FANDOM

Vikemon (ヴァイクモン)
Vikemon.gif
1º Aparición:Saga 67
Camarada(s):Joe Kido
Digievoluciona de:Zudomon
Digievoluciona a:Plesiomon
Línea evolutiva
En entrenamientoPukamon
PrincipianteGomamon
Maduro/CampeónIkkakumon
Perfecto/MegacampeónZudomon
Supremo/HipercampeónVikemon
Supremo/Hipercampeón (2ª forma)Plesiomon
Supremo/Hipercampeón (3ª forma)AncientMegatheriumon
AncientAncientMegatheriumon
Fusión 10 Antiguos GuerrerosSusanoomon
Atributos:Vacuna

Datos

Tipo:Hombre Bestia
Familia:Espíritu Naturaleza

Salvador profundidades

Vikemon es un Digimon tipo Hombre Bestia cuyo nombre es una derivación de la palabra vikingo. Su apariencia es similar a la de su pre- Digievolucion, Ikkakumon. Al igual que este, todo su cuerpo parece estar cubierto de un pelaje blanco con algunos detalles más significativos como que ahora es capaz de sostenerse sobre dos piernas, que posee unos brazos más humanizados y que ha habido un incremento en el tamaño de su cola. En Cuanto a detalles estéticos, decir que porta un casco de vikingo en la cabeza, quizás de ahí su nombre. También tiene una extraño pelaje como portaban los vikingos sobre su espalda haciendo alusión a Gabumon, unos escudos a modo de hombreras y unas mazas unidas por una cadena, que usa como armas principales para llevar a cabo sus ataques.

PersonalidadEditar

Como Vikemon, la personalidad del que antes fue el compañero del niño elegido Joe Kido, dista mucho de lo que fue entonces. El pequeño Gomamon creció hasta convertirse en un adulto sano, fuerte y maduro. Como demostró en numerosas ocasiones, tras convertirse en jefe de la villa de los Zudomon y formar una familia con un trabajo estable, Vikemon aprendió a valorar y posteriormente reforzar los lazos que sentía por sus seres queridos. Es un Digimon que ama a su familia y a sus seres queridos, llegando a vivir única y exclusivamente por y para ellos, para cuyo fin se vio obligado a hacer cosas tremebunda que escapan de su estricto sentido de la justicia y moral; cosa que le provocó un terrible pesar debido a la culpabilidad que sentía. También se ha visto que es amable, bondadoso y hospitalario, llegando a ayudar a cualquiera, aún siendo un desconocido, en caso de que ver necesaria su ayuda. Podría decirse además que en ese sentido llegar a ser un agasajador de mucho cuidado, ganándose el cariño de los demás a base de abundantes y deliciosas comidas y cualquier tipo de lujo y comodidad que considere necesaria. No obstante, obviando esos detalles malos, Vikemon es el perfecto ejemplo de un buen líder, bonachón y devoto.

Historia en el rolEditar

Tras los acontecimientos ocurridos tras la batalla contra MaloMyotismon, Gomamon se separó del grupo protagonista de la misma forma que lo hicieron el resto de Digimon elegidos. Por su parte, Gomamon arribó a un continente helado en los confines del Mundo Digital, donde entrenó muy duramente para convertirse finalmente en un poderoso Vikemon, llegando incluso a poder mantener su forma definitiva por largos periodos de tiempo. Años más tarde, Gomamon alcanzó el clímax de su poder al permanecer infinitamente en su forma Vikemon, estableciéndose así como el líder de una humilde villa de herreros Zudomon en la cual formó una familia con su esposa - de nombre desconocido - y un hijo varón, fruto de este amor. Gomamon, ahora "renacido" como Vikemon, nunca perdió la esperanza de volver a ver a sus amigos y en especial Joe Kido, al cual profesa un cariño muy especial.

Tras la llegada de GigaSeadramon y su posterior orden de eliminar la aldea de los Zudomon, Vikemon ordenó la retirada de sus hombres a una guarida subterránea situada en lo más profundo de una grieta terrestre que daba paso a una caverna de un tamaño gigantesco. Una vez allí, establecieron sus viviendas y trasladaron la siderurgia a los niveles más inferiores de la grieta, donde continuaron ejerciendo su labor como herreros en la forja situada en la central de la siderurgia. Tras ser embaucado por un soldado de pesadilla al servicio de Lucemon, el señor demonio, accede a comenzar la extracción de Digitron negro fosilizado en un acuífero justo debajo del nivel más inferior de la guarida, donde se encontraba por aquel entonces la siderurgia. Según el emisario del maligno, el Digitron le daría a él y a su ejército, el poder necesario para matar al amo oscuro y así liberar de su yugo a su pueblo. Vikemon, desconfiado, decidió ser el primero en probar aquella sustancia, obligando al resto de sus hombres a retirarse. En todo momento su hijo permaneció siendo ignorante de todo esto. Lilithmon, aprovechando la debilidad prematura que provocó en Vikemon el Digitron, lo asaltó para terminar la tarea. Desde entonces, en los próximos días, Vikemon actuó según se le ordenó, ejecutando un malvado plan y, como efecto secundario, perdiendo la vida de su pasado antes de ser Vikemon, además del propio incidente con el Digitron.

Pasado un tiempo Vikemon es visto en compañía de dos Zudomon, justo antes de que Gabumon, Veemon, WarGreymon, Biyomon y Agumon (Savers), estuviesen a punto de ser derrotado por unos Octomon liderados por las tropas de Hangyomon al servicio de GigaSeadramon. Vikemon utilizó su ataque de hachas vikingas para matar a los Octomon de un plumazo y obligar la retirada de los salvadores de las profundidades. Debido a efectos secundarios que tuvo el Digitron en él, Vikemon fue incapaz de reconocer a sus amigos y estos, al no haber visto nunca a su amigo en esta forma, lo confundieron con un Vikemon común y corriente. El vikingo les explicó brevemente la situación y les invitó a cenar y pasar la noche en su guarida, con la premisa de ayudarlos a encontrar a un camarada de estos, Wargreymon, que fue secuestrado durante la batalla, sin saber que también se trataba de un muy buen amigo suyo. Los protagonistas se fiaron de él y aceptaron, así que Vikemon ordenó a sus guardaespaldas llevarlos a cuestas hacia la guarida.

Una vez a salvo, Vikemon acogió a los protagonistas en su casa, donde conocieron a un Zudomon, hijo de Vikemon. Zudomon había preparado la cena, la cual compartió con todo. Después de dicha cena, subió a su cuarto y no se le volvió a ver. Vikemon contó su triste historia a los héroes y les informó de una arriesgada misión en los alrededores de la villa, zona limítrofe con el Océano Net. Un barco cargado de alimentos para los Pukamon de la villa fue atravesado por el Destructor Giga Mar de GigaSeadramon, llegando a provocar su encallamiento en el hielo. A causa del malvado plan del amo oscuro de descongelar toda el área, el hielo estaba resquebrajándose y cediendo cada vez más y el peso del barco hacía flaco favor al asunto. Los héroes dijeron sí a esto y, tras tomar una sopa hecha por el propio Vikemon, se fueron a dormir.

Una vez acostados, los dolores de cabeza que atosigaron a Vikemon tras la cena, volvieron y se apoderaron de su personalidad, volviéndolo maligno. Esto era el Digitron ingerido por el engaño urdido por los señores demonio Lucemon y Lilithmon en conjunto. Vikemon secuestró a Gabumon, que al igual de sus colegas estaban bajo los efectos de una droga disuelta con la sopa y no se podía mover a causa de ello. Una vez en la siderurgia, lugar donde Vikemon pretendía extraer los datos de Belphemon y Leviamon por órdenes de la orden maligna, Gabumon despertó y realizó la Digievolución a MetalGarurumon. La lucha duró poco y Vikemon fue derrotado. Los Zudomon, liderados por Zudomon hijo, llegaron al lugar de los hechos y se encontraron con una terrible verdad que les fue confesada por el mismísimo Vikemon, tras recuperar la consciencia. 

Gabumon y Veemon volvieron a la casa a rescatar a sus amigos, no sin antes pedir explicaciones. Vikemon les contó cómo fue engañado para ingerir el Digitron y todo lo que esto conllevó, aclarando que había olvidado el incidente por completo, salvo lo que ahora recordaba gracias a una fuerte contusión producida por el combate. Los protagonistas perdonaron al bueno de Vikemon y se embarcaron en su misión de rescate. ShineGreymon modo ruina, la forma Burst Mode maligna de GeoGreymon, también secuestrado, interrumpió la misión llevándose consigo a Veemon y el general Hangyomon puso en aprietos a Gabumon. Vikemon se lanzó al rescate de Gabumon zambulléndose en el agua mientras Zudomon hijo derrotaba fácilmente a Hangyomon. Este último, para morir con cierto regocijo, destruyó la placa helada de hielo que mantenía a flote el barco, obligando al ejército Zudomon a forzar la retirada. Vikemon logró escapar del torbellino de agua arremolinada alrededor del punto exacto donde se produjo el hundimiento del barco gracias al uso de sus Mjollnir y el martillo de su hijo. Una vez todos a salvo, Vikemon se lamentó del fracaso, pero tanto su hijo como Gabumon le apoyaron. Todos juntos, marcharon a la villa nuevamente a avisar a sus amigos e iniciar los preparativos.

Tras horas de intenso recorrido a través de la estepa helada, Vikemon y Zudomon hijo llevaron al ejército, Gabumon y Biyomon hasta la guarida de GigaSeadramon. Una vez allí, fueron vistos por el temible amo oscuro quien hizo uso de sus devastadores poderes para sembrar el caos y reducir a la mitad el número de soldados Vikemon. Gabumon enfrentó a un Veemon oscuro, víctima de los planes de Gigaseadramon, y Zudomon hijo a ShineGreymon Burst Mode. Tras una épica e intensa batalla, Vikemon y MetalGarurumon derrotaron a ShineGreymon, quien momentos antes asesinó a Zudomon hijo. GigaSeadramon casi los mata a ambos, Vikemon y Agumon (forma infantil de ShineGreymon), pero estos logran escapar y salir a flote gracias al extraordinario esfuerzo de Vikemon, quien por primera vez había retrocedido a Gomamon. Después de ello no se le volvió a ver hasta la derrota de GigaSeadramon en su sala de mandos dentro de la central. Felicitó a los héroes y les ayudó a viajar a server en una balsa de madera que construyeron las mujeres Zudomon. Gomamon y sus amigos se despidieron alegremente y a partir de entonces no se ha vuelto a saber de él, aunque este les prometió a sus amigos que algún día volverían a verse siempre que su ayuda fuese requerida.

Aparición en el DigituentiEditar

AtaquesEditar

  • Ventisca Ártica: Baja la temperatura al cero absoluto, congela al enemigo y lo destroza con Mjolnir. La versión que emplea Vikemon se parece al Cocito's breath de MetalGarurumon, parecida a la que utiliza el personaje en KDMO.
  • Hachas Vikingas. Vikemon lanza al únisono las dos estrellas de la mañana desde su espalda como si fueran proyectiles. 
  • Mjollnir: Utiliza la estrella de la mañana en la espalda para desatar poderosos golpes. la diferencia con al anterior es que aquí las usa tal y como lo que son, mazas para el cuerpo a cuepro en combate cerrado.
  • Aullido Bersek: Aulla con toda su furia Berseker.

CuriosidadesEditar

  • Una vez derrotado tras su breve enfrentamiento con GigaSeadramon, por primera vez en muchos años retrocedió a su forma infantil. Después de ello, la cicatriz de su ojo derecho desapareció para siempre.
  • Es el único de los digimon protagonsitas de Adventure que ha formado una familia, llegando incluso a tener descendencia legítima.

SoundtrackEditar

Vikemon00:33

Vikemon

Vikemon Soundtrack03:00

Vikemon Soundtrack

CartasEditar

Galería ArtísticaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar