FANDOM

Tokomon (トコモン Tokomon)
Tokomon.png
Nivel:En entrenamiento
1º Aparición:EN PROCESO...
Camarada(s):Takeru Takaishi
Digievoluciona de:Poyomon
Digievoluciona a:Patamon
Línea evolutiva
BebéPoyomon
En entrenamientoTokomon
PrincipiantePatamon
Maduro/CampeónAngemon
Perfecto/MegacampeónMagnaAngemon
Supremo/HipercampeónSeraphimon

ShadowSeraphimon SlashAngemon
Dominimon

Armor Digievolución
Pegasusmon (Digi-Egg of Esperanza)
Baromon (Digi-Egg of Valor)
Mantaraymon (Digi-Egg of sinceridad)
Pipismon (Digi-Egg of Amor)
Atributos:Vacuna
Tipo:Bebé
Familia:Bebé

Tokomon es un Digimon del Tipo Bebé cuyo nombre proviene de la onomatopeya japonesa "toko-toko" (とことこ), que es el sonido al caminar. Por tanto, su nombre vendría a significar Monstruo caminante.

Se trata de un pequeño Digimon de color rosado muy ferviente y activo que abunda en gran cantidad en el Mundo Digital. Es uno de los Digimon más lindos y queridos debido a sus ojos y a su faceta tímida y juguetona que logra cautivar a quienes lo ven. Pese a su angelical y adorable aspecto, este esconde una hilera de afilados dientes bajo una ‘falsa’ boca con dos colmillitos.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon bebé con una tonalidad de piel rosada y un cuerpo suave y mullido. Este tiene la forma de una pequeña bola algo alargada con un par de orejas y cuatro pequeñas patas y una boca con dos filas de colmillos afilados tanto en la parte superior como inferior de la misma, los cuales es capaz de agrandar desproporcionadamente cuando entra en batalla o se siente intimidado por sus enemigos. 

Personalidad

Tokomon se nos presenta como un Digimon con una personalidad ferviente y bastante juguetona. Normalmente suele ser muy activo y no duda en salir a explorar su entorno para encontrar algo que logre distraerle y sacarle unas risas. Es bastante sociable con otros Digimon, independientemente del estado evolutivo en el que se encuentren. No obstante, no duda en sacar de quicio o ser algo travieso a la hora de relacionarse con otros Digimon bebes. Pese a todas estas cualidades, cabe señalar que es un Digimon bastante cariñoso que no duda en dar su propia vida para proteger a quienes considera su familia o sus amigos.

Historia en el rol

Tras la derrota completa de MaloMyotismon a manos de los niños elegidos de todo el mundo, Patamon decidió volver al Mundo Digital con el resto de sus compañeros para mantener así el equilibrio entre ambos mundos. Una vez de vuelta en su hogar y con el paso del tiempo, todos ellos fueron tomando caminos por separado, de manera que poco a poco se fueron distanciando. Viendo esta situación, decidió acudir al Kennel, también llamado el Cielo del Mundo Digital. Allí se presento ante los tres grandes ángeles Digimon para servirles y ayudarles en todo cuanto fuese necesario. De este modo, Patamon pasó a convertirse en un Guardián del Mundo Digital, que desde las alturas, velaba por la paz y se aseguraba de mantener la calma e impedir todo tipo de conflicto innecesario.

Con el paso del tiempo y bajo su forma campeón, Angemon vio con sus propios ojos como el avance y la corrupción a manos de la Oscuridad era cada vez mayor. Temiendo por que los emisarios de esta llegaran a dicho lugar con la intención de destruirlo, decidió tomar cartas en el asunto. Fue por ello, que optó por defender su nuevo hogar junto a un ejército de Digimon sagrados del tipo Luz, haciendo frente a varias oleadas de enemigos en múltiples y diferentes batallas.

Tras años de lucha contra la oscuridad, consiguió poner freno a su avance. No obstante, pronto empezó a echar de menos al resto de sus compañeros Digimon y a T.K , por lo que decidió tomarse un respiro y salir en su búsqueda. Desgraciadamente, no logró encontrar a ninguno de ellos en los lugares que visitaba. Preocupado por si habían muerto en alguna de las batallas que se habían llevado a cabo, decidió acudir a sus superiores para solicitar que llevaran a cabo una misión de reconocimiento y así poder encontrarlos más rápido. A pesar de la insistencia de este, su petición fue rechazada debido a que sus amigos no pertenecían a dicho reino y su búsqueda supondría un peligro para dicho lugar. Descontento ante esas palabras, Angemon decidió salir una vez más por su cuenta en su búsqueda. 

Finalmente y tras recorrer diferentes áreas y regiones del Mundo Digital, logró dar con algunos de ellos, los cuales en ese momento se encontraban haciendo frente al plan que DarkKnightmon estaba llevando a cabo para conquistar el Mundo Digital. Viendo esta situación, decidió unir fuerzas junto a ellos y luchar por la libertad. De este modo, Patamon junto a Taiki y los demás, lograron ir rescatando al resto de sus amigos a la vez que iban liberando las múltiples zonas que habían estado sometidas por la tiranía de DarkKnightmon.

Desde aquel día y velando por ellos desde el Kennel, Patamon no duda en acudir en ayuda de sus amigos si estos se encuentran en peligro.

EN PROCESO...

Ataques

  • Bubbles (Burbujas): Dispara pequeñas burbujas rosadas desde su boca que dañan ligeramente al enemigo.

  • Bite (Mordida): Abre su gran boca y muerde al enemigo con la hilera de afilados dientes que posee.

Curiosidades

  • Tiene un temperamento algo orgulloso cuando se enfada.

  • Le encanta hacer rabiar a otros Digimon de nivel Bebé.

  • Su aspecto es muy similar al de su etapa posterior.

  • Posee una afilada dentadura bajo su ‘falsa’ boca.

  • Tiene una gran amistad hacia Popomon.

Soundtrack

Tokomon No Theme02:04

Tokomon No Theme

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar