FANDOM

Splashmon Darkness Mode (スプラッシュモンダークネスモード Supurasshumon Dākunesu Mōdo)
Splashmon Tiger.png
1º Aparición:Saga 004
Digievoluciona de:Splashmon
Línea evolutiva
Supremo/HipercampeónSplashmon
Supremo/Hipercampeón (2ª forma)Splashmon Darkness Mode
Atributos:Virus
Tipo:Acuático
Familia:Espíritu Naturaleza

Guardián de las Profundidades

General de la Muerte

Splashmon Darkness Mode es un Digimon del Tipo Bestia Acuática con un increíble aumento de energía. Al igual que en su forma anterior, su nombre deriva de la palabra "splash", el sonido característico de la salpicadura del agua.

Se trata de un Digimon que habita en zonas escarpadas o barrancos cercanos al mar. Normalmente se mantiene cerca de lugares con abundancia de agua, puesto que es su elemento y de vez en cuando necesita de ella para curarse o recuperar energía. Duerme en cuevas muy profundas, donde la oscuridad es latente y no puede ser visto a primera vista. Le encantan los lugares con mucha humedad y frío. Caza de día, de manera silenciosa y rápida, y entre sus presas destacan Digimon anfibios o marinos que se acercan a la costa o incluso salen del agua. La ferocidad de este Digimon es legendaria, pues no dejará escapar una presa a menos que encuentre otra mejor. No suelen vivir en manadas, pero si son bastante territoriales. Muy pocos Digimon han conseguido salir con vida cuando se han cruzado con el conocido, según ellos, ‘Tigre blanco de agua’.

En cuanto a su apariencia, decir que Splashmon Darkness Mode es un Digimon con la forma de un gigantesco tigre de color blanco y con varias franjas de color azul oscuro por todo su cuerpo, algo que posee Garurumon. Los dientes son de color amarillo y sobresalen de su mandíbula dándole un aspecto realmente feroz, al igual que sus garras. La cola puede ser lo larga que quiera, puesto que está formado de líquido y puede extenderse. 

Personalidad

Splashmon Modo Tigre se presenta como un Digimon con una personalidad muchísimo más agresiva y feroz que en su forma anterior. Esto es debido a que su parte felina ha salido a la luz y ahora puede moverse con total libertad. Suele actuar instintivamente, por lo que no está tan centrado en pensar y anticiparse a los movimientos de sus enemigos, sino en destruirlos. Su poder físico ha aumentado considerablemente; sin embargo, su evasión se ha visto reducida, pues no puede escabullirse tan fácilmente como antes. Normalmente suele dejarse llevar por sus instintos salvajes, pero eso no quita su capacidad para razonar y saber llevar una conversación. A pesar de ello, es muy poco hablador y cuando sus rivales no cumplen o llevar a cabo lo que este les dice, saca a la luz su parte animal atacándoles sin piedad. Le encanta despedazar a sus rivales de la manera más cruel que existe o bien disfruta viéndoles ahogados bajo sus afiladas garras.

Historia en el rol

Nacido a partir de la base de datos de un ordenador de una planta de tratamiento de aguas, Splashmon siempre fue un Digimon que destaco por su orgullo y por un complejo de narcisismo de gran relevancia. Como un Digimon más entre los suyos, este vago por el Mundo Digital en busca de un lugar digno en el que pudiese establecerse para llevar a cabo sus labores personales. Por desgracia para este, ninguno de ellos parecía adaptarse a sus necesidades e intereses. Este hecho se debía principalmente a la gran cantidad de Digimon que habitaban y frecuentaban los lugares que este visitaba. Molesto por ello y dada su naturaleza solitaria y desconfiada ante los demás, decidió tomar a la fuerza una de las ciudades más importantes y con un gran avance tecnológico para la época. Para llevar a cabo dicho fin, hizo uso de sus goteantes, los cuales fueron enviados a través del suministro de aguas de la ciudad. Hecho esto, los habitantes del lugar empezaron a matarse entre sí hasta que el caos se apodero de la misma y no dejo títere con cabeza. Teniendo ahora en sus manos el control de la ciudad, este empezó a repoblarla con Digimon del tipo maquina controlados a su vez por sus propios goteantes.

Al cabo de los años y pese a recibir innumerables visitas de los Caballeros Reales, los cuales acudieron al lugar al enterarse de lo ocurrido, estos no lograron hallar el paradero de Splashmon. Esto era debido a que dicho Digimon tenía instalado en la ciudad un gran sistema de seguridad que le advertía en todo momento de lo que pasaba en la misma. No obstante, su sistema de seguridad y vigilancia no fue el suficiente como para advertirle de la presencia de un oscuro Digimon que logro llegar hasta el mismo. Este Digimon no era otro que Bagramon, quien se presento ante Splashmon para pedirle que se uniese a su ejército como uno de los Generales de la Muerte. Aunque este desconfió del mismo durante las primeras horas, no tardo en aceptar la oferta al enterarse de los beneficios que podría lograr si lo hacía. Dichos beneficios no eran otros que el controlar un país entero y tener libre acceso a una maquinaria de más alta calidad. Así pues, Splashmon pasó a convertirse en un miembro más de los Generales de la Muerte hasta la llegada de Taiki y los suyos, con los cuales tuvo que verse las caras.

Tras su derrota definitiva en Cyberland a manos de Shoutmon DX y el resto de héroes, Splashmon no tardo en regresar al Área oscura. No obstante, cuando el grupo de héroes consiguió llegar al castillo de Bagramon, DarkKnightmon le trajo de nuevo a la vida. La única desventaja de esto,  es que le trajo sin su alma, al igual que al resto de Generales. Con él y el resto de los generales, DarkKnightmon logro formar a GranGeneramon, su última carta. Mientras tanto, Splashmon reapareció de nuevo junto al resto de los Generales de la Muerte en Tierra Prisión en un enfrentamiento contra TaikiShoutmonDorulumon y Ballistamon. La derrota de los héroes estaba más que clara gracias a la superioridad numérica. A pesar de ello, Taiki logro hacer que Olegmon despertase y viese la importancia de tener amigos, algo que conmovió al verdadero Apollomon e hizo que venciese su lado oscuro. Este hecho provoco la huida de Taiki y sus amigos de dicho paraje, incluido al traidor de Olegmon, el cual más tarde se sacrifico en un ataque que provoco la destrucción total de los Generales de la Muerte. 

Después de esto y tras la destrucción de GranGeneramon y la caída de Bagramon, Splashmon volvió a reaparecer sobre el Mundo Digital una vez las cosas volvieron a su cauce. Ahora el mundo en el que había vivido, se había convertido en un lugar de paz y armonía en donde ya no había el más mínimo indicio de guerra. Así pues, Splashmon resignado "aceptó" este cambio y se retiró al Océano Net, lo más cerca posible del Área Oscura, lugar en donde levanto una nueva Cyber ciudad.

Pasado un tiempo, la maldad había afectado de manera considerable su visión del mundo, pues acostumbrado a la soledad decidió investigar y explorar el mundo que había abandonado tiempo atrás. Por el camino encontró lo que parecía ser una gran tubería o desagüe, de la cual salía toda clase de porquería, suciedad y deshechos. Estaban contaminando su hogar y nadie parecía hacer nada para impedirlo. Enfadado por ello, decidió seguir el paradero de dicha tubería con la intención de enterarse de quien cometía tal atrocidad. Al llegar, pudo observar que se trataba de una fábrica repleta de todo tipo de Digimon Máquina. Invadido por la rabia, comenzó a destruir a los Digimon que en ella habitaban, adueñándose de sus cuerpos con sus goteantes y proclamándose soberano del lugar. No tardaron mucho en enterarse de ello las Fuerzas de la Ley, quienes decidieron acudir al lugar para detenerlo. No obstante, Splashmon fue muy inteligente e ideó una estrategia para evadirlos. Cuando estos entraron a detenerle, él estaba en la puerta, fingiendo ser un simple charco de agua. Tras esto, adoptó su forma humana y cerró las compuertas del recinto. Después de esto, y estando a una distancia prudente del lugar, hizo detonar una bomba que aniquiló a sus opresores. Con ello logro salir impune, pues todos creerían que él también habría caído con la explosión. Tras este amargo capítulo de su vida, nuevamente entró a formar parte del ejército de Bagramon, ocupando uno de los pisos más altos de su torre, pues re obtuvo el cargo de General de la Muerte.

Ya dentro de la torre y vigilando una de las instancias más alta de la misma, tuvo que verse las caras con Dynasmon, uno de los Caballeros Reales que en ese momento estaba ayudando a los héroes a detener los planes de Bagramon. Durante el enfrentamiento contra el mismo, este logro ver que en su corazón había algo de oscuridad, cosa que a su líder le podría ser de utilidad. A pesar de todo, Splashmon termino cayendo a manos de Dynasmon cuando esté intento engañarle con falsas ideas para que se uniese a ellos.

Pasado un tiempo volvió a renacer y esta vez se ocuparía de acabar con sus rivales sin tener que mancharse las manos y hacer el más mínimo esfuerzo para ello.

Ataques

  • Tiger Typhoon (Tifón de Tigre): Dispara desde su boca un potente chorro de agua a presión que es capaz de derribar casi cualquier cosa que se le ponga por delante. Además de ello, puede ahogar a todos sus oponentes mediante la generación de una inundación masiva que no deja refugio posible.

  • Poisonous Force (Fuerza venenosa): Dispara un ejército de Goteantes que paraliza al oponente y hace que pierda el control de todas sus funciones, haciendo que éste caiga en el caos.

Curiosidades

  • Su cuerpo está hecho en su totalidad de líquido, que aunque no se sabe exactamente cuál es su composición, esto lo hace inmune a los ataques físicos, los cuales lo atraviesan dejándole huecos que más tarde se regeneran rápidamente.

  • Es muy débil a los ataques de fuego y hielo, aunque de este último puede escapar una vez se deshace.

  • Su cuerpo a pesar de ser destruido, tiene la habilidad de regenerarse al juntarse sus moléculas.

  • Su cola, o lo que viene siendo la punta de la misma, se asemeja a una pelota de beisbol.

  • Bajo esta apariencia sus movimientos son más fluidos al estar en total libertad.

  • Puede regenerar sus heridas si adquiere y / o asimila más agua en su cuerpo.

  • Su tamaño varía en función del agua o los goteantes que tenga en su cuerpo.

  • En su pecho puede observar su Digicore, el cual tiene forma de gota de agua.

  • Tiene una fuerza muy superior a la de su forma anterior.

  • Su cuerpo se asemeja bastante al de Garurumon.

  • Puede convertirse en líquido para huir o escapar.

  • Puede lanzar un sinfín de goteantes por la boca.

  • Solo puede morir si es totalmente evaporado.

Soundtrack

Splashmon01:40

Splashmon

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar