FANDOM

Zorromon (月狐モン Kitsunemon)
Zorromon.png
Nivel:Principiante
1º Aparición:Saga 008
Digievoluciona de:Kunimon
Digievoluciona a:Fangmon

Fuchsmon

Línea evolutiva
BebéKitmon
En entrenamientoKunimon
PrincipianteZorromon
Maduro/CampeónFangmon

Fuchsmon

Perfecto/MegacampeónLycaomon
Supremo/HipercampeónMetalLycaomon
Supremo/Hipercampeón (2ª forma)MetalLycaomon BM
Atributos:Data
Tipo:Bestia Digimon
Familia:Soldado Pesadilla

Zorromon es un Digimon del Tipo Bestia y atributo Data cuyo nombre y diseño derivan de la palabra "zorro" y del sufijo Mon, "monstruo". Es considerado una Subespecie de los Gazimon, pero a diferencia de ellos, tiene rasgos más negativos, los rasgos evilish. Le encanta estar en mitad de la batalla provocando a sus oponentes mientras a escondidas les golpea.

Se trata de un Digimon que suele habitar en zonas oscuras o bosques en donde muy pocas veces suele dejarse ver, excepto por las noches. Vive de lo que le da la madre naturaleza o de lo que le roba a los extranjeros y Digimons que se desvían del camino y se pierden entre la maleza. Tiene una gran agilidad dentro de su entorno, por lo que muy pocos Digimon son tan rápidos como para poder hacerle frente. No obstante y como ya se ha dicho, son pocas las veces en las que se deja ver, por lo que su existencia esta envuelta en un halo de misterio.

En cuanto a su apariencia, decir que se trata de un Digimon bípedo con rasgos similares al de los Gazimon. Su aspecto se asemeja al de un pequeño zorro con una larga cola y con un pelaje de color rojo granate a excepcion de parte de su cola, la punta de sus orejas, su hicico y su vientre, los cuales tienen una tonalidad de blanca. Sus ojos, son amarillo mostaza y de aspecto salvaje, similares a los de Guilmon. Posee unos largos y afilados dientes que suele usar para atacar o triturar todo tipo de alimento o objeto que se lleve a la boca. Por último, destacar que tanto en sus manos como en sus pies, porta una especie de cinturones a modo de protectores de color negro que cubren parcialmente sus garras.

Personalidad

Zorromon se nos presenta como un Digimon tranquilo y calmado que vive en armonía y sin molestar a nadie. A veces tiene dificultades para mantener relaciones o expresarse con los demás debido a que posee cierto grado de timidez y miedo a sociabilizarse. Dado su oscuro origen, en muchas ocasiones es incapaz de controlar sus instintos salvajes y su agresividad, es por ello que prefiere vivir en soledad y aislado de los demás. Esto no quita que cuando sus amigos necesitan de él o de sus conocimientos médicos, dé la cara y se presente para ayudarlos, ya sea tanto dentro como fuera del combate. Aunque puede parecer un Digimon maligno por sus rasgos y su forma de actuar en algunos momentos, es ferozmente protector de aquellos en los que confía, a pesar de que la confianza es algo difícil de crear por su parte. No le gusta obedecer órdenes de nadie, ya sea de un enemigo o de un aliado. Para terminar, decir que lo que más suele destacar de él, es que es bastante astuto, pícaro y con un gran sentido de la justicia que le hace no dudar en absoluto a la hora en defender a sus amigos ante todo peligro.

Historia en el rol

Zorromon nació como el producto de un experimento llevado a cabo por Bagramon para crear un Digimon artificial con la intención de que se infiltrara en el bando de los héroes y una vez dentro, los destruyese. Para poder llevar a cabo dicho plan, reunió gran cantidad de datos de Digimon salvajes con el objetivo de garantizar su total obediencia. Desgraciadamente para él, algo salió mal a la hora de la asimilación, pues los resultados no fueron los deseados por el mismo. Esto pudo apreciarse en el momento en el que Bagramon le ordenó acabar con el grupo de heroés y este se negó a obedecer sus órdenes huyendo del castillo y escondiéndose en el bosque. 

Una vez a salvo en el bosque y sin que Bagramon lograse dar con su paradero, el pequeño zorrito logró llevar a cabo una vida tranquila y pacífica sobreviviendo de lo que la madre tierra le daba. Lo que este no sabía, es que el malvado emperador había usado gran cantidad de datos malignos a la hora de crearlo, por lo que cuando salía la luna llena, este se descontrolaba y se volvía totalmente salvaje. En muchas ocasiones lograba incluso alcanzar su etapa perfecta, Lycaomon, sin que él mismo fuese consciente de ello. Al hacerlo, solía ir de caza llevandose de por medio a cualquier Digimon inocente que se le cruzara en su camino. Por suerte y con el paso del tiempo, empezó a controlar este impulso animal valiéndose de hierbas aromáticas que utilizaba como medida de prevención. 

Al cabo de varios meses, y habiendo pasado gran parte de su infancia en el bosque, aprendió a desenvolverse ágilmente en su entorno. Gracias a esto, llegó a convertirse en un astuto y pícaro ladronzuelo que robaba a todo Digimon despistado que se adentraba en las entrañas del bosque en donde este habitaba. Aunque temía ser visto por los demás por miedo a que en verdad fuesen soldados o miembros del ejército de Bagramon, siempre conseguía salir ileso y con el botín entre sus manos. 

Trascurrido un tiempo, avistó una criatura a la cual no había visto nunca, un ser humano. Creyendo que este tendría grandes cantidades de comida y objetos de valor, trató de acercarse a él para robarselos. Este humano resultó ser nada más y menos que Taiki, quién al ver al pequeño zorrito acercarse tímidamente, decidió compartir su comida con él sin ningún tipo de miedo o agresividad. Esto conmovió a Zorromon, quien aunque en un principio se mantuvo desconfiado, rápidamente se acerco a este y disfrutó de aquel manjar ofrecido por el chico. Al cabo de los días, Taiki empezó a visitarlo con cierta regularidad, llevándole siempre todo tipo de comida. Así fue como ambos empezaron a entablar una gran amistad. 

Las constantes visitas de Taiki no hicieron más que mellar su pequeño y oscuro corazón, dándose cuenta de que no todos los Digimon y seres humanos eran malos como le había dicho Bagramon desde el día que nació. De este modo y por petición del muchacho, decidió acompañarle a la guaria del bando de la luz, que por aquel entonces era la llamada torre de Apollomon, para que viese con sus propios ojos que si él quisiese podía vivir con el resto y no en soledad.

Una vez allí y con bastante timidez, pues siempre solía estar escondido tras Taiki, conoció a WarGreymon, quien con el paso del tiempo llegaría a quererlo como a su hermano mayor. De este modo y gracias al afecto y al compañerismo que tenían los héroes entre sí, Zorromon comprendió que todo cuanto le había estado contando Bagramon desde su niñez era mentira y que solo le había mentido y creado para sembrar el caos, algo que le deprimió y le hizo volver de nuevo al bosque. Una vez de vuelta en su hogar, fue visto por Bagramon, quien le capturó y le lavó la mente para que cumpliese su cometido. 

Una vez bajo su poder, el pequeño zorrito guió al grupo de héroes a una trampa elaborada por Bagramon para poder capturarlos y hacer lo mismo que le había hecho al pequeño zorrito. Afortunadamente nuestros amigos ya conocían bastante a Zorromon, lo que les permitió ver que algo no iba bien y que su forma de ser había cambiado completamente. Sabiendo de esto, se dejaron guiar por este hasta Bagramon. Una vez ante él, y tras varias luchas contra el oscuro emperador, lograron salvar a Zorromon del control al que estaba sometido y hacer que volviese de nuevo con ellos.  

Desde aquel día Zorromon, aunque sigue viviendo en soledad en los bosques a los que considera su hogar, no duda en ayudar a sus amigos siempre que estos le necesitan.

Ataques

  • Court Sunset (Corte del atardecer): Zorromon emplea sus afiladas garras para golpear a corta distancia al oponente. Además de ello, puede generar ondas de energía oscura de gran potencia y magnitud.
  • Foxglove Slash (Cuchillada de Zorro): Es más eficaz que un ataque sorpresa, pues Zorromon araña brutalmente al enemigo con sus garras.

Curiosidades

  • Aunque en un principio tenia por objetivo acabar con los heroes, el ver la amistad y el compañerismo que tenían entre sí, le hicieron cambiar de parecer dandose cuenta de las mentiras que Bagramon le habia estado contando.

  • Gracias a sus conocimientos y al haber vivido en el bosque durante varios meses, es capaz de elaborar medicamentos con diferentes plantas y distintos efectos, entre los cuales está la curación.

  • Nació como un experimento creado por Bagramon a través de los datos de varios Digimon con el objetivo de acabar con el grupo de Héroes.

  • Por la noche y debido a su naturaleza, solía perder la razón volviéndose agresivo y salvaje.

  • Le encanta vivir en el bosque, quizás debido a que pasó gran parte de su vida en ellos.

  • Paso a formar parte del bando de la luz gracias a las palabras de Taiki.

  • Se dice que para su creación se utilizarón algunos datos de Gaomon.

  • Su buen olfato le permite saber si un Digimon está corrompido o no.

  • Suele usar hierbas y medicamentos para controlar su lado salvaje.

  • Suele vivir de las plantas y de todo fruto que le da el bosque.

  • Su diseñadora de hace llamar Xuza en Deviantart.

  • Tiene problemas a la hora de controlarse.

  • Tiene cierto parecido a los Gazimon.

Soundtrack

Zorromon no Theme03:56

Zorromon no Theme

Cartas

Galería Artística

También en FANDOM

Wiki al azar