FANDOM

Susanoomon (スサノオモン Susanoomon)
Susanoomon.png
1º Aparición:Saga 014
Digievoluciona de:Takuya Kanbara

Kouji Minamoto

Línea evolutiva
PrincipianteStrabimon

Flamemon

Maduro/CampeónLobomon

Agunimon

Perfecto/MegacampeónKendoGarurumon

BurningGreymon

Supremo/HipercampeónBeoWolfmon

Aldamon

Supremo/Hipercampeón (2ª forma)MagnaGarurumon

KaiserGreymon

AncientAncientGarurumon

AncientGreymon

Atributos:Vacuna
Tipo:Caballero Sagrado Ancestral
Familia:Cazadores de Virus

Susanoomon es un Digimon del Tipo Dios Humanoide cuyo nombre y diseño proviene de Susanoo, el Dios del mar, las tormentas y las batallas;  y que a su vez es el hermano de Amaterasu, la Diosa del Sol y de Tsukuyomi, el Dios de la Luna en la mitología japonesa. Es la DigiFusión de los Digispirits Humano y Bestia de los Diez Guerreros Legendarios.

Según se narra en gran cantidad de cuentos y leyendas orientales, es el dios más fuerte y destructivo, y el que gobierna a través de la regeneración. Se dice que su aparición, al igual que la de Alphamon, se dá solo en momentos de crisis y siempre y cuando el sistema de red se hunda en el caos. Esto hace que su intervención sea necesaria para borrar el sistema existente y crear uno nuevo.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon con aspecto humanoide que calza una gran armadura con diferentes tipos de Metal Chrome Digizoid procedentes de KaiserGreymon y MagnaGarurumon. Es por ello, que podemos diferenciar que el torso y los brazos son de la parte que corresponden al primer citado, y que las piernas y cintas sobresalientes de la espalda son del segundo. En la muñequera de su brazo izquierdo porta el yelmo de KaiserGreymon; mientras que en su otro brazo, porta el yelmo de Magnagarurumon. Otro rasgo a destacar es que en su espalda porta una especie de halo sagrado, algo típico en los dioses de las culturas orientales.

Personalidad

En cuanto a su personalidad, podemos decir que es una combinación entre aquellas que lo conforman, es por ello que podemos apreciar rasgos de Takuya y Kouji por igual. De este modo, encontramos que se trata de un ser con un gran espíritu combativo y con un gran sentido de la justicia. Es muy tolerante y no permite que aquellos a los que considera sus enemigos o tienen ideas equivocadas y perversas se salgan con la suya. Es un dios destructivo al que no le importa acabar con su rival a cualquier precio, aunque para ello tenga que llevar a cabo técnicas y estrategias que pueden costarle su propia vida.

Historia en el rol

Desde la Antigüedad y mucho antes de los sucesos ocurridos contra Lucemon, Susanoomon era considerado por muchos Digimon como un Dios destructivo, pero a la vez tambiém como un Dios salvador. Su apariciones, aunque escasas, al igual que las de Alphamon, se daban solo en momentos de crisis y siempre y cuando el Mundo Digital estuviese al borde del colapso. Con el paso del tiempo, terminó desapareciendo y su poder fue dividido en 10 Digimons, los cuales lo heredaron. Dichos Digimon fueron los encargados de derrotar y encerrar a Lucemon en lo más profundo del área oscura en donde quedo sellado por la prosperidad. Tras esto, dichos Guerreros entregaron su poder dando paso a los Espíritus Digitales, tanto en sus formas bestia como en las humanadas. Estos DigiSpirit quedaron al cuidado de los tres grandes Angeles Digimons, que se encargaron de velar por la paz.

Transcurridos algunos años nuevamente se dio la necesidad de unir de nuevo estos DigiSpirit para dar paso al que en su día fue el Dios de la destrucción, Susanoomon. De este modo y tras su victoria contra Lucemon Satan Mode regreso a un estado de hibernación al volver a separarse en los DigiSpirit que lo conformaban. Por desgracia su descanso no fue duradero, pues nuevamente tuvo que hacer acto de presencia ante un nuevo y peligroso enemigo, DarkKnightmon, quien buscaba llevarse consigo a Gabumon. Dado el elevado nivel que tenía Susanoomon y por miedo a perder, dicho caballero no tuvo más remedio que huir del lugar sin posibilidad de triunfar en su plan.

Pasado un tiempo, DarkKnightmon se presento de nuevo ante Susanoomon con el objetivo de engañarlo y ponerlo de su parte con la ayuda de MetalPhantomon para que le guiase hasta Gabumon. Por suerte, logro salir del trance minutos antes de darle la ubicación de su escondite. Tras esto y sin saber nada sobre su objetivo, nuevamente decidió huir del lugar al haber fracasado nuevamente.

Tiempo después, volvió a aparecer nuevamente acompañando y ayudando a Omegamon, el creador del bando de los héroes, a luchar contra Lucemon Satan Mode. Por suerte el poder de estos dos juntos fue lo suficientemente alto como para derrotarlo. Desde aquel momento, Susanoomon no duda en hacer acto de presencia si los portadores de los DigiSpirit que guardan su poder lo ven necesario.

Ataques

  • Technique 10 Warriors (Técnica de los 10 Guerreros): Esta técnica expulsa a los niños elegidos que lleva dentro e invoca a los espíritus de los diez Antiguos Guerreros para que lancen uno a uno un ataque simultaneo con la espada Zero Arms Orochi.

  • Ama-no-Habakiri (Cuchilla Estelar): Es capaz de invocar un gran cañón con las partes sobrantes de las armaduras de KaiserGreymon y MagnaGarurumon para luego disparar un poderoso rayo con la capacidad de reducir a cualquier enemigo a cenizas.

  • Zero Arms Orochi (Zero Arms Orochi): Es capaz de invocar en combate la espada Zero Arms Orochi, la cual es capaz de atravesar cualquier cosa, para acabar con sus oponentes.

  • Yakusa-no-Ikadzuchi (Relámpagos Celestiales): Crea una tormenta de la que salen varios rayos con formas de dragones que sostienen a su enemigo paralizándolo temporalmente.

Curiosidades

  • Tanto Takuya como Kouji pueden llegar a Digievolucionar en Susanoomon. Esto pueden hacerlo de dos formas: que ambos compartan el mismo cuerpo o bien haciéndolo por separado. Eso sí, siempre uno de los dos tiene que poseer los DigiSpirit del otro si se hace de forma individual.

  • Antes de caer en combate es capaz de separar su cuerpo en los diferentes DigiSpirit que lo componen.

  • Puede hacer que su ‘Zero Arms Orochi’ aparezca cuando lo desea.

Soundtrack

Susanoomon SoundTrack04:09

Susanoomon SoundTrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar