FANDOM

Terriermon (テリアモン Teriamon)
Terriermon.png
Nivel:Principiante
1º Aparición:Saga 014
Camarada(s):Henry Wong
Digievoluciona de:Gummymon
Línea evolutiva
BebéZerimon
En entrenamientoGummymon
PrincipianteTerriermon
Maduro/CampeónGargomon
Perfecto/MegacampeónRapidmon
Supremo/HipercampeónMegaGargomon
Armor Digievolución
Rapidmon (Digi-Egg of Destino)
Atributos:Vacuna
Tipo:Digimon Animal
Familia:Espiritu Natural

Virus Buster Guardianes del Viento

Terriermon es un Digimon del Tipo Bestia cuyo nombre y diseño provienen de la raza de perro conocida como Terrier.

Se trata de un Digimon similar a un mamífero con un extraño cuerno que crece en su cabeza; es por ello, un Digimon envuelto en el misterio. Se puede clasificar como un Digimon Bestia por su estructura corporal, pero todavía se desconoce el tipo de forma que adoptara una vez evolucione. Además, se rumorea que a veces puede nacer con un gemelo. Es un tipo de Digimon muy lindo, y de su comportamiento tranquilo. No obstante, no duda en sacar su lado más poderoso cuando se ve envuelto en una pelea.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon con rasgos mamíferos similares a los de un cruce entre un perro y un conejo. Su estatura no es muy elevada, siendo por ello un Digimon de pequeño tamaño. En su frente posee un pequeño cuerno, rasgo que comparte con su hermano gemelo, Lopmon, solo que este último tiene dos más. Posee unas orejas de gran tamaño y cuyo extremo, junto con parte de su cuello, son de color verde. Además de ello, cabe mencionar que es capaz de volar y planear usando sus orejas a modo de alas.

Personalidad

Se trata de un Digimon con un carácter muy amable, simpático y despreocupado. No importa el tipo de apuro en el que se encuentren los demás, pues siempre que puede, intenta ayudar dando lo mejor de sí mismo y animando a sus amigos. Es bastante decidido cuando toma una decisión, aunque esto vaya en contra de lo que piense el resto. También hay que decir, que le encanta trabajar cooperando con los suyos para solucionar los problemas que puedan tener. Es por ello, que cuando ve un problema, no duda en intervenir para dar su opinión y tratar de buscar una solución o vía de salida evitando siempre el enfrentamiento entre ambas partes.

Historia en el rol

Tras la derrota de D – Reaper en el Mundo Humano con la ayuda del resto de sus amigos, Terriermon fue forzado a regresar al Mundo Digital debido sobre todo a que le era imposible quedarse. Una vez en el Mundo Digital, decidió tomar su camino y buscar algún lugar tranquilo en el que poder vivir tranquilamente hasta que de nuevo pudiese ver a su Tamers. De este modo llego a una tranquila villa, en donde no tardo en ser reconocido por sus proezas y por las batallas que había librado. Este hecho le gustaba, pero no le trajo más que problemas, pues muchos Digimon acudían ante él para pedirle ayuda y que se uniese a las batallas que se estaban librando en el Mundo Digital. Las constantes peticiones e insistencias de los Digimon que acudieron ante él, le hicieron que se viese molesto y por ello en la necesidad de buscar otro lugar en donde poder descansar. Desgraciadamente y a pesar de sus intentos de escapar de las batallas, no tuvo más remedio que inmiscuirse en ellas cuando la villa en la que se encontraba fue atacada por el ejército de Myotismon durante su conquista del Mundo Digital. Viendo la crisis a la que se enfrentaba su hogar, no tuvo más remedio que Digievolucionar y luchar en contra de su voluntad para ayudar y liberar de sus opresores a los Digimon que allí habitaban. Una vez acabada la guerra y salvado por consiguiente la villa en la que vivía, no tuvo más remedio que abandonarla cuando los superiores de los Digimon vencidos supieron de la existencia del mismo. De este modo, paso a convertirse en un fugitivo buscado por una gran cantidad de Digimon que soñaban con capturarlo para cobrar la recompensa que ofrecían por él.

Al cabo de unos meses y tras vagar tranquilamente por el Mundo Digital esquivando todo tipo de Digimon en su camino, Terriermon se topo con un Digimon algo particular llamado Gumdramon. Este no tardo en hacer amistad con él, lo que hizo que con el tiempo se convirtieran en grandes amigos. Ambos llegaron a compartir grandes momentos de juegos y risas, pero Gumdramon, era un dragón bastante impulsivo y al que le encantaba luchar para hacerse más fuerte y superar a su maestro, Shoutmon. Al ver esa energía y vitalidad en él, comprendió que no solo lo hacía por luchar, sino también para salvar a todos los Digimon que se encontraran en peligro. Este hecho, provoco que recobrara sus ganas de volver a la lucha y se uniese a él en la batalla. Fue así, como unió fuerzas a Arresterdramon y combatieron codo con codo contra Shademon Burst Mode para liberar a Gabumon, a quien quería controlar. Tras la derrota de su enemigo, Terriermon, observo que necesitaba entrenar, pues había perdido muchas facultades desde entonces. Por este motivo, y tras despedirse de su amigo, decidió marchar a las montañas a fortalecerse. Desde aquel momento, y al día de hoy, Terriermon no duda en acudir a rescatar y ayudar a sus amigos siempre que estos se vean en apuros. 

Aparición en el DigiTuenti

Ataques

  • Torpedo Diminuto: Gira rápidamente sobre sí mismo, extendiendo las orejas, para crear un mini tornado con el que embiste a sus enemigos.

  • Globo Terrier / Terrier Balón: Se encoje sobre sí mismo a modo de bola, para lanzarse contra el enemigo y embestirlo.

  • Golpe Terrier: Se lanza en picado sobre el enemigo para propinarle varios golpes con sus orejas a modo de puños.

  • Pequeño Tiro de Tornado: A la vez que gira sobre sí mismo, lanza varios proyectiles de energía desde su boca.

  • Fox Terrier / Ráfaga de Conejo: Dispara una ráfaga de pequeños proyectiles de energía verde desde su boca.

  • Tifón Doble: Crea un tornado junto con Lopmon.

Curiosidades

  • Suele usar con bastante frecuencia la palabra 'Momantai'.
  • Tiene facilidad para hacerse pasar por un peluche.
  • Puede usar sus orejas a modo de alas.
  • Se suelen reír de el por su tamaño.

Soundtrack

Terriermon Soundtrack02:25

Terriermon Soundtrack

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar