FANDOM

Sunmon (サンモン Sanmon)
Sunmon.png
Nivel:En entrenamiento
1º Aparición:Saga 015
Digievoluciona a:Coronamon
Línea evolutiva
En entrenamientoSunmon
PrincipianteCoronamon
Maduro/CampeónFiramon
Perfecto/MegacampeónFlaremon
Supremo/HipercampeónApollomon

Apollomon Whispered

Atributos:Vacuna
Tipo:Bebé
Familia:Bebé

Sunmon es un Digimon del Tipo Bebé cuyo nombre y diseño derivan de la palabra inglesa ‘sun', que significa 'Sol'. Su cuerpo ha tomado la apariencia de un pequeño astro en llamas capaz de mantenerse en el aire por sí solo para desplazarse por el terreno.

Se trata de un Digimon bebé de pequeña estatura cuyo DigiCore parece estar envuelto a una gran temperatura pese a su diminuto tamaño. Es un Digimon que suele habitar en zonas calientes o cercanas a una fuente de calor, algo que comparte con sus parientes más cercanos, los DemiMeramon. Es de naturaleza pacifica y suele vivir en pequeñas comunidades en donde comparte su poder y su gusto por el fuego junto al resto de su comunidad.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon cuyo cuerpo parece estar constantemente en llamas perpetuas. Dicho cuerpo se asemeja a una pequeña bola de color anarajada con varias crestas que emergen del mismo y una pequeña llama que le brota de la cabeza, la cual puede variar en base a su estado de animo.

Personalidad

Sunmon se nos presenta como un Digimon con una personalidad algo tímida y retraída, razón de más por la que suele estar siempre en compañía de los suyos. Es bastante cobarde a la hora de luchar y pocas veces lo hace por miedo a que sus llamas se apaguen y eso le ocasione la muerte. No obstante, cuando este se siente protegido y rodeado por varios Digimon, no duda en dejar de lado esta timidez y demostrar su valor combatiendo o uniendo sus fuerzas junto al resto de ellos para acabar con su enemigo.

Historia de el rol

Desde temprana edad Coronamon siempre se intereso por ayudar a los demás, ya que no le agradaba el ver como los más fuertes abusaban de los débiles y estos no podían hacer nada por defenderse. A pesar de ello, esto solo le traía serias consecuencias, pues siempre terminaba recibiendo las palizas de aquellos a los que intentaba defender. Fue entonces cuando decidió entrenarse y así fortalecer su cuerpo y su mente, llegando consigo a alcanzar un gran poder sobre el fuego.

Con el paso del tiempo, llego a convertirse en uno de los Digimon más fuertes de su villa, siendo reconocido y admirado por muchos. A pesar de ello, el joven león pensaba que lo que él hacía era una labor muy insignificante comparada con toda la maldad y los abusos que había en otras partes del Mundo Digital. Fue por ende, por lo que decidió dejar atrás su pueblo natal y viajar por diferentes lugares para lograr traer consigo la justicia al mundo, algo que le resultaba un reto para sí mismo y que a la vez le motivaba. Por desgracia y a pesar de lograr sus objetivos, este no tardo en perder su interés en ello y convertirlo en algo secundario, pues algo nuevo llamo su atención por encima de todo. Esto resulto ser nada más y menos que los postres y la repostería en general. La razón principal de este cambio, fue la visita que realizo a uno de los pueblos que visito, el cual era reconocido por sus grandes festividades y sus ferias gastronómicas. Fue allí, en donde viendo la gran cantidad de dulces y pasteles que había, decidiese dedicarse a ello, pues no tardo en apreciar la felicidad en las caras de quienes se degustaban con los mismos. De este modo, pensó que estos también ayudarían a las personas con problemas.

Transcurrido un tiempo, se produjeron numeras batallas a consecuencia del avance de la Oscuridad en el Mundo Digital. Este hecho provoco de nuevo que el joven león recuperase sus ideales de justicia y luchase a favor de ella. Dicho cambio, le llevo a enfrentarse a numerosos enemigos hasta que finalmente fue escogido por Jupitermon como uno de los Doce Olímpicos, adquiriendo así su forma Suprema, Apollomon. Una vez adquirida esta forma, paso a formar parte de su familia como uno de sus hijos. Con este nuevo poder en sus manos, Apollomon no tardo en luchar junto al resto de sus hermanos para liberar al mundo de las garras de la Oscuridad. Tras su victoria paso a ser reconocido como uno de los olímpicos más icónicos, influyentes y venerados del Mundo Digital. 

Con el paso del tiempo, decidió alzar una gran ‘torre’ desde la cual podría amenazar o proteger a los Digimon desde las alturas, allá en su trono, siendo identificado como el Dios del Sol y la luz de la verdad por los propios habitantes del Mundo Digital. Como el más digno sucesor de Jupitermon y uno de los olímpicos con más cualidades positivas, generó con los años cierta discordia contra su hermano Marsmon. Esto hizo que con el tiempo empezase a ser temido por el resto de los olímpicos, siendo Jupitermon, su padre, el único que podía contenerlo. Pese a cargar sobre sus hombros con un gran poder, la impotencia que le generaba el no poder usarlo como deseaba le trajo serios problemas entre los suyos. A pesar de ello, se caracterizaba por tener un gran corazón con los justos, y por el contrario, un corazón de piedra para los malvados que pecaban en contra de los cánones de moralidad, con los que su padre y el resto de Olímpicos gobernaban en Mundo Digital.

Al cabo de algunos años, desde la altura de su torre, desde la cual gobernaba, contempló nuevamente cómo el mundo era consumido inexorablemente por las fuerzas de la Oscuridad. Como testigo de dicha vorágine destructiva, no pudo dejar de lado a quienes creían en él, por lo que decidió hacer honor a la divina providencia y dar su apoyo a quienes luchaban a favor de la libertad. Desgraciadamente el ejercito de Bagramon llego a la zona que este regia con la intención de invadirlo, conquistarlo y ponerlo bajo el poder del malvado emperador. Pese a los esfuerzos de intentar detener su avance, Apollomon cayó derrotado antes las tropas del mismo. Más tarde fue llevado ante presencia del oscuro emperador, quien logro reprogramarlo infectándole de un potente virus que desataría su lado oscuro, Whispered. Así pues, se convirtió en uno de los generales de la muerte al servicio de Bagramon. Bajo el poder de este y sin que el propio Apollomon supiese la existencia de su lado oscuro, Whispered empezó a dañar a los habitantes del lugar con el objetivo de extraerles la energía vital para ayudar así a Bagramon en sus planes. No obstante, Apollomon no tardo en saber lo que le ocurría, de modo que decidió encarcelar a sus habitantes para no dañarles más a la vez que él mismo se dañó su brazo como penitencia a sus pecados. 

Tiempo después llegaron al lugar Taiki y los demás, quienes tras librar contra Whispered varios combates en el infierno, lograron finalmente acabar con el virus que Bagramon le había implantado, aunque eso también acabo con la vida del propio Apollomon. Tras esto hizo aparición de nuevo en tierra Prisión, en donde ayudo de nuevo a Taiki y los suyos a escapar de allí para que pudiesen vencer a GranGeneralmon y DarkKnightmon. Una vez derrotados y tras acabar con el emperador, la paz volvió de nuevo al Mundo Digital y contento por ello, este decidió regresar a lo alto de su torre para vigilar una vez más el Mundo Digital. 

Tras esto el Mundo Digital logro gozar de la paz por algún tiempo, aunque esta situación no fue muy duradera, pues de nuevo la oscuridad volvió a hacerse presente. Fue por ello, por lo que nuevamente decidió luchar del lado del bando de la luz y ser un gran aliado y apoyo para los mismos. Así pues, la torre Apollo, en la cual él gobernaba, fue concebida como la nueva fortaleza para los héroes forjados por Omegamon. Así pues y tras muchas batallas contra el bando de la oscuridad, Apollomon ayudó a los héroes a vencer nuevamente a Bagramon

Al día de hoy, sigue velando por los Digimon desde lo alto de la torre, aguardando el volver a ayudar a sus amigos siempre y cuando estos lo necesiten. 

Aparación en el DigiTuenti / DigiFace

Ataques

  • Starlight (Luz de las estrellas): Utiliza la energía de las estrellas contra su oponente disparando un pequeño rayo de fuego desde su boca.

Curiosidades

  • La llama de su cabeza puede variar de tamaño en funciín de su estado anímico.
  • Es capaz de mantenerse en el aire por sí mismo.

Soundtrack

Cartas

Galeria Artística

También en FANDOM

Wiki al azar