado al no poder regresar a su nivel anterior. Mientras seguían caminando y a pesar de que XVmon se detuviese a descansar unos minutos, pues no se encontraba bien, Tentomon le dijo que no había tiempo que perder y debían seguir para salir cuanto antes de allí. En ese momento y desanimado por los acontecimientos ocurridos, XVmon comenzó a replantearse todo, a lo que Mikemon le respondió que debían salir de allí, pues tenían a alguien fuera esperándoles aunque estos no los recordasen. Justo en ese momento y antes ellos, apareció un Kuwagamon, el cual se lanzo de lleno contra nuestros amigos con la intención de dañarlos. Tentomon preocupado por si sus amigos decidían seguir luchando, opto por lanzarle el mapa a Mikemon diciéndola que avanzasen ellos tres y que él se ocuparía de ese Digimon. XVmon dudo en hacerle caso pues no quería dejar atrás a su amigo, pero Mikemon logro convencerle para continuar en lo que Tentomon se vio obligado a luchar teniendo que Digievolucionar en su forma de Kabuterimon para poder hacerle frente y detener así a dicha ilusión.

Tras acabar con la ilusión que le atormentaba, Kabuterimon logro alcanzar a los demás. Fue justo en ese instante cuando fue atacado por XVmon, quien lo confundió con un enemigo al no lograr reconocerlo. Por suerte las palabras de su amigo, lograron frenar su deseo de acabar con él y le acabo reconociendo. En ese momento y celebrando que habían conseguido salir de la ciudad, apareció ante ellos una nueva ilusión, la cual había adquirido la forma del padre de Mikemon. Este levanto un muro para que los demás no pudieran interferir y salvar a su amiga. Finalmente nuestros amigos consiguieron derribar el muro y Mikemon acabo con la ilusión de su padre logrando salir indemne de ella.

Cuando nuestros héroes llegaron al bosque se vieron obligados a detenerse, ya que Agumon y Mikemon cada vez estaban peor, dado que Mikemon estaba mareada y Agumon parecía de un fuerte dolor de cabeza. Mientras recuperaban el aliento y descansaban, XVmon y Kabuterimon comenzaron a mirar el mapa para saber por donde debían seguir. En ese instante y cuando Agumon vio que su brazo empezaba a dar señas de desaparecer, empezaron a escucharse por el lugar unas extrañas voces que trataban de convencerlos de que ese era su lugar y que debían olvidar todo. XVmon, ya empezando a tener alucinaciones, confundió una bola de pelo de Mikemon con chocolate y cuando iba a comérselo fue detenido por sus compañeros. Cuando estos se disponían a abandonar aquel extraño bosque, otras ilusiones comenzaron a aparecer por el lugar. Esta vez tomaron la forma de varios Tyranomon, los cuales se centraron en Agumon, quien Digievoluciono en Greymon a pesar de la negativa de sus amigos. Aun así no peleo, sino que echo a correr ignorando a los Tyranomon al igual que sus compañeros. Cuando estaban en plena escapada el suelo comenzó a venirse abajo y hundirse en lo que parecía ser barro, dejando a Greymon en una especie de isla mientras que las voces le indicaban que si continuaba perdería todo, a lo que Greymon se negó diciendo que no olvidaría la confianza en los amigos ni la amistad que les unía. Gracias a la ayuda de Kabuterimon, quien tiraba de él para ayudarle, logro salir impune y de aquel trance en el que se encontraba y reunirse después con sus compañeros, quienes ahora respiraban aliviados al tener de nuevo con ellos a su amigo.

Cuando nuestros héroes estaban ya cerca de salir del bosque empezaron a escuchar el ruido de algo parecido a un metal detrás de ellos. Intrigados por ver de qué podía tratarse, decidieron averiguar de qué se trababa y vieron nada más y menos que era algo parecido a un TyrantKabuterimon. Nada más verlo, decidieron salir de allí a toda prisa pero este comenzó a emitir varias ondas sonoras para obligar a Kabuterimon a quedarse atrás y hacerle olvidar. Esto obligo a Kabuterimon a subir de nivel nuevamente, adquiriendo ahora la forma de MegaKabuterimon. Una vez adquirirá esta forma, lucho contra este para poder avanzar hasta el siguiente lugar y poder encontrar la salida de ese mundo tan raro. Finalmente y cuando este logro la victoria frente aquel enemigo el bosque en el que se encontraban comenzó a desaparecer como si no hubiera estado allí. Una vez desapareció el bosque nuestros amigos se encontraron en un valle, en donde fueron atacados por la ilusión de Darkdramon, el hijo de Veemon. A pesar de todo, MegaKabuterimon intentando evitar la pelea de cualquier manera, de modo que los cogió sobre sus manos y salió volando huyendo de este.

Tras escapar montados sobre MegaKabuterimon, nuestros héroes lograron llegar así a la entrada de lo que parecía ser una villa, pero aun así las sombras que querían que olvidasen y perdiesen todos sus recuerdos les salían al paso. MegaKabuterimon consiguió abrir una brecha para poder avanzar lo más rápido posible esquivando a las sombras para que no les tocasen, pues esas sombras les hacían olvidar mucho mas rápido. Mientras avanzaban lo más rápido que podían por la brecha, XVmon vio que una sombra había agarrado a MegaKabuterimon, de modo que no le quedo más remedio que Digievolucionar en Paildramon para ayudarlo. Tras esto unió sus fuerzas a MegaKabuterimon y entre ambos consiguieron erradicar todas las sombras que había en el lugar, dejando así vía libre y sin peligro hacia el interior de la aldea.

Nuestros amigos finalmente logran llegar a la villa que había en la cima de la montaña y una vez allí, se ponen a buscar la mansión en la que parecía estar la salida de dicho mundo según el mapa de Tentomon. Una vez en la villa, empiezan a explorarla con algo de temor por miedo a que de nuevo saliesen más de esos espectros que podían adquirir la forma de lo que uno pensara como había estado ocurriendo a lo largo del viaje. Por suerte consiguen llegar a la mansión sin ningún tipo de obstáculo o dificultad. Ya ante la puerta, empiezan a plantearse sin entrar o no, pues una vez dentro no habría vuelta atrás. Tras debatir lo que debían hacer, deciden acabar con esto de una vez por todas y acceder a su interior.

Una vez en el interior de la mansión nuestros héroes debatían el cómo podían volver a de vuelta a su mundo. Justo en ese instante se presento ante ellos Phelesmon, quien rápidamente ataco al grupo para acabar con ellos y que formasen parte del mundo que este había creado. No obstante nuestros héroes trataron de atraparlo para sacarle respuestas, pero este se movía muy rápido como para que lograran atraparle. Durante el combate, Agumon se vio obligado a llegar al nivel perfecto para poder así librarse de nuevo junto al resto de sus amigos, de las sombras a las que su enemigo había invocado para ayudarles a olvidar. Mientras luchaban Phelesmon les explico que no podrían derrotarlo, pues su cuerpo físico no estaba en ese mundo, sino que él mismo era una base de datos que había instalado en el artefacto antes de que Tentomon lo encontrase. En mitad del combate, una de estas sombras logro agarrar de la cola a Mikemon tratando de borrar sus recuerdos, pero fue salvada por Paildramon antes de que eso ocurriese, quien a su vez estaba siendo cubierto por MetalGreymon. MegaKabuterimon logro herir con su ataque a Phelesmon tras varios intentos. Al verlo, Mikemon decidió también atacar pero este logro atraparla y le dio un fuerte golpe contra la pared que la lanzo por las escaleras, siendo rescatada de nuevo por Paildramon. Durante un corto periodo de tiempo Phelesmon logro dominar la batalla, incluso arrinconando a nuestros amigos, tratando de que Digievolucionaran para ser consumidos antes. Por suerte MegaKabuterimon daño nuevamente con su carga de cuerno a Phelesmon, quien contraataco con un ataque de ondas a este, a su vez, MetalGreymon trato de evitar esto disparándole con su ataque, la giga explosión, evitando así que el maligno Digimon lograse su objetivo. Mikemon, que había salido disparada por el impulso de Paildramon logro encender la lámpara haciendo así desaparecer a las sombras y liberando a MetalGreymon, quien había sido atrapado por estas para borrar sus recuerdos. Este último volvió a atacar a Phelesmon sin ningún resultado, quien empezó a mofarse de su pérdida de memoria, pues ese ataque le hizo olvidar a algunos amigos, entre ellos a Paildramon. Phelesmon intento controlar a MetalGreymon, quien se negó y ataco de nuevo a su adversario, a la vez que sus compañeros Mikemon, MegaKabuterimon y Paildramon. A pesar de ello, Phelesmon logro desviar los ataques de sus rivales contra sí mismos y mientras eso ocurría, la lámpara comenzó a apagarse, empezando así a resurgir las sombras que antes acecharon a los héroes. Finalmente Paidramon disparo a al suelo causando una explosión de luz, cosa que debilito al Digimon demonio, permitiendo a nuestros héroes dispararle sus ataques de nuevo con todo su poder. De esta forma lograron finalmente acabar con la copia de Phelesmon. Tras su derrota, el mundo por el que habían estado viajando comenzó a desaparecer haciendo que de nuevo todas las sombras se concentraran para amarrar al grupo. No obstante todos ellos subieron las escaleras y llegaron al sortilegio, el cual era la salida de ese mundo. El grupo espero unos momentos a su compañero MetalGreymon, quien había sido agarrado por las sombras pero logro liberarse de ellas en el último instante.

Finalmente y una vez en el exterior y con todos ellos a salvo, Tentomon decidió llevarse el artefacto y ponerlo a buen recaudo para evitar que esto que habían vivido volviese a ocurrir de nuevo.

Hechos destacables

  • Tentomon se ve en la misma situación que Veemon y opta por Digievolucionar en Kabuterimon para que sus amigos pudiesen escapar de un Kuwagamon.
  • Tentomon decide llevarse el objeto y ponerlo a buen recaudo para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo una vez que nuestros héroes han logrado salir.
  • Veemon se ve en la necesidad de Digievolucionar en XVmon para ayudar a sus amigos de una sombra que había adoptado la forma de Blossomon.
  • A la salida del bosque son atacados por un TyrantKabuterimon, el cual fuerza a Kabuterimon a alcanzar su etapa perfecta para poder vencerlo.
  • Nuestros héroes descubren que Phelesmon es el que está detrás de todo esto y que él es el responsable de la creación de ese mundo.
  • XVmon empieza a olvidar a sus amigos y ataca a Kabuterimon creyendo que era un enemigo hasta que logra reconocerlo.
  • Shoutmon decide cambiarse de vivienda dado que se ha quedado sin personal de limpieza que le ayudase a llevar la casa.
  • Tentomon parece ser el causante al haber escondido el artefacto en casa de Shoutmon sin su consentimiento.
  • Aparece una sombra que adopta la forma de Lotusmon e intenta hacer que Agumon pierda sus recuerdos.
  • XVmon se ve de nuevo forzado a Digievolucionar en Paildramon para acabar con las sombras de la aldea.
  • MegaKabuterimon opta por llevarse a sus amigos volando para evitar más enfrentamientos innecesarios.
  • Logran escapar del almacén con la ayuda de Mikemon, quien se encarga de distraer a Breakdramon.
  • Veemon y Mikemon parecen ser los únicos que se dejan ver y ayudan a Shoutmon con la mudanza.
  • Aparecen varias sombras a la entrada de la aldea que intentar forzar a nuestros héroes a olvidar.
  • Nuestros amigos empiezan a olvidar y desaparecer a medidas que avanzan o Digievolucionan.
  • MegaKabuterimon lograr hacer una brecha entre las sombras para llegar a la aldea.
  • En el almacén se encuentran con un Breakdramon que tratar de acabar con ellos.
  • Shoutmon preocupado va en buscar de Wisemon para que investigue el artefacto.
  • Tentomon entra en la dimensión para buscar a los demás y ayudarles a escapar.
  • Kabuterimon logra salvar a Greymon antes de que terminase ahogado en barro.
  • Mikemon nuevamente tiene que hacer frente al miedo que le causa su padre.
  • Veemon toca por accidente un artefacto que los transporta a otra dimensión.
  • Varias sombras adoptar la forma de Tyranomon para confundir a Greymon.
  • Agumon empieza a preocuparse de olvidar a su hijo Dracomon.
  • Los héroes logran salir de ese mundo en el último instante.
  • Wisemon les advierte de los peligro que implican el ir allí.
  • Shoutmon le pide a Mikemon que acompañe a Agumon.
  • Koromon decide ir en busca de Veemon a ese Mundo.

También en FANDOM

Wiki al azar