FANDOM

TigerVespamon (タイガーヴェスパモン Taigāvesupamon)
Tigervespamon
1º Aparición:Saga 012
Línea evolutiva
Supremo/HipercampeónTigerVespamon
Atributos:Virus
Tipo:Cyborg
Familia:Guardianes del Viento

Imperio de Metal

Tropa de la Jungla

Espíritu Naturaleza

TigerVespamon es un Digimon del Tipo Cyborg portador además del anticuerpo X. Su nombre y apariencia derivan del antiguo Avispón Asiático Gigante  (虎頭蜂) 'Hǔtóufēng', conocido literalmente como 'Avispa Tigre'. 

Se trata de un Digimon que cuenta con un asombroso nivel de resistencia a pesar de su ligera y sencilla apariencia. Su agilidad tanto dentro como fuera del combate es admirada y temida al mismo tiempo en todo el Mundo Digital. Se dice que es el mejor de entre un 0.08% de los que están inscritos en la "corporación de la miel oculta", la Royal Commando, lugar en donde fue recompensado con un nombre en clave por sus hazañas. Dicho sobrenombre es "Tiger", el cual hacer referencia a que es el mejor en el combate individual. Para finalizar decir que es capaz de blandir dos sables gemelos conocidos como los Royal Meister (Maestros Reales).

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon humanoide con el aspecto de una gigantesca avispa. Todo su cuerpo parece estar cubierto de metal Chrome Digizoid Doraro con varias franjas de color negro en la misma. En su cuello a modo de adorno, lleva una especie de pañuelo o bufanda de color rojo que le cubre parte de su espalda. Además de esto, decir que también está dotado de un par de alas, lo que le convierten en un peligroso enemigo tanto en tierra como en el aire.

Personalidad

TigerVespamon se nos presenta como un Digimon con una personalidad seria, noble y caballeresca. Esto es debido al alto cargo que ejerce dentro de la colmena como uno de los Guerreros más fieles y leales a su servicio. Posee una fuerte voluntad de acero, pues es el mejor de su clase y como tal tuvo que hacerse respetar a base de continuos duelos desde temprana edad. Al recibir y someterse a un riguroso y estricto entrenamiento, es capaz de soportar el dolor con mucha facilidad, dejando ver que es un guerrero con todas las de la ley. Además de ello, hay que decir que posee una gran inteligencia, ya sea para ingeniar tácticas milítales como para elaborar enrevesados planes. Por último y no por ello menos importante, decir que es un Digimon bastante orgulloso y confiado, por lo que en pocas ocasiones es capaz de trabajar o colaborar con los demás si se trata de luchar a muerte contra alguien.

Historia en el rol

Desde su nacimiento, y siendo tan solo un Fanbeemon, este ya tenía un objetivo asignado dentro de la colmena en donde vivía con el resto de su clan. Allí, todos y cada uno de ellos, llevaban a cabo una labor para la subsistencia de esta. Por desgracia, no todos podían elegir la labor que querían desempeñar, sino que para llevar a cabo las mejores, debían demostrar su valía ante un tribunal. Fue de este modo como un día, al alcanzar la etapa adulta, TigerVespamon se cansó del cuidado y la vigilancia de la comida y decidió optar por otro puesto.

Tras pensarlo detenidamente, recordó que desde pequeño siempre había soñado en ser un fuerte defensor de la colmena y dar incluso la vida por su clan si fuese necesario. Con esta idea en mente, y recuperando su sueño de la infancia, el joven TigerVespamon comenzó su duro entrenamiento a la vez que llevaba a cabo sus tareas diarias. Con el paso del tiempo consiguió mejorar sus habilidades de combate y a desarrollar sus sentidos al máximo.

Finalmente y cuando creyó estar ya preparado,  se presento ante sus superiores para solicitar el puesto de guerrero defensor. Aunque todos dudaron si alguien tan joven como él podría llevar a cabo tal cargo, estos aceptaron su petición y decidieron probar su valía a través de una pequeña ‘prueba’. Esta prueba consistía en que debía batirse a muerte con el actual defensor de la colmena, si es que de verdad quería conseguir dicho puesto. Sin ninguna objeción al respecto y decidido a llevar a cabo su sueño, el joven aspirante aceptó llevarla a cabo sin mostrar la mas mínima cobardía. De este modo, ambos contendientes se batieron en una feroz batalla en la que TigerVespamon resulto ganador, aunque esto le ocasiono bastantes heridas de gravedad. No obstante, el joven aspirante había logrado llevar a cabo su sueño, ser un guerrero al servicio de su hogar, la colmena.

Trascurrido un tiempo, y ya ejerciendo como guardián, decidió salir a hacer uns inspección por el terreno cercano a la colmena para evitar así futuras trifulcas con Digimon enemigos. Desafortunadamente, desconocía que al volver a su hogar este ya no sería el mismo; pues en su ausencia, este había sido destruido por el ejército de Bagramon. Furioso y martirizado por no haber cumplido su labor, juró vengarse por sus amigos caídos en combate y destruir a todo servidor que osara servir a semejante tirano.

Años más tarde, TigerVespamon había conseguido llenar su corazón de odio y desprecio. Esto trajo consigo que varios enemigos intentaran sacar provecho de la situación, entre ellos Phelesmon, con quien estableció una especie de vínculo o  amistad. Este último le conto que podría vengarse de sus enemigos si acudía a la torre que DarkKnightmon había levantado no muy lejos del lugar. Nada más saber de ello, este salió en su búsqueda con el mero objetivo de poder llevar a cabo su venganza. Fue así como este llego a dicha edificación, lugar en donde no tardo en enterarse de que su amigo había sido vencido por los Guerreros de la Luz, acto que no pudo consentir y por el cual juró venganza. No obstante, sus esfuerzos fueron en balde, pues al igual que su ‘amigo’, este cayó derrotado a manos de los guerreros de la luz.

Desde aquel día, TigerVespamon sigue viajando por el Mundo Digital en busca de Bagramon.

Aparición en el Digituenti

Ataques

  • Maestro Real: Junta sus espadas para acumular energía en ellas y asi poder lanzar un haz de energía que al impactar sobre el enemigo, crea una especie de explosión atómica de la que se dice solo sobreviven un 10% (también puede crear una onda de choque bastante destructiva).
  • Aguijón Engranado: Asciende hacia el cielo mientras junta sus espadas y se deja caer en picado girando sobre sí mismo para atravesar al rival.
  • Aguijones Sónicos de la Victoria: Utiliza sus sables para atacar a su enemigo con rápidas estocadas.

Curiosidades

  • Es capaz de volar a gran velocidad haciéndole prácticamente invisible a la vista.

  • Gracias a sus antenas puede predecir los ataques de sus adversarios.

  • Su armadura está hecha de metal Chrome Digizoid Dorado.
  • Solo un 10% sobreviven a su ataque más poderoso.

  • Es un gran espadachín cuando porte sus espadas.

Soundtrack

Cartas

Galería Artística

No hay ninguna foto disponible para la Galería.

También en FANDOM

Wiki al azar