FANDOM

SnowBotamon (ユキミボタモン)
Yukimibotamon.png
Nivel:Bebé
1º Aparición:Saga 012
Camarada(s):Kari Yagami
Digievoluciona a:Nyaromon
Línea evolutiva
BebéSnowBotamon
En entrenamientoNyaromon
PrincipianteSalamon
Maduro/CampeónGatomon
Perfecto/MegacampeónAngewomon
Supremo/HipercampeónMagnadramon

Ophanimon

Supremo/Hipercampeón (2ª forma)Mastemon
Armor Digievolución
Nefertimon (Digi-Egg of Luz)
ADN Digievolución (+Aquilamon)
Perfecto/MegacampeónSilphymon
Supremo/HipercampeónValkyrimon
Atributos:Vacuna
Tipo:Baba
Familia:Bebé

SnowBotamon o llamado también YukimiBotamon en su versión japonesa, es un Digimon del Tipo Baba cuyo nombre proviene de la palabra "Snow", que en inglés significa "nieve" (por su color) y "Botamon" del término japonés BotaMochi, un tipo de pastel de arroz dulce (al que recuerda su aspecto redondeado).

Se trata de un Digimon bebé cuyo cuerpo está cubierto por un suave y esponjoso pelaje de color blanco. Se considera una sub-especie o variante de Botamon, y fue nombrado "YukimiBotamon" debido a su cuerpo pequeño cuerpo de color blanco, pero los detalles de su descubrimiento no se conocen con claridad. Aún así, muchos estudios apuntan a que se trata de una variante que no tuvo otro remedio que adaptar su cuerpo a unas temperaturas extremas para poder subsistir. Es débil ante el calor, y por ello, tiene una clara preferencia por los lugares fríos. Es pr esta razón, por la que su cuerpo se siente frío al tacto.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon de pequeño tamaño y cuyo aspecto es muy similar al de Botamon, a excepción del color. Su cuerpo parece estar cubierto por una fina capa de pelo de color blanco que le cubre en su totalidad.

Personalidad

Es un Digimon bastante miedica y asustadizo que tiende a esconderse siempre que ve peligro o se siente inseguro por las circunstancias que lo rodeen. Cuando esto ocurre, tiende a meterse en lugares oscuros y fríos para así pasar desapercibido. Por naturaleza tiende a ser muy desconfiado con personas ajenas a su círculo de amigos o familiares. No obstante, una vez las conoces es capaz de pasar el día entero con ellas sin preocuparle lo más mínimo. Le encantan que le lleven en brazos y le den abrazos y todo tipo de caricias y mimos. Es un Digimon al que hay que tener especial atención y cuidado, ya que es muy débil ante los cambios bruscos de temperatura y no soporta los lugares cálidos.

Historia en el rol

El Digitama de Gatomon, al igual que el del resto de los Digimon de la primera generación de los niños elegidos, fue criado en cautividad por un grupo de agentes o entidades Digitales que se estaba preparando para cuando la oscuridad cubriese el Mundo Digital. Fue por ello, por lo que estos agentes llevaron a cabo una vieja profecía mediante la cual dichos Digimon traerían de nuevo la paz con la ayuda de 8 niños elegidos. Desgraciadamente el trabajo y los estudios que estos seres están llevando a cabo no tardaron en llegar a oídos de Piedmon, quien decidió atacar su base con varias tropas de Guardromon y Mekanorimon con el objetivo de poner fin a dichos propósitos. Durante el asalto a dicho lugar, Piedmon logro llevarse consigo los emblemas de estos para impedir que pudiesen hacerse más fuertes en caso de aquellos Digimon consiguiesen nacer. Por suerte la intervención de uno de estos agentes, Gennai, logro truncar los planes de Piedmon antes de que pudiese destruir los Digitamas. Fue de este modo, como tras un pequeño enfrentamiento contra dicho Digimon, Gennai logro tomar el control de uno de los Mekanorimon del lugar y llevarse consigo los Digitamas para buscarles un sitio en donde pudiese esconderlos hasta que estos naciesen. Molesto por ello, Piedmon ordeno a varios de sus hombres que le persiguiesen en su intento de huida. Durante dicha huida, varios ataques le golpearon, provocando que el Digitama de Gatomon se cayese en mitad del bosque. 

Tras esto y pasado un tiempo, el Digimon resultante que salió de aquel Digitama empezó a pasar todos sus días y prácticamente toda su infancia esperando la llegada de alguien que viene a buscarlo. Él sabía que algún día alguien vendría a buscarlo, pero por desgracia esto no sucedió. Fue de este modo, como tras lograr adquirir su etapa principiante, Salamon, esta salió por su cuenta en la búsqueda de a quien estaba esperando. A pesar de todas las esperanzas que tenia puesto en ello, no fue a esa persona a la que encontró, en su lugar se topo con Myotismon. Este perverso Digimon se la llevo consigo y empezó a entrenarla duramente para hacer de ella un fiel guerrero a su servicio. 

Con el paso del tiempo, esta logro adquirir su etapa campeón, Gatomon. Bajo esta forma, comenzó a llevar a cabo encargos de todo tipo para su señor Myotismon. Fue de esto modo como en uno de sus múltiples viajes, estableció amistad con un Wizardmon que andaba exhausto y descompuesto por el desierto. Este Digimon pasó a convertirse en el mejor amigo de Gatomon con el paso de los días. 

Varios meses más tarde, Gatomon ayudo nuevamente a su señor Myotismon a reunir a un gran número de Digimon de todo tipo para ayudarle en su invasión al Mundo Humano. Una vez cumplida su labor y tras llegar a dicho Mundo con su señor, se entero gracias a Wizardmon que ella era la octava Digimon y que Kari era la persona a la que había estado esperando. Gracias a esto, Gatomon se convirtió oficialmente en el octavo Digimon, quien tras adquirir su etapa perfecta, Angewomon, logro acabar con los planes de Myotismon.

Después de dicho acontecimiento y tras ayudar al resto de los niños elegidos en su lucha contra los amos Oscuro, Gatomon tuvo que despedirse temporalmente de su compañera. Por suerte esta despedida no se alargo mucho, ya que una nueva amenaza hizo que se volviesen a encontrar transcurridos 3 años. Esta nueva amenaza no era otra que Digimon Emperador. Así pues, y tras reunirse de nuevo con su compañera, hicieron equipo con los niños elegidos de la segunda generación. Estos tuvieron que pasar múltiples desafíos hasta que finalmente se le presento un poderoso enemigo del pasado, MaloMyotismon. Este hecho dejo a Gatomon algo sorprendida, a pesar de ello, esta unió su poder junto al resto de Digimon para vencerlo. 

Tras la derrota y caída definitiva de MaloMyotismonGatomon decidió volver de nuevo al Mundo Digital con el resto de sus compañeros para mantener el orden entre ambos mundos. Una vez de vuelta en casa y con el paso del tiempo, todos y cada uno de ellos fueron tomando caminos por separado. Al ver esta situación, Gatomon, decidió salir en busca de su viejo amigo Wizardmon, al cual creía que podría volver a ver debido a que el Mundo Digital había vuelto a la normalidad. Esto hizo que viajase durante meses por todos los lugares y confines del Mundo Digital, incluso por los más remotos y recónditos. Para su desgracia, no obtuvo resultado alguno sobre su paradero o su Digitama. Este hecho la torturo durante meses, ya que al estar completamente sola, no tenia apoyo alguno, por lo que acabo siendo sumida en una fuerte depresión. 

Al cabo de un tiempo y haciéndose a la idea de que no podía continuar quedándose de brazos cruzados, pues así no conseguiría nada, decidió salir en busca de lo único que actualmente le quedaba, sus nuevos amigos. Amigos que había conseguido hace tiempo con la ayuda de Wizardmon. Fue de este modo, como la pequeña Gatomon inicio un gran viaje en su búsqueda. Dicho viaje puso de nuevo a prueba sus habilidades y sus poderes, pues tuvo que sortear difíciles obstáculos y batirse en alguna que otra pelea. 

Tras caminar por las llanuras del desierto del Mundo Digital, llego a lo que parecía una especie de poblado que estaba deshabitado. Allí no tardo en ser secuestrada por unos moradores del desierto, los cuales decidieron intentar abusar de ella tras robarle todas sus pertenencias. Por suerte Gatomon demostró ser más astuta que ellos y pudo deshacerse rápidamente de sus adversarios, logrando así darles un escarmiento. Cuando parecía que había ganado la lucha, fue sorprendida por la espalda, lo cual la dejo inconsciente. Cuando esta despertó, se vio en mitad del desierto sin ningún vívere y sin ninguna de sus pertenencias. Todo parecía perdido para ella, pues no había rastro alguno de vida en el lugar. Justo cuando ya solo le quedaba esperar la muerte por deshidratación, fue salvada por varios Gazimon que pasaban por el lugar. Estos amables Gazimon, la llevaron a su ciudad para que pudiese reponerse de las heridas y conseguir fuerzas. Dicha ciudad se encontraba bajo tierra debido a que en la superficie, y a consecuencia de las altas temperaturas del lugar, era imposible vivir. Una vez en la ciudad y con el paso del tiempo, logro recuperarse. Fue entonces, cuando decidió retomar de nuevo su marcha. No obstante, al final decido que por ahora dejaría aparcada esa idea y se quedaría un tiempo más. Esto se debió a que en cierta forma quería agradecerles a los Gazimon todo lo que habían hecho por ella desde el día que la salvaron. Fue así como esta, convivio al lado de los Gazimon durante varios meses ayudándoles en sus labores diarias y a mantener con vida la ciudad. Ciudad que tenía ciertas dificultades al escasear cada vez más de agua. Por suerte un día y mientras les ayudada en las excavaciones de las minas en busca de un manantial, logro dar con una fuente de agua en una pequeña galería. Dicha fuente logro poner a salvo la ciudad. Gracias a este acto, Gatomon dio por finalizado su favor y agradecimiento. De este modo, nuevamente se puso manos a la obra y abandono finalmente aquella villa con un bonito recuerdo y con la esperanza de volver a verlos en un futuro.  

Una vez fuera de la villa no tardo mucho en dar con uno de sus amigos, Gabumon, el cual estaba combatiendo contra la influencia de Shademon, quien estaba tratando de devolverlo a su estado salvaje mediante engaños. Al verlo prefirió quedarse escondida para ver cómo salía del apuro, dado que antes de intervenir personalmente quería ver cómo era el enemigo al que podría hacer frente. Cuando vio que Gabumon cayó preso de Shademon al meterse en el cuerpo de este, decidió Digievolucionar en Angewomon y salir en la ayuda de su amigo. Por suerte para ella, no era la única que estaba allí, ya que varios de nuestros héroes estaban tratando de liberar a Gabumon y acabar con Shademon. Finalmente y gracias a su poder, Angewomon consiguió expulsar del cuerpo de su amigo a la endiablada sombra, a quien acabaron destruyendo a los pocos minutos. 

Tras lo sucedido aquel día y hasta el momento, Gatomon no se ha vuelto a separar ni un solo instante de nuestros amigos. De este modo y vigilando desde la base de nuestros héroes, vela por ellos para intervenir en su ayuda siempre que estos lo soliciten.

Aparicion en el Digituenti

Ataques

  • Poisonous Bubbles (Burbujas Venenosas): Este es un ataque que poseen todos los Digimon en su etapa bebé. Dicho ataque consiste en lanzar numerosas burbujas venenosas, no demasiado fuertes, contra el enemigo.

  • Diamond Dust (Polvo de Diamante): Cuando se asusta o siente amenazado es capar de lanzar unos picos de hielo contra su enemigo.

Curiosidades

  • Es de color blanco excepto sus ojos.
  • Su aspecto es similar a Botamon.
  • Posee dos grandes ojos negros.

Soundtrack

Cartas

Galeria artística

También en FANDOM

Wiki al azar