FANDOM

Taichi Yagami
Yagami taichi tri

Edad: 17 Años
Género: Masculino
Compañero: Agumon
Emblema: Valor
Ocupación: Niño Elegido
Nacionalidad: Japonés
Aparece en: Saga 008

Taichi Yagami (八神 太一 Yagami Taichi) es un chico de 17 años impulsivo y con un fuerte espíritu combativo. Es el personaje principal del Anime Digimon Adventure y su compañero Digimon es Agumon. Es también el primer personaje humano en usar los característicos goggles de aviador que usarían posteriormente la mayoría de los protagonistas de la franquicia.

En cuanto a su apariencia, decir que Taichi es un chico con el cabello alborotado, apuntado y de color marrón oscuro, con ojos color chocolate. Su atuendo suele ser muy simple y consiste normalmente en camisas con colores fuertes y llamativos que reflejan su personalidad. Normalmente suele llevar vaqueros y playeras blancas; y solo a veces, también usa una capa amarilla. Taichi lleva unos lentes de aviador (recuerdo de su abuelo), que más que una declaración de moda, los usa para recordar su determinación de proteger a aquellos que ama. 

Personalidad

Taichi Yagami se nos presenta como un chico con una personalidad bastante impulsiva e imprudente, lo que en más de una ocasión le ha generado gran cantidad de problemas tanto para él mismo, como para quienes le rodean. Es muy serio y calculador a la hora de actuar. También hay que mencionar que en varias ocasiones puede llegar a ser bastante cómico, hasta el punto de caer en la ridiculez. Es un aventurero innato y muy leal con sus amigos. Tiene una excelente relación de complejidad con Agumon, tanto que parece que pueden leerse mutuamente los pensamientos. A diferencia de otros humanos, Taichi no piensa sus estrategias, sino que se adapta a las circunstancias, estando así preparado para cualquier tipo de situación a la que se enfrente. 

Historia en el rol

Tras derrotar a MaloMyotismon junto al resto de los niños elegidos de todo el Mundo en una feroz batalla, Taichi decidió regresar a su mundo para que la crisis y el equilibrio volviesen de nuevo a ambos mundos. Antes de partir se despidió de Agumon deseándole toda la suerte del Mundo y que seguramente en el futuro volverían a reencontrarse. Tras esto las paredes de ambos mundos se restablecieron con la muerte de Oikawa. Una vez de vuelta en el Mundo Humano, Taichi regresó a su rutina diaria al igual que el resto de los niños elegidos. Es por ello que decidió volcarse por completo en sus estudios, hasta tal extremo, que olvidó por completo a su compañero así como las aventuras que había vivido junto a él. No obstante, no tardó mucho en notar que le faltaba algo, algo que le hacía sentir incompleto. Fue así, como se percato de que su amigo y compañero podría necesitar de su ayuda. De este modo, decidió volver de nuevo al Mundo Digital para ver como se encontraba. 

Una vez de vuelta en el Mundo Digital, Tai estuvo buscando desesperadamente y como un loco a su compañero sin resultado aparente, pues este ya actuaba por libre; y al igual que él, le había olvidado. Por suerte para él y mientras paseaba por el bosque, tuvo un encuentro con un Digimon al que no había visto nunca, Zorromon. Este junto con la ayuda de Taiki, le hicieron ver lo equivocado que estaba ante las mentiras que Bagramon le había estado contado. Tras esto opto por acompañar a Taiki a la torre de Apollomon, que por aquel entonces era la base de la resistencia de los héroes. Una vez en ella, logró por fin el esperado reencuentro con su compañero, quien ahora había logrado mantener su forma definitiva sin su ayuda. 

Desde aquel día, y viendo que su compañero era capaz de desenvolverse sin su ayuda, Taichi decidió regresar a su mundo y acudir al Mundo Digital cuando se le necesitase o hubiese una emergencia de la que necesitase su participación. 

Curiosidades

  • Su Digivice se torna de un color anaranjado cuando su compañero adquiere la etapa Suprema.
  • Fue el primer niño elegido que adquirió su emblema en el continente de Server.
  • Es uno de los pocos niños elegidos que ha descuidado a su compañero.
  • Fue junto Taiki uno de los que ayudaron a Zorromon a abrir los ojos.
  • Su impulsividad es a veces el motivo que le lleva a meterse en líos.
  • Logro reencontrarse con su compañero en la torre de Apollomon.
  • Mantiene cierta rivalidad con Matt Ishida.
  • Su emblema representa el valor.

Apariencia

Soundtrack

Taichi no Theme02:40

Taichi no Theme

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar