FANDOM

Sangloupmon (サングルゥモン Sangurūmon)
Sangloupmon.png
Nivel:Maduro/Campeón
1º Aparición:EN PROCESO...
Digievoluciona de:Dracmon
Digievoluciona a:Matadormon
Línea evolutiva
PrincipianteDracmon
Maduro/CampeónSangloupmon
Perfecto/MegacampeónMatadormon
Supremo/HipercampeónGranDracmon
Atributos:Virus
Tipo:Bestia Demoniaca
Familia:Soldados de Pesadilla

Sangloupmon es un Digimon del Tipo Bestia Demonio cuyo diseño deriva de un lobo con garras metálicas afiladas. Su nombre proviene de las palabras en francés Sang (Sangre) y Loup (lobo).

Se trata de un noble Digimon chupasangre con la apariencia de un lobo de color morado. Es una sub - especie de Digimon considerablemente antigua y se dice que ha sobrevivido desde el génesis del Digimundo. El DigiCore del Digimon cuya sangre haya sido chupada por Sangloupmon será drenado por completo, deteniendo sus funciones vitales y muriendo a las pocas horas. Además de esto, Sangloupmon es capaz de moverse instantáneamente hacia diferentes lugares de la Red, rompiendo la información que encuentre a su paso en pequeños pedacitos. Es por esta razón, por la que se dice que es un Digimon muy difícil capturar y quien se lo encuentre puede convertirse en una de sus víctimas.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon cuadrúpedo con similitudes a las de un lobo de color morado y armado con un par de garras metálicas en sus zarpas. Su cuerpo, cubierto en su totalidad por un pelaje de color morado, posee algunos símbolos o segmentos con una tonalidad rojiza a modo de adorno. Para terminar decir que dicho Digimon posee dos pares de alas, uno en la espalda y otro en su cuello. Estas últimas cubren sus ojos para no intimidar a sus víctimas cuando este las considera su presa.

Personalidad

Sangloupmon se presenta como un Digimon con un alto coeficiente intelectual y grandes dotes para el liderazgo. Normalmente suele vivir escondiendose en la oscuridad, lugar en donde espera impaciente a sus presas para poder asustarlas y asegurarse así que tengan menos tiempo de reacción a la hora de abalanzarse sobre ellas para devorarlas. Suele tener una actitud algo sádica y violenta a la hora de devorar a quien considera su objetivo, ya que le gusta ver como estas piden piedad por sus vidas antes de ser devoradas entre sus colmillos. Dada su astucia es capaz de trazar planes con una precisión milimétrica.

Historia en el rol

GranDracmon es un Digimon cuyo origen se desconoce con exactitud al día de hoy, pues tan solo se sabe que existe desde épocas primigenias del Mundo Digital. Dicho Digimon fue creado de forma simultánea a Yggdrasil, actual Dios y encargado de velar por el Mundo Digital. Ambas formas de vida tenían un codicioso sueño con respecto a este y en muchas ocasiones discutían sobre qué era lo más conveniente para el mismo. Así pues y mientras que uno intentaba repoblarlo con criaturas de todo tipo, el otro lo cubría de oscuridad y tinieblas para provocar la desgracia, la guerra y el caos. Esto no pareció agradarle mucho al considerado Dios del Mundo Digital, por lo que decidió encerrar a su opositor y rival en lo más profundo del área oscura para así mantener la paz en el Mundo Digital que estaba por venir. Sabiendo del gran poder que este tenía y por miedo a las represalias que pudiese llevar a cabo, decidió que para evitar que este pudiese escapar de su exilio lo mejor era crear un muro o barrera mágica que le impidiese escapar de por vida de aquel oscuro lugar en donde quedó encerrado por la prosperidad. Este hecho pareció ser el final para aquel extraño y oscuro ser que disfrutaba con los actos bélicos y con la codicia de los demás, pero no fue así, este se quedó hibernando durante un largo periodo de tiempo en dicho lugar. Periodo en el que Yggdrasil termino de poblar el Mundo Digital con todo tipo de Digimon de diferentes y variados atributos: Data, Vacuna y Virus. Al saber de ello y dado que no podía escapar de su prisión, decidió llevar a cabo la creación de un oscuro Digimon para que difundiese el miedo y el terror en su nombre, Shademon. Este extraño Digimon, con el aspecto de una ameba o sombra oscura, llego a la superficie del Mundo Digital que su ex compañero había creado para llevar a cabo su cometido. Al cabo de un tiempo la maldad y la avaricia empezó a reinar en el Mundo Digital, cosa que le agrado y vio en ello la forma de poder llevar a cabo sus planes a pesar de no poder salir del lugar en donde residía.

Al cabo de los años llegaron a sus oídos noticias sobre que un poderoso Digimon se había revelado contra Yggdrasil. Este Digimon no era otro que Bagramon, quien pretendía hacer del Mundo Digital un remanso de paz para todos los Digimon independientemente del atributo que fuese, algo que el Dios no compartía. Tras un sinfín de guerras, Bagramon quedó expulsado del Kernel y pasó a convertirse en un oscuro Digimon cuyo único propósito era acabar con quien le dio la espalda. Este hecho le causo una fuerte excitación al poderoso Digimon Vampiro, de modo que para ayudarlo, creó un sinfín de Digimon oscuros para que este pudiese crear un ejército de poderosos soldados. De este mismo modo creó a DeadlyAxemon, un Digimon sin conciencia propia que le fue enviado como obsequio al hermano de Bagramon, SkullKnightmon, para hacer que entre ellos mismos se peleasen y así asegurarse de que la guerra continuase durante años.

Sus planes estaban saliendo a la perfección y como tenía previsto, pues las guerras y la muerte estaban al orden del día y estas reinaban en el Mundo Digital gracias a dichos Digimon y también al odio que esto provocaba en los demás. Por desgracia sus planes se tambalearon cuando de los cielos del Kernel, lugar en donde residía su ex compañero y los Digimon del tipo ángel, descendieron Lucemon y Seraphimon, dos de los Digimon más poderosos al servicio de Dios. Esta intervención supuso una gran molestia para GranDracmon, quien furioso por ello, decidió engañarlos con el mero objeto de hacerles caer en la oscuridad y corroer sus mentes con mentiras y engaños. Así pues, este decidió enviar a Lucemon una carta para tener audiencia con el mismo y hacerle ver lo cruel que podía ser el Mundo Digital mientras que su Dios se quedaba contemplando sin hacer el más mínimo esfuerzo.  Gracias a las palabras que ambos intercambiaron durante ese periodo de tiempo, la mente de aquel ángel empezó a dudar día tras día hasta que finalmente este cedió y cayó bajo el poder de la oscuridad, convirtiendo el Mundo Digital en un lugar en donde reinaba la paz pero bajo el punto de vista egoísta de Lucemon. Esto supuso una gran victoria para GranDracmon, quien del mismo modo había conseguido engañar a su compañero Seraphimon, convirtiéndolo ahora en Daemon.

Los años fueron pasando uno tras otro e Yggdrasil no parecía pronunciarse al respecto. Así pues, fueron Diez Guerreros Digitales los que decidieron hacer la labor de traer consigo la paz al Mundo Digital luchando a muerte contra Lucemon para encerrarlo junto a GranDracmon en lo más profundo del Área Oscura en donde quedó desterrado por toda la eternidad. Esto supuso una gran pérdida para el gigantesco vampiro, a pesar de ello, aun mantenía la esperanza de encontrar a otros Digimon con intenciones parecidas. Fue así como dio con Piedmon, un excéntrico Digimon con la apariencia de un payaso que parecía estar interesado en llevar a cabo sus trucos de mágia mediante las artes oscuras. Así pues y sabiendo de ello, este invito a aquel Digimon a la biblioteca de su castillo para enseñarles algunos trucos para poder sorprender y encarcelar a sus víctimas. Dichos trucos fueron ejecutados meses después por este mismo para encerrar a la bestias sagradas tal y como había hecho Lucemon en el pasado.

Tras esto y varios meses después, se entero que había otro Digimon con ideas parecidas a las de su última visita. Este Digimon no era otro que Myotismon, quien estaba buscando de forma desesperada hechizos y trucos prohibidos en el Mundo Digital. Sabiendo de esto, GranDracmon decidió enviar a uno de sus más entregados discípulos, Cerberusmon, para que le diese una invitación en donde le pedia que acudiese frente al mismo. Una vez reunidos, el gigantesco Digimon le dijo a su nuevo visitante que disponía en su totalidad de todos los conocimientos que desease en la biblioteca de su castillo. En ella Myotismon llevo a cabo múltiples labores hasta que finalmente se presento ante quien le había llevado allí para comunicarle que ya había adquirido el poder suficiente. Así pues y de este modo, GranDracmon le ayudo a salir de aquel lugar a cambio de que este cumpliese la misma labor que los demás, sembrar el caos en su nombre.

Nuevamente el tiempo fue pasando y sus ansias por cubrir el Mundo Digital de oscuridad y odio fueron en aumento al ver que sus hombres caían uno tras otro ante el poder y la intervención de los héroes y de los Caballeros Reales, los cuales servían ciegamente a Yggdrasil. Este hecho aumento aun más su odio hacia este, de modo que decidió reducir su poder adoptando la forma de Matadormon, para poder de cierta forma, escapar de su prisión. Esto no le supuso gran problema, ya que dicha prisión estaba creada para que este no pudiese ejercer todo su poder fuera de la misma.

Una vez liberado de su prisión, opto por ascender al Mundo Digital para ver los resultados y los cambios que este había sufrido durante su exilio y desde el día que lo vio por primera vez. Ya en la superficie, decidió investigarlo por su cuenta a la vez que acababa con la vida de todo Digimon que se cruzase en su camino. Fue de esta forma como termino llegando a la zona Dulce, lugar en donde tras probar la repostería típica del lugar, desarrollo cierta adicción a la misma. Tanto le gusto, que decidió dar un golpe de estado y proclamarse dueño absoluto del lugar. Esto llego a oídos de Bagramon, quien sin saber de quién se trataba realmente, decidió ponerlo a su servicio como uno de sus hombres al servicio de Tactimon. Una vez en su ejército, cayó derrotado cuando el Xros Hearts llego al lugar.

Tras su caida y derrota definitiva en el pasado frente al equipo Xros Hearts comandado por Taiki, Matadormon volvió a su etapa de Digitama y de nuevo tuvo que empezar desde cero en la Ciudad del Comienzo. De este modo y una vez vuelto a la vida, Matadormon no dejo de pensar ni un instante en que por culpa de esos entrometidos había perdido su posición en la realeza como uno de los Digimon más fuertes e importantes. Por esta razón, rápidamente empezó a trabajar en la forma más cruel que existiese para poder llevar a cabo su venganza y destruir a aquellos que lo habían derrotado. Desgraciadamente no tardo mucho en olvidar su venganza, pues los dulces ocuparon todo su tiempo y como un crio este empezó a descuidar todo cuanto habia previsto.

Pasado el tiempo y viendo que los dulces de la región en la que estaba ubicado ya no cubrían sus necesidades, pues esperaba sabores y experiencias nuevas, decido partir y viajar por el Mundo Digital en busca de nuevas creaciones reposteras. Por el camino entre pueblo y pueblo no pudo dejar de lado su naturaleza vampírica, lo que le obligo a tomar en sangre lo que no podía tomar en dulces, causando con ello un gran número de muertes en aquellos pueblos y aldeas por donde pasaba. Rápidamente volvió a ser noticia del día y sin él saberlo, llego a la zona en la que en el pasado había sido su gobernante, la zona Dulce.

Una vez más, logro proclamarse dueño absoluto de dicha región y rápidamente ascendió de nuevo a la posición que había tenido en el pasado. Desgraciadamente esta alegría y felicidad le duro poco, pues un nuevo heroes apareció en la zona, Takuya Kanbara, quien sabiendo de lo ocurrido había acudido al lugar para poner fin a su tiranía. De este modo y tratando de conservar el poder que había vuelto a adquirir, este se enfrento a él por primera vez; y tras una larga lucha, nuevamente fue destruido.

Pasado un tiempo volvió del área oscura con sed de sangre, pero no pudo cumplir su venganza, pues el muchacho había vuelto a su mundo y ya no se encontraba en el Mundo Digital. Furioso con ello, viajo sin cesar por el Mundo en busca de rivales fuerte con los que descargar su ira. Fue así como conoció a Taichi Yagami  y WarGreymon, quienes se convertirían en sus nuevos enemigos. No obstante y a pesar de todo, este nunca pudo olvidar a ese maldito crio y lo que le hizo perder de nuevo aquel día. Desde entonces espera impaciente la forma en la que vengarse. 

EN PROCESO...

Ataques

  • Shady Fang (Colmillo Umbrío): Cubre sus colmillos de energía oscura, aumentándolos de tamaño, y con ellos perfora la data del enemigo, iniciando así la desfragmentación de sus datos.

  • Sticker Blade (Hoja Adhesiva): Arroja miles de cuchillas que instantáneamente se insertan en el cuerpo de su oponente provocando una fuerte hemorragea.

  • Wolf Breath (Aliento de lobo): Dispara una gran ráfaga de fuego rojo a alta temperatura desde su boca.

  • Black Mind (Mente Negra): Deshace sus propios datos y los funde en la sombra de su oponente.

Curiosidades

  • Su principal objetivo es crear una manada de Digimon del tipo Lobo.

  • Es un Digimon que se alimenta de la sangre de sus víctimas.

  • Se dice que debido a su velocidad es muy difícil de atrapar.

  • Sus ojos están cubiertos para no intimidar a sus víctimas.

  • Es capaz de moverse y desplazarse a gran velocidad.

  • Considera a Garurumon como su rival y archienemigo.

  • Es capaz de destruir los datos de la Red a voluntad.

Soundtrack

Sangloupmon No Theme02:35

Sangloupmon No Theme

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar