FANDOM

Strabimon (ストラビモン Sutorabimon)
Strabimon.png
Nivel:Principiante
1º Aparición:Saga 015
Digievoluciona a:Lobomon
Línea evolutiva
PrincipianteStrabimon
Maduro/CampeónLobomon
Perfecto/MegacampeónKendoGarurumon
Supremo/HipercampeónBeoWolfmon
Supremo/Hipercampeón (2ª forma)MagnaGarurumon
Supremo/Hipercampeón (3ª forma)Susanoomon
AncientAncientGarurumon
Atributos:Variable
Tipo:Bestia Humanoide
Familia:Espíritu Naturaleza

Strabimon es un Digimon del Tipo Demonio Humanoide cuyo nombre y diseño derivan de la condición del estrabismo. Es la preevolución de Lobomon, uno de los Diez Guerreros legendarios.

Se trata de un Digimon que adquirió una forma mitad bestia, mitad hombre cuando la energía de Lobomon fue reducida a la mitad por el agotamiento físico al que fue sometido. Debido a que no ha perdido su "instinto de combate", a diferencia de su semejante, Flamemon, tiene la cara algo más feroz y una pinta más agresiva. Por esta razón, aunque tiene la apariencia de un Digimon Infantil e inocente, algunas veces se alborota lo suficiente como para descontrolarse y actuar como un animal salvaje. Para concluir, decir que al igual que ocurre con Flamemon, parece que los Digimon de clase Adulto no son rivales para ellos aunque su poder se haya visto reducido a la mitad.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon humanoide con rasgos de lobo y cuyo pelaje tiene una tonalidad morada y blanca en parte de la cara, cuello y vientre. Al igual que ocurre cuando este está bajo su forma de Lobomon, en su cuello parece portar una especie de bufanda de color azul que deja caer por toda su espalda. Sus garras parecen estar cubierta y protegidas por una especie de guantes que no hacen más que afilar sus garras, las cuales no duda en usar contra sus enemigos. Por último, señalar que porta unos pantalones muy similares y casi idénticos a los de su etapa posterior, siendo estos también de color blanco y con cuatro botones en ellos.

Personalidad

Strabimon se nos presenta como un Digimon con un temperamento muy similar al de Kouji, dado que al adquirir esta apariencia su forma de ser sigue siendo la misma. Es por ello, por lo que  posee un alto grado de orgullo y soberbia, llegando a parecer en muchas ocasiones una verdadera molestia para él mismo y para quienes le rodean. Normalmente se preocupa por dar una imagen de tipo duro y fuerte ante los demás valiéndose de la soledad y la marginalidad, lo que hace que pocas veces tenga contacto o se relaciones con el resto de los Digimon o de compañeros. No obstante, no siempre actúa de este modo, ya que cuando ve a estos en peligro o en apuros y necesitan de su ayuda no duda en actuar para sacarles de los problemas. Por último, decir que suele ser muy caprichoso y no para hasta que consigue lo que desea, aunque para ello tenga que matar o dañar a alguien.

Historia en el rol

Tras obtener la victoria contra Lucemon Satan Mode en su forma de SusanoomonKouji regreso junto al resto de sus camaradas al Mundo Humano, pues su misión había llegado a su fin por ahora. Una vez de vuelta en su mundo cumplió la promesa que le hizo a Koichi en el Mundo Digital y fue a conocer a su madre biológica junto a él. Así pues, disfruto de un largo periodo de paz y pudo descansar junto a su familia y junto a su ‘nuevo’ hermano.

Poco a poco volvió a su aburrida rutina diaria, a pesar de ello, no dejaba de pensar constantemente en lo que había vivido junto al resto de sus compañeros. De este modo y volviendo a tener su agitada vida de siempre, no tardo en empezar a añorar sus aventuras en el Mundo Digital, al cual también consideraba de cierta manera el suyo y deseaba por todos los medios en volver a visitarlo.

Trascurrido unos meses y sin saber cómo, recibió la llamada de Ophanimon, la cual nuevamente necesitaba de su ayuda para volver a salvar el Mundo Digital de la amenaza en la que se encontraba. Este no tardo mucho en aceptar tal petición, de modo que partió de inmediato para llevar a cabo su nueva misión. No obstante, cuando este llegó de nuevo al Mundo Digital, decidió ir por su lado y tras mucho meditarlo, opto por cambiar de bando y unirse al de Lucemon para ayudarlo en su conquista y así sacar el máximo partido a su poder.

Unos meses después conoció a Veemon, a quien trato de engañar y engatusar fingiendo ser su amigo únicamente para darle los Digimental que le correspondían, ya que veemon había perdido el poder para volver a usarlos. Esto no fue más que una artimaña de Kouji para controlarlo, ya que este los había bañado en oscuridad para lograr dicho fin. Así fue como empezó a controlar al pequeño e inocente lagarto, pues este hizo uso al momento de los mismos. Finalmente su plan se vino abajo cuando Seraphimon logro averiguar lo que tramaba, salvando así a Veemon y dando a conocer sus actos a sus antiguos compañeros. Tras esto se marcho del lugar sin dejar rastro alguno y una vez caído el ejército de Lucemon, al cual servía, decidió seguir por cuenta propia ayudando al enemigo de turno para ganarse así su confianza y tener el poder que quería con el único fin de superar a Takuya. Desde aquel día viaja por el Mundo Digital dando problemas y causando conflictos allí por donde pasa.

Ataques

  • Light Nage (Garras de Luz): Rebana a sus enemigos con las garras de sus manos que irradian una fuerte y potente luz, la cual les deja gravemente heridos. Este ataque es más efectivo contra Digimon Oscuros.

  • Ferocious Bite (Mordisco Feroz): Se abalanza contra su oponente para darle un feroz mordisco, generalmente ataca a las zonas más débiles para paralizar sus articulaciones e impedir su movimiento. 

  • Life Claw (Garra de Vida): Clava sus garras en el cuerpo del enemigo y le extrae parte de su vitalidad para curarse.

  • Light Bein (Patada de Luz): Golpea a su enemigo velozmente como si fuese un rayo de luz.

Curiosidades

  • A diferencia de Kouji carece de armas con las que defenderse a excepción de sus afiladas garras.
  • Al igual que ocurre con Flamemon, ambos son la preevolución de dos Digispirit.
  • Tiene dificultades para controlar su instinto salvaje.
  • Es un Digimon generalmente muy solitario.
  • Tiene los mismos pantalones que Lobomon.

Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar