FANDOM

Saga 87.PNG

Una navidad agitada y una cena aplazada es la 87ª saga de Digituenti Rol, que sigue a la anterior: Regreso al futuro - El alzamiento de los Demon Lord. Esta saga se inicia pocos días después al rescate de los Digitamas de Veemon y Agumon por parte de Gabumon y Dracomon, ya que ambos estaban bajo el poder de Lilithmon. Tras esto y próximo a las Navidades, Veemon decidió hacer una fiesta de Navidad junto al resto sus amigos en el castillo de Shoutmon para celebrarlo. Por algún motivo, él fue el primero en llegar al gran salón cargado con una enorme pila de regalos que dejó bajo el árbol. Justo en ese momento, llegó al lugar Gazimon, quien al igual que el resto, había recibido una invitación para asistir a la cena. Al cabo de unos minutos, y tras sentarse a la mesa, su paciencia no tardó en agotarse y preguntar sobre la llegada de los demás, ya que parecía estar muy hambriento. Veemon, algo preocupado, empezó a preocuparse por ellos por miedo a que algo les hubiese podido ocurrir. Por desgracia esa preocupación no tardó en desaparecer cuando de la chimenea del salón, vio aparecer a Kouji, el cual no tardó en enfadarse al enterarse de que él mismo no había sido invitado a la cena. Molesto y enfadado por ello, empezó a destrozar los regalos y paquetes que anteriormente había colocado Veemon bajo el árbol. A pesar de los esfuerzos de nuestro azulado amigo por detenerlo, este no consiguió nada, y todos y cada uno de los regalos quedaron destrozados. Una vez destruidos, y del mismo modo que llego, Kouji decidió abandonar el lugar deseándoles una feliz y prospera Navidad. Afortunadamente y dado que aun no había llegado ninguno de sus invitados, Veemon opto por ir al pueblo junto a Gazimon a comprar nuevos regalos para sus amigos. De este modo, se puso en marcha y salió del castillo a toda prisa.

Una vez en la ciudad, Veemon decidió visitar varias tiendas en busca de nuevos y mejores regalos para sus amigos. Dado que eso era algo tedioso y aburrido, Gazimon prefirió marchar por su cuenta y darse un paseo por el pueblo en lo que su azulado amigo terminaba con sus compras. Durante su travesía, algo no tardo en llamar su atención, cosa que hizo que rápidamente se acercase a uno de los escaparates de la calle principal en donde se encontraba. Una vez frente a él, este contempló que lo que había llamado tanto su atención no era otra cosa que un estupendo juego de cucharas de artesanía bañados en oro. Decidido a hacer uso de su picardía natural para el hurto, Gazimon optó por entrar a la tienda y mientras distraía al dependiente con preguntas, aprovechar para ir birlando cada una de las piezas del escaparate. Por otra parte, Veemon finalmente logro terminar con su amplia y gran lista de regalos. Una vez finalizadas las compras, pensó en volver al castillo, y para ello se puso a buscar a su grisáceo amigo, pero en su lugar dio con Gatomon. Esta se encontraba también haciendo varias compras de última hora. Mientras Veemon y Gatomon hablaban sobre la cena y Gazimon se reunía junto a ellos segundos más tarde, al otro lado de la calle estaba nada más y menos que Airu, la cual estaba de paso por la ciudad en busca de Digimon monos a los que cazar. Esta no tardo en darse cuenta de la presencia de Veemon y sus amigos. Intrigada por ello, decidió acercarse a los mismos metiéndose en el interior de un barril para ver si estos podían conducirla con el resto de sus amigos y así poder atraparlos. Entusiasmada con su plan, esta fue colocando diferentes trampas por la ciudad para librarse primeramente de Gatomon, a la cual odiaba profundamente y consideraba un obstáculo para poder acercarse a los demás y atraparlos. Desafortunadamente, ninguno de sus planes resulto ser eficaz ante ella. Viendo este panorama, decidió seguirlos hasta la entrada al castillo para vigilarlos de cerca.

De vuelta en el castillo, Veemon fue a ver que hacia Gatomon. Esta, estaba preparando la cena para los futuros invitados que estaban al llegar. Entusiasmada con la oportunidad de poder atrapar uno a uno a nuestros héroes, Airu fue distribuyendo una gran variedad de trampas por todo el lugar con la esperanza de librarse de Gatomon y así tener el campo abierto. Desgraciadamente el único que caía en ellas era Veemon, el cual estaba todo el rato siguiendo las órdenes de Gatomon para ayudarla a preparar la cena y así evitar que le diese un bocado al postre. Cansada de ver como todos y cada uno de sus planes fracasaba, Airu decidió mostrarse ante ellos y hacer que su compañero Opossumon luchara en su lugar. Justo en ese momento, llego Greymon, quien con ayuda de la técnica hypnotica de Gatomon, lograron derrotar a dicho Digimon. Molesta por haber fallado en su plan, la pequeña muchacha decidió marchar del lugar prometiendo que tarde o temprano se vengaría de ellos.

Tras esto, nuestros amigos regresaron al salón comedor en donde se reunieron con Gazimon, quien les estaba esperando desde hacía ya algún tiempo. Una vez reunidos, empezaron a hablar sobre el porqué los invitados no habían llegado a excepción de Agumon. Esto no tardo en hacer que todos ellos comenzaran a preocuparse, pues temían que les hubiese podido ocurrir algo debido al temporal que hacía desde hace varios días. Veemon, fue el más afectado por esta situación, ya que era el encargado de reunirlos para la celebración. Fue en ese momento, cuando este decidió salir en su búsqueda y así asegurarse de traerlos consigo. Con dicha meta en mente, el pequeño reptil, decidió emprender su viaje y salir así del castillo en busca de sus amigos.

Al cabo de unos minutos y tras adentrarse en los bosques cercanos al castillo, Veemon inicio la búsqueda de sus amigos usando como herramienta principal su propia voz. Por desgracia los gritos de este, solo consiguieron llamar a atención de un IceDevimon, quien estaba por el lugar aguardando a algún Digimon incauto y perdido en la tormenta para devorar sus datos. No muy lejos de allí, estaba también Taiki, quien por algún motivo había vuelto al Mundo Digital aunque había perdido la memoria en el trayecto. IceDevimon no tardo también en darse cuenta de su presencia, de modo que decidió asaltarlos para así devorar los datos de ambos una vez estos se encontraron cara. Veemon no tardo en emocionarse al ver a su amigo después de tanto tiempo, aunque este no le recordase por ahora. Por desgracia no tuvo el suficiente tiempo para preguntarle que hacia allí, pues el enemigo se abalanzó rápidamente sobre ellos. Veemon opto por Digievolucionar en Flamedramon para hacerle frente, consiguiendo con ello provocarle algunos daños y logrando tener ventaja sobre el combate debido a la diferencia de elementos. Por desgracia IceDevimon fue algo más astuto y decidió tomar a Taiki como rehén para extorisonar a Flamedramon y que este abandonase el combate sin rechistar. Justo cuando parecía todo perdido, pues nuestro héroe no quería poner en riesgo la vida de su amigo, una pequeña llama salió de los bosques golpeando al enemigo y liberando al muchacho. Esta pequeña llama resulto ser de Agunimon, quien había llegado al lugar preocupado al enterarse de que Veemon había salido solo en busca de sus amigos. De este modo y uniendo la fuerza combinada de ambos, lograron poner fin a la vida de IceDevimon. Una vez derrotado, Veemon corrió rápido hacia Taiki para darle un fuerte abrazo y tratar de averiguar que hacía en un lugar como este. Al cabo de un rato y viendo que no lograban sacar nada en claro, Takuya decidió que era mejor continuar la marcha que quedarse parados con el frio que hacía. Así pues, nuevamente emprendieron su viaje en busca del resto de sus amigos.

Nuestros héroes siguieron su búsqueda por el bosque en lo que Veemon siguió insistiendo sobre Taiki para ver si empezaba a recordar algo sobre su pasado o sobre el resto del equipo, pero por desgracia seguía igual, aunque si le gustaba estar con ellos pues les eran familiares. Tras esto Veemon volvió a centrarse en la búsqueda de sus amigos de forma desesperada usando su comunicador de muñeca para ello. Takuya, trato de calmarlo alegando que estaba exagerando demasiado y que seguro que tarde o temprano el resto de sus amigos se presentarían ante él. Por otro lado, Taiki alego que era posible que hubiesen sido atacados por el IceDevimon de antes o que no hubiese cobertura en el lugar. Justo en ese momento se empezaron a escuchar los canticos de alguien a través del bosque. Veemon decidió comunicarselo a sus amigos, los cuales al principio le tomaron por loco creyendo que eran alucinaciones suyas provocadas por el frio. Por suerte las voces cada vez eran más fuertes a medida que continuaban caminado. De este modo, nuestros héroes lograron dar con Tommy, quien en ese momento estaba haciendo varios muñecos de nieve. Rápidamente, el grupo se acerco a este para averiguar que hacia allí solo y el porqué no había acudido a la cena. Este algo avergonzado porque le habían escuchado cantar, les respondió que se había perdido de camino al castillo y que al ver la nieve tan suave del lugar, no pudo evitar ponerse a crear muñecos. Una vez averiguado el motivo de su ausencia, nuestros héroes decidieron continuar, pero Takuya se percato que Veemon estaba algo pálido seguramente por el frio del lugar. Este le dijo que lo mejor sería descansar y buscar algún lugar para ello. Veemon se negó en rotundo y afirmo que seguiría con su labor y que quienes debían irse al castillo eran ellos. Tommy no tardo en ofrecer una alternativa, y esta no era otra que hospedarles en una pequeña cabaña que tenía cerca del lugar. Sin poder negarse a su invitación por el frio que hacía, el grupo no tardo en pedirle al pequeño muchacho que les guiase hasta su cabaña.

Tras una leve caminata, nuestro cansado grupo de héroes consiguió llegar a la cabaña que Tommy tenía próxima al lugar. Una vez en ella, decidieron pasar allí la noche para reponer fuerzas y entrar en calor. No paso mucho tiempo en anochecer completamente y dadas las altas horas que eran, nuestro grupo decidió que era hora de irse a la cama. Fue entonces, cuando el más pequeño del grupo, Tommy, les dijo en qué lugar podrían descansar. De este modo, Taiki se fue con Veemon al mismo dormitorio; mientras que Tommy y Takuya dormirían en otro. Desgraciadamente, Takuya aun no tenia sueño y quería permanecer cerca del fuego para calentarse. Así pues al cabo de unas horas y mientras todos estaban dormidos, Tommy preocupado por Kouji y los demás, Digievoluciono en Kumamon para robarle el Digivice a Takuya mientras dormía y así entregárselo a Kerpymon. Este estuvo muy cerca de lograr su objetivo de no ser por Veemon, quien decidió bajar a la cocina a tomar un tentempié nocturno como estaba acostumbrado a hacer. De este modo, logro salvar temporalmente a Takuya y ambos se quedaron un rato charlando. Viendo el fallo que habia cometido, Kumamon no tuvo mas remedio que regresar a su dormitorio. Tras esto Veemon volvió nuevamente al dormiorio con Taiki para dormir. Nuevamente Tommy decidió salir de su cuarto para robárselo, pero esta vez Takuya le pillo de lleno con las manos en la ‘masa’. Este le pidió explicaciones pero ambos se pusieron a discutir que era lo mejor para salvar a los demás. Takuya le dijo que debía confiar en el y que sería mejor que lucharan juntos. Veemon y Taiki despertaron en el cuarto ante los gritos de ambos y se quedaron en la puerta para escuchar la conversación. Furioso por todo, Tommy decidió invocar a Kerpymon para que se llevase del lugar a Takuya justo al momento en el que llegaron al salón Veemon y Taiki. Ambos se molestaron con el pequeño por lo que había hecho, sacrificar y vender así a su amigo. Este hecho a llorar diciendo que era lo mejor para salvar a Kouji y los demás. Fue entonces cuando nuestro azulado amigo le informo que Kouji estaba bien y que le había visto hacia unas horas. Todo parecia indicar que habia había sido un montaje de Kerpymon para engañarlo. Preocupados por donde podría haberse llevado a Takuya, nuestros amigos decidieron salir de la cabaña en su busca. Justo en ese momento, apareció ante ellos Kouji, quien les pidió explicaciones. Veemon no se alegro mucho de verlo, tanto fue así que intento golpearse con él, pero por fortuna fue detenido a tiempo por Taiki. Tras unas breves explicaciones, Kouji dijo que lo mejor por ahora era hacer equipo para encontrarlo. Veemon se negó en rotundo a formar equipo con el dado la enemistad que tenían, por lo que a pesar de las palabras de Taiki, se marcho por su lado. Sin más remedio que resignarse, el resto del grupo decidió partir por otro lado.

Tras unas horas de viaje, el grupo dio con Veemon, el cual yacía en el suelo semi congelado. Taiki no tardo en preocuparse por la salud de su amigo, por lo que le pidió al grupo que detuvieran su viaje y que regresaran a la cabaña hasta que este se repusiera. Kouji bajo su forma de KendoGarurumon, le dijo que el único responsable de su estado de salud era él mismo por no haber querido trabajar en equipo. Aun así, Kouji le dijo que regresara con él a la cabaña y que cuando pudiesen les alcanzaran. De este modo, tanto Taiki como Veemon regresaron a la cabaña para así entrar nuevamente en calor. Una vez en ella Veemon le dio las gracias y se disculpo por su comportamiento, cosa que agrado a Taiki. A pesar de ello, nuestro azulado heroe le dijo que no era momento para quedarse parados ahora que Takuya corría peligro, por lo que insistió en buscarlo. Taiki pese a los consejos que le dio, no logro convencerle, de modo una vez recuperado y llevando a Veemon en su espalda, optaron por salir en su busca.

Por otro lado, Kouji y Tommy arraigaron a un pequeño pueblo desertico y cubierto casi en su totalidad por la nieve que no dejaba de caer. Allí lograron dar con Takuya, pero este parecía estar actuando de una forma extraña y fuera de lo común. Nuestros dos amigos se alegraron al verle y le preguntaron si sabia algo del resto de sus compañeros. Este les dijo que había encontrado a Koichi y los demás y que si querian verlos, lo mejor era que se dejasen guiar. De este modo, Takuya les condujo hacia una pequeña trampa en donde fueron asaltados por varios Goburimon al servicio de Kerpymon. Allí Kouji no tuvo más remedio que Digievolucionar en Lobomon para luchar contra ellos y tratar de detenerlos. Tommy por su parte, opto por esconderse totalmente asustado. Pese al gran poder que Lobomon poseía, este cayo agotado por el gran número de enemigos que no dejaban de atacarlo. Por suerte llegaron al lugar Veemon y Taiki, quienes unieron sus fuerzas para luchar contra el enemigo. Así pues, Lobomon consiguió la victoria frente al grupo enemigo. Takuya por su parte, e influenciado por el aura maligna de Kerpymon, Digievoluciono a KaiserGreymon para vencer a Lobomon y arrebatarle los DigiSpirit. Taiki y Veemon se quedaron algo sorprendidos frente a aquello y le pidieron a Tommy que les explicase la situación. Este les dijo que desde que habían llegado Takuya no había dejado de actuar de esa forma. Kouji al verle actuar de este modo decidió igualar fuerzas y alcanzar su etapa de MagnaGarurumon. Asi pues, empezó un atronador combate entre ambos que empezó a arrasar con el lugar ante los ojos de nuestros amigos. Ninguno de ellos parecia ceder en ningún momento y tanto uno como el otro, estaban dando lo mejor de si mismo. Veemon cansado de ver una lucha sin sentido, decidió intevernir Digievolucionando en su forma de Imperialdramon Fighter Mode. Pese a sus enfuerzos por ello, no logro resultado alguno, pues ninguno de ellos parecía querer abandonar la lucha. Fue entonces, cuando Tommy, en un acto de desesperación se lanzo contra KaiserGreymon para hacerle reaccionar y que de este modo volviese en si. Aunque en un principio Tommy sufrió varios empujones por este, logro hacer que Takuya saliese del trance. Tras esto MagnaGarurumon cayo agotado en brazos de Imperialdramon. Este no dudo en que tal y como estaba Kouji en ese momento, era su oportunidad para vengarse de el. Pero entonces recordó las palabras de Taiki de que eso no le ayudaría, por lo que decido dejarle caer sobre una gran montaña de nieve.

Una vez finalizado el combate, Taiki regaño a Veemon por su comportamiento y junto a Takuya y Tommy ayudaron a Kouji a ponerse en pie y salir en busca de algún lugar en donde poder recomponerse. De este modo, lograron dar con un viejo supermercado de una gasolinera cercana. Una vez en el, empezaron a buscar comida para recuperar fuerzas. Veemon no parecía estar muy convencido de ello, pues todo a su alrededor parecía estar muy tranquilo, cosa que no le agradaba. No obstante su estomago pudo mas que su mente y del mismo modo que los demás, se lanzo de lleno por la comida. Al cabo de unos minutos se presento en el lugar Kerpymon con el objetivo de llevarse los Digispirits del grupo. Veemon Digievoluciono en Imperialdramon Dragon Mode para hacerle frente y asi tratar de defender a sus amigos, quienes estaban aun cansados del combate anterior. Por suerte y para ayudar a nuestro azulado amigo en su combate, llego al lugar MetalGreymon, quien había acudido preocupado por la tardanza de estos. De este modo Imperialdramon y MetalGreymon se emprendieron en un feroz y mortal combate contra Kerpymon, quien parecía ser inmune a sus constantes ataques, pues su cuerpo se regeneraba una y otra vez de las heridas que estos le causaban. Fue entonces cuando se dieron cuenta de ello y decidieron cambiar de estrategia, pero por suerte para ellos, una extraña melodía empezó a sonar por el lugar. Dicha melodía comenzó a debilitar a Kerpymon, lo que les dio a nuestro grupo la oportunidad de rematar definitivamente a Kerpymon en un ataque conjunto. Tras esto y una vez derrotado, Tommy absorvió el Digicodigo de Kerpymon acabando asi con su presencia. Tras finalizar el combate, MetalGreymon revirtió a su forma de Agumon totalmente cansado y agotado. Fue entonces cuando Veemon para darle las gracias por su apoyo, opto por salir a por algo de comer para su amigo dado que ahora el lugar había sido devastado. Por desgracia y mientras recorria las calles, el pequeño azulado cayo al interior de una cloaca que parecía estar cubierta por la nueve. Una vez en su interior intento pedir ayuda, ya que se había torcido el tobillo. Taiki preocupado por la tardanza de su amigo, decidió salir en su búsqueda hasta que al cabo de unos minutos logro hallarlo. De esta forma, Taiki descendió y trato de ayudar a su amigo hasta que fueron rodeados de varios Numemon, quienes parecían ser piratas. Viendo que no tenían otra alternativa que huir, decidieron tirarse a las aguas residuales para escapar. Gracias a este método, aunque poco efectivo, nuestro grupo protagonista, logro ponerse a salvo y escapar de allí a salvo.

Hechos destacables

  • Kouji llega al lugar para ayudarles a buscar a Takuya, pero Veemon opta por irse por su lado debido al odio que le tiene a Kouji.
  • Kouji se ve forzado a Digievolucionar en Lobomon para luchar contra los Goburimon que había mandado Takuya contra él.
  • Taiki decide regresar de nuevo con Veemon a la cabaña para hacer que entre en calor y su salud mejore.
  • Tommy les dice que se había perdido de camino al castillo y que se había parado a jugar con la nieve.
  • Airu se percata de la presencia de nuestros héroes y decide seguirlos para capturar Digimon monos.
  • Kouji, al enterase de que no ha sido invitado, destruye los regalos que Veemon había comprado.
  • Veemon se da cuenta que Kerpymon ha engañado a Tommy para que le diese sus DigiSpirit.
  • MetalGreymon se une al combate junto a Imperialdramon para combatir contra Kerpymon.
  • Tommy logra invocar a Kerpymon para que se lleve a Takuya y así ponga a salvo al resto.
  • Flamedramon lucha a muerte contra IceDevimon hasta que este usa a Taiki de escudo.
  • Imperialdramon trata de detener el combate entre KaiserGreymon y MagnaGarurumon.
  • Greymon llega al rescate de nuestros amigos frente a Airu y su compañero Digimon.
  • Kouji y Tommy son engañados por Takuya, quien estaba influencia por Kerpymon.
  • Veemon sale en busca de comida para Agumon por su ayuda contra Kerpymon.
  • Gracias a una extraña melodía, nuestros héroes consiguen derrotar a Kerpymon.
  • Kerpymon se presenta ante nuestros héroes para llevarse consigo los DigiSpirit.
  • Veemon salva a Takuya del primer hurto de Tommy al salir a por un tentempié.
  • Veemon decide acudir al pueblo a comprar nuevos regalos junto a Gazimon.
  • Airu fracasa de forma constante en sus planes por deshacerse de Gatomon.
  • Imperialdramon se queda con las ganas de vengarse de Kouji debido a Taiki.
  • Veemon detecta las voces de Tommy en el bosque, el cual parecía perdido.
  • Un extraño Digimon observa a nuestros amigos combatir contra Kerpymon.
  • Gazimon hace uso de sus dotes para robar un juego de cucharillas de oro.
  • Veemon Digievoluciona en Imperialdramon para hacer frente a Kerpymon.
  • Kerpymon posee un poder que le permite regenerarse de forma continua.
  • Tommy intenta arrebatarle el Digivice a Takuya para dárselo a Kerpymon.
  • Veemon decide salir a buscar a sus amigos preocupado por su tardanza.
  • IceDevimon trata de abosrover los datos de Veemon y Taiki atacándoles.
  • Taiki despierta desorientado en mitad del bosque sin memoria alguna.
  • Agunimon junto con Flamedramon, logran derrotar a IceDevimon.
  • Nuestros héroes se resguardan en una tienda de una gasolinera.
  • Veemon y Taiki se enfadan con Tommy por entregar a Takuya.
  • Veemon decide montar una cena de Navidad para sus amigos.
  • Tommy consigue sacar del trance a Takuya con sus lágrimas.
  • Taiki carga con Veemon a sus espaldas en dos ocasiones.
  • Veemon es encontrado semi congelado por Tommy.
  • Veemon se encuentra con Gatomon en la ciudad.
  • Tommy les ofrece alojamiento en su cabaña.
  • Gazimon es el primero en llegar al lugar.

También en FANDOM

Wiki al azar