FANDOM

Shakkoumon ((シャッコウモン))
Nivel:Perfecto
Línea evolutiva
BebéPoyomon
En entrenamientoTokomon
PrincipiantePatamon
Maduro/CampeónAngemon
Perfecto/MegacampeónShakkoumon

Personalidad Editar

A pesar de ser un Digimon del tipo Mutante cuya finalidad es la de mantener y conservar la paz, tiene una personalidad combativa siempre y cuando se trate de librar al Mundo Digital de la Oscuridad. A simple vista parece ser un Digimon no hecho para el combate, debido a su actitud calmada y pacífica; pero es todo lo contrario, es un Digimon muy poderoso que es capaz de dar todo su poder dentro del campo de batalla. Tiene un gran sentido de la justicia y del bien, por lo que al menor prestigio de Oscuridad no dudo en hacer acto de presencia. Nunca deja de defender aquello que considera justo y noble, incluso es capaz de su propia vida si es necesario para defender a sus amigos del peligro en el que se encuentren. Todas estas cualidades hacen de él un ser querido y respetado por los suyos, tanto que demuestra saber ganarse la amistad de quienes les rodean.

Historia en el rol Editar

Tras la derrota definitiva de MaloMyotismon, Patamon decidió volver al Mundo Digital con el resto de sus compañeros para mantener el orden en ambos mundos. Una vez en su hogar y con el paso del tiempo, todos ellos fueron tomando caminos separados, de manera que se fueron distanciaron. Viendo esta situación, decidió acudir al Kennel, también llamado el Cielo del Mundo Digital. Allí se presento ante los tres grandes ángeles Digimon para servirles en todo cuanto fuese necesario. De este modo Patamonpaso a convertirse en un Guardián del Mundo Digital, que desde las alturas, velaba por la paz y se aseguraba de mantener la calma e impedir todo tipo de conflicto.

Con el paso del tiempo vio por sus propios ojos que el avance de la Oscuridad era cada vez mayor y temiendo por que los emisarios de esta llegaran a dicho lugar con la intención de destruirlo, decidió tomar cartas en el asunto. Fue por ello, que decidió optar por defender su nuevo hogar y junto a un ejército de Digimon sagrados del tipo Luz, hicieron frente a varias oleadas de enemigos en múltiples y diferentes batallas.

Tras años de lucha contra esta, consiguió así poner freno a su avance. No obstante, pronto empezó a echar de menos al resto de sus compañeros y a Tk, por lo que decidió tomarse un respiro y salir de dicho lugar en su búsqueda. Desgraciadamente, no logro encontrar a ninguno de ellos en los lugares que visitaba. Preocupado por si habían muerto en alguna de las batallas que se llevaron a cabo, decidió acudir a sus superiores para solicitar a que llevaran a cabo una misión de reconocimiento y poder así encontrarlos. A pesar de la insistencia de este, su petición fue rechazada debido a que sus amigos no pertenecían a dicho reino y su busqueda pondria en peligro el lugar. Algo descontento ante esas palabras, Patamon decidió salir por su cuenta a su búsqueda.

Finalmente y tras recorrer diferentes áreas y regiones del Mundo Digital, logro dar con algunos de ellos, los cuales ahora se encontraban haciendo frente al Plan que DarkKnightmon estaba llevando a cabo para conquistar el Mundo Digital. Viendo esta situación, decidió unir fuerza junto a ellos y luchar por la libertad. De este modo Patamon junto a Taiki y los demás, lograron ir rescatando al resto de sus amigos a la vez que iban liberando las múltiples zonas que habían estado sometidas por la tiranía deDarkKnightmon.

Desde aquel día y velando por ellos desde el Kennel, Patamon no duda en acudir en ayuda de sus amigos si estos se encuentran en peligro.

Aparición en el Digituenti Editar

~

Ataques Editar

  • Sol Rojo: Abre sus párpados metálicos, recarga sus ojos de energía calorífica y dispara a través de sus rendijas dos concentrados rayos rojos de calor como un láser.
  • Bombas de Arcilla: Abre la compuerta circular de su faldilla y lanza desde ella a gran velocidad varias bombas en forma de discos con cuchillas similares a shurikensdecorados con el símbolo del yin-yang. Estos proyectiles producen daño de corte antes de explotar y provocar un gran daño al adversario.   
  • Espejo Vaporoso: Shakkoumon absorbe la energía de ataques enemigos, para luego devolvérlo expulsandolo por el orificio de su cabeza entre cortinas de humo.   
  • Metal Giratorio: Estiende sus brazos para luego girar sobre si mismo y arrojarse sobre el enemigo como una peonza Gigante.   

== Curiosidades ==

También en FANDOM

Wiki al azar