FANDOM

Valkyrimon (ヴァルキリモン Varukirimon)
Valkyrimon.png
1º Aparición:Saga 012
Digievoluciona de:Garudamon
Línea evolutiva
BebéPurumon
En entrenamientoPoromon
PrincipianteHawkmon
Maduro/CampeónAquilamon
Perfecto/MegacampeónGarudamon
Supremo/HipercampeónValkyrimon
Armor Digievolución
Halsemon (Digi-Egg of Amor)
Shurimon (Digi-Egg of Sinceridad)
ADN Digievolución (+Gatomon)
Perfecto/MegacampeónSilphymon
Atributos:Vacuna
Tipo:Guerrero
Familia:Guardianes del Viento

Cazadores de Virus

Valkyrimon es un Digimon del Tipo Guerrero. Su nombre y parte de su diseño provienen de las Valkirias, un grupo de guerreras nórdicas de leyendas las cuales eran las más fuertes y aguerridas.

Se trata de un Digimon guerrero de la mitología nórdica. Es acompañado por el pájaro dorado "Freyr", que le informa si el peligro se acerca. Además, se dice que puede producir una aurora, de la brillante armadura que viste, que es capaz de resucitar los datos de los héroes que han caído en la batalla y devolverlos a su estado de Digitama. Es poseedor de una gran velocidad, que se muestra como un vendaval; a continuación, ataca al oponente con una velocidad muy rápida para poder verla con los ojos.

En cuanto a su apariencia, decir que tiene forma humanoide con varias plumas de color blanco a lo largo de su cuerpo. Este está revestido en gran parte de una armadura de guerrero con detalles dorados en pecho, rodillas y pies. De su cintura deja caer un faldón de color azul sujeto mediante un cinturón. En él además, porta una espada y un estuche para sus flechas. A su espalda lleva el arco, su arma más utilizada y con la que tiene una precisión de disparo perfecta. Al igual que en la mayoría de su etapa evolutiva, sus ojos están cubiertos de una visera o gafas.

Personalidad

Al adoptar esta forma adquiere un espíritu guerrero que le convierte en un fuerte defensor de la justicia cuyo único fin es velar por la paz y la libertad. Tiene un concepto muy grande sobre el mismo, de tal forma que no deja pasar ni un solo acto de crueldad en su presencia. Tiene un carácter pacífico y tranquilo la mayor parte del tiempo, cosa que demuestra al estar rodeado de quienes considera sus amigos. A pesar de esto, es bastante serio y poco hablador.

Historia en el rol

Tras salir victorioso de la última batalla que mantuvo en el Mundo Digital contra MaloMyotismon, Hawkmon regreso al Mundo Digital con el resto sus compañeros Digimon’s, de los cuales se separo para seguir su propio estilo de vida. Dado su tranquilo y pacifico carácter, no tardo mucho en establecerse en un pequeño poblado cerca de las montañas. Allí convivió durante meses en armonía y disfrutando de la tranquilidad y la calma que se respiraba en el lugar. No obstante, su relax y tranquilidad fue fruto de la devastación y de las continuas guerras que empezaron a asolar el Mundo Digital a consecuencia de Bagramon y su ejercito.  Al ver esta situación y dado que odiaba luchar, decidió seguir viajando por el Mundo Digital en busca de un lugar en donde no tuviese que hacer frente a nadie y de paso poder alejarse de los problemas.

De este modo, viajo por todos los lugares y pueblos del Mundo Digital en busca de un lugar en donde poder descansar y llevar una vida en armonía y sin tener que ver a los demás luchar. Aunque estuvo durante meses buscando e investigando acerca de un lugar semejante, no logro dar con él. Esto le puso de muy mal humor, y sin otra opción en mente, opto por hacer frente a todo tipo de enemigo que se cruzara en su camino. Fue así, como decidió regresar al que había sido su hogar y tras pequeños combates, consiguió recuperar la armonía del lugar. Esto le convirtió en el héroe de la comarca. No obstante, sabía que esta situación no se prolongaría por mucho tiempo, por lo que a pesar de haber salvado su hogar, no tardo en salir de nuevo en busca del causante de este caos. 

Finalmente y tras buscar durante días al causante de todos sus males, se encontró con algo que le dejo desconcertado. Esto no era otra cosa que la torre que DarkKnightmon había levantado como símbolo de su poder. Enfadado por dicho acto de chulería y arrogancia, Hawkmon decidió ascender por ella y poner fin a la situación en la que estaba sumergido el Mundo Digital. Justo cuando se disponía a continuar solo, se cruzo con un joven muchacho que también tenía como propósito acabar con esta situación. Este chico resulto ser Taiki, el lider humano de los Guerrero de la Luz . De este modo, Hawkmon unió sus fuerzas a Taiki y entre los dos decidieron ascender por la torre que su enemigo había levantado. Prueba tras prueba y tras sortear numerosas dificultades y librar innumerables batallas contra todo tipo de enemigos, llegaron ante su objetivo. Una vez frente a él, unió sus fuerzas al resto de héroes y entre todos lograron poner fin a esta situación.

Desde aquel día y hasta la fecha de hoy, Hawkmon se ha mantenido en la sombra y pocas veces se ha dejado volver a ver.

Aparición en el Digituenti

Ataques

  • Espada de Fenrir: Utiliza su espada demoníaca al cero absoluto para congelar al oponente cuando la roza, poniendo fin a su actividad vital.
  • Castigo de la Tormenta: Crea un tornado para atacar al enemigo.
  • Flecha de Aurvandil: Usa su ballesta para lanzar sus flechas.
  • Jabalina Láser: Invoca una lanza y lanza una explosión.

Curiosidades

  • A pesar de ser una evolución natural de Hawckmon, el color de sus plumas es similar al de Silphymon.

  • Gracias a sus lentes, es capaz de detectar la actividad enemiga en mitad de un mar de niebla.

  • Se dice que Gatomon también puede adquirir esta forma, pero solo mediante ADN.

  • Usa el pajaro dorado 'Freyr' como medio de espionaje y estudio del enemigo.

  • En un maestro con el arco, teniendo una precisión milimetrica.

  • Es uno de los Digimon mas veloces del Mundo Digital.

Soundtrack

Cartas

Galería Artística

No hay ninguna foto disponible para la Galería.

También en FANDOM

Wiki al azar